04 mayo 2017

El Signo de Leo (1959)

Directores - Éric Rohmer
Éric Rohmer

LA NOUVELLE VAGUE._ Maurice Henri Joseph Schérer o cuyo seudónimo que lo hizo immortal para la historia del cine (Éric Rohmer) nace en Nancy, un 4 de abril de 1920 y muere en París, el 11 de enero de 2010. Polifacético, prolijo, virtuoso, creador de películas esenciales para la cultura cinematográfica; demostró su talento crítico y como director de cine nos deslumbro en más de una ocasión, además pudo desempeñarse de manera brillante como periodista, novelista, guionista y profesor francés; sin lugar a dudas fue una figura intelectual y fundamental en la Nouvelle vague.
En 1950, mientras filmaba su primer cortometraje, Journal d'un scélérat, fundó junto a Jean-Luc Godard y Jacques Rivette la revista de crítica cinematográfica Gazette du Cinema. En esa época también trabó una relación intelectual constante con directores como Claude Chabrol, Alain Resnais y François Truffaut. Fue jefe de redacción de la prestigiosa revista francesa Cahiers du Cinéma entre 1956 a 1963; también con la ayuda o coautoría de Claude Chabrol escribieron el libro "Hitchcock, sus primeros cuarenta y cuatro filmes".
El cine de Eric Rohmer se caracteriza por su sencillez y por su agudeza intelectual. Hay un clima de profunda sintonía con los ambientes en los cuales se desarrolla la acción, y con aquellos personajes que definen el sentido moral de cada una de sus historias, muchas de ellas constituidas sobre relaciones triangulares. Los diálogos intensos y continuos, hacen que fuera reconocido como uno de los mejores directores para hacer un cine en forma de prosa.

Con su primer largometraje (El Signo del León -1959), del cual hablaremos a continuación; obtuvo para su época una buena recepción por parte de la crítica, aunque no fue bien recibido por el público. Quizás porque al inicio de su carrera cinematográfica (en sus cortometrajes y naturalmente en su primer Film, se notaba la marcada influencia existencialista de Jean-Paul Sartre, siendo un poco más difícil entender sus pretensiones iniciales y contextuales de éste drama singular). Asunto que no le quita o no le resta importancia, y más ahora en el presente,en la actualidad, que nos damos cuenta de la enorme joya realizada en esos años gloriosos para el movimiento, para la cultura y el cine Francés. El Film sale poco después de Los Cuatro Cientos Golpes de Truffaut y este dato es importante tambien tenerlo presente.
no queda más que invitarlos a disfrutar y hacer espacio en sus ocupadas vidas para ver otra piedra angular más del naciente movimiento cinematografico. (Ale)

Le signe du lion aka The Sign of Leo
 Le signe du lion (1959) on IMDb
AÑO: 1959
DURACIÓN: 102 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Éric Rohmer
GUIÓN: Éric Rohmer, Paul Gégauff.
MÚSICA: Louis Saguer.
FOTOGRAFÍA: Nicolas Hayer.
ELENCO: Jess Hahn, Van Doude, Michèle Girardon, Jean Le Poulain, Stéphane Audran, Françoise Prévost, Jean-Luc Godard, Macha Méril.
PRODUCTORA: Ajym Films.

Pierre Wesselrin es un músico bohemio y sin dinero que vive en París. Un día, recibe un telegrama en el que se le notifica la muerte de su acaudalada tía. Como ella sólo tenía dos parientes vivos, Pierre piensa que él recibirá, al menos, parte de la herencia, así que celebra una fiesta para celebrar la noticia con sus amigos. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Le signe du lion (1959) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
317 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Si estas interesado puedes ver el Trailer de la Película:

O si tambien deseas ver esta interesante realización de Televisión francesa:

CLICA en ERIC ROHMER para ver todo lo del director en el Blog

No hay comentarios: