17 mayo 2017

El Descanso del Guerrero (1962)

Directores - Roger Vadim
Roger Vadim

LA NOUVELLE VAGUE ._Roger VadimDirector de ascendencia ucraniano-francesa, comenzó como actor a los 16 años, fue meritorio entre 1947 y 1955 como ayudante del director Marc Allegret y periodista para la revista Paris Match entre 1953 y 1955. Su biografía parece ocultarse tras su primera, y sorprendente, incursión como director. Exitoso Cineasta frances, que supo llevar una carrera con cierta ventaja a comparación de algunos otros "competidores"; esta es otra más de sus películas donde sabe aprovechar su descubrimiento: "Brigitte Bardot" considerada como un mito erótico y sex-symbol de los años 1950 y 1960, por su belleza, sensualidad natural y talento. Vadim se caso en 1952, y este acuerdo duro hasta el año 1957. Despues de ésta película Brigitte se abre camino a realizar con muchos otros cineastas reconocidos filmes. Cuando Bardot revolucionó la pantalla llevaba ya cuatro años casada con Vadim, con quien rodó luego Les bijoutiers du clair de lune (1957), A rienda suelta (1961) y El reposo del guerrero (1962), estas dos últimas ya divorciados.
Las otras películas de Vadim no estuvieron a la altura de Y Dios creó... Aunque preocupado por la técnica y la estética [Claude Renoir se ocupó de la fotografía de El engaño (1965) y Barbarella (1967)], su cine careció en ocasiones de fuerza narrativa. Quizá una de las excepciones sea Los siete pecados capitales (1962), compuesta de siete partes cuyos guiones escribieron Eugène Ionesco, Jean-Luc Godard y Félicien Marceau. Vadim dirigió El orgullo, y entre los directores de los otros pecados se encontraban Philippe de Broca, Claude Chabrol, Edouard Molinaro y el propio Godard.
En 1965, Vadim se casó con Jane Fonda, a quien intentó convertir en otro mito mediante la barroca transposición cinematográfica de un cómic de la época, Barbarella, que fue calificada por el propio director como "una especie de Alicia en el País de las Maravillas sexual y futurista". Barbarella se estrenó en un momento en que se rompían barreras lingüísticas y sexuales en el cine y la película, hoy rechazada por su propia protagonista, se convirtió en un título de culto.
Vadim pago un preció por siempre trabajar y vivir con las mujeres más hermosas (Brigitte Bardot, Jane Fonda, Catherine Deneuve -con quien tiene un hijo- o Annie Girardot; lo cual, lejos de ser un triunfo, acabó por convertirse en su mayor obstáculo, pues sacrificó las historias por la belleza y, en ocasiones, el mensaje por la forma.
la adaptación cinematográfica que presentamos es hecha de la obra literaria que lleva el mismo nombre de la escritora Francesa Christiane Rochefort (1917-1998) renombrada por considerarse una escritora feminista y levantar ciertas polemicas por sus libros. Éste que es su primera obra literaria levanto revuelo en París, a tal punto que la redacción de L''Express debió reconocer que se trata de una novela "no muy recomendable para lectores muy jóvenes", mas precisando al mismo tiempo que este premio no está destinado precisamente a "seleccionar lecturas para adolescentes". Para los miembros del jurado, la autora mereció el premio por los méritos literarios intrínsecos de su obra y por haber mostrado "una voluntad de lucidez, que constituye un rasgo esencial en los hombres de nuestra generación".
Con todo este preambulo, solo queda decir, disfrutad! (Ale)

Le répos du guerrier aka Love on a Pillow
 O Repouso do Guerreiro (1962) on IMDb
AÑO: 1962
DURACIÓN: 102 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Roger Vadim
GUIÓN: Roger Vadim (Novela: Christiane Rochefort).
MÚSICA: Michel Magne.
FOTOGRAFÍA: Armand Thirard.
ELENCO: Brigitte Bardot, Robert Hossein, Jean-Marc Bory,
Michel Serrault, Jacqueline Porel, Jean-Marc Tennberg, Robert Dalban.
PRODUCTORA: Francos Films / Incei Film.

Para hacerse cargo de una herencia, Geneviève, una joven tan guapa como inocente, llega a una pequeña ciudad francesa y se aloja en un hotel. Accidentalmente, la joven se confunde de habitación, llegando a tiempo para salvar la vida de un alcohólico que ha decidido suicidarse. Entre ambos surgirá una relación sentimental. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Le répos du guerrier (1962) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
399 mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Si te interesa puedes ver esta Interview de Brigritte Bardot:

CLICA en ROGER VADIM para ver todo lo del director en el Blog

No hay comentarios: