25 mayo 2017

L'immortelle (1963)

Directores - Alain Robbe-Grillet
Alain Robbe-Grillet

LA NOUVELLE VAGUE._Alain Robbe-Grillet (Brest, 18 de agosto de 1922 - Caen, 18 de febrero de 2008) fue un escritor y cineasta francés. Fue el principal teórico y animador del movimiento literario llamado nouveau roman (traducido como nueva novela). Estudió la carrera de ingeniero agrónomo y trabajó varios años en Marruecos, Guinea francesa y las Antillas, antes de instalarse definitivamente en París. Fue una figura fundacional y principal del nouveau roman, inició su andadura literaria con la novela La doble muerte del profesor Dupont (1953), recreación del mito de Edipo en clave detectivesca, tras la cual aparecieron El mirón (Le Voyeur, 1955), primer paso importante hacia la formulación de la llamada "novela objetual" o "novela descriptiva", La celosía (1957) y En el laberinto (1959).
Fue él quien reunió a los nuevos novelistas (Claude Simon, Marguerite Duras, Nathalie Sarraute, Michel Butor, entre otros), que comenzaron a publicar en la editorial Les Éditions de Minuit Les gommes.
A partir de los años sesenta, Robbe-Grillet empezó a alternar la actividad específicamente literaria con la cinematográfica. Se dio a conocer como guionista en la película El año pasado en Marienbad (1961), dirigida con gran éxito por Alain Resnais y a la cual seguirían otras dirigidas ya por el propio escritor: La inmortal (1963), Trans-Europa-Express (1966), El hombre que miente (1967) y Deslizamientos progresivos del placer (1973).
En 1953 publicó su primera obra con intención narrativa en Minuit, que obtuvo el Prix Fénéon. Obtuvo críticas muy favorables de Jean Cayrol y de Roland Barthes, con el que sostuvo gran amistad de por vida.
En 1954 apareció Le Voyeur que fue premiado con el Prix des critiques en 1955. Trabó amistad con Jérôme Lindon, director de Les Éditions de Minuit, de la que fue asesor literario treinta años, de 1955 a 1985.
En 1963 publicó Pour un Nouveau Roman, una recopilación de sus artículos editados en su mayoría en el semanal L'Express.
A él o a Marguerite Duras de debemos mucho, la Nueva Ola se vio beneficiada por sus Interesantes escritos y novelas.
Adelante!! apreciad su primera película y ante todo disfutad!.(Ale)

L'immortelle aka The immortal
 L'immortelle
(1963) on IMDb
AÑO: 1963
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Alain Robbe-Grillet
GUIÓN: Alain Robbe-Grillet.
MÚSICA: Georges Delerue, Michel Fano, Tahsin Kavalcioglu.
FOTOGRAFÍA: Maurice Barry (B&W).
ELENCO: Françoise Brion, Jacques Doniol-Valcroze, Guido Celano, Sezer Sezin, Ulvi Uraz, Belkis Mutlu, Catherine Blisson, Catherine Robbe-Grillet.
PRODUCTORA: Coproducción Turquía-Francia-Italia; Cocinor / Como Film / Dino de Laurentiis Cinematografica / Hamle / Les Films Tamara.
PREMIOS: Festival de Berlín 1963 Sección oficial de largometrajes / Premio Louis Delluc 1962

Un hombre triste conoce a una bella y enigmática mujer que podría estar involucrada en una red de trata de blancas. (FILMAFFINITY))

Revisa otras críticas en SensCritique

-------------------------------------------------------
L'immortelle (1963) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
505 mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Si te interesa puedes ver ësta interesante entrevista :

CLICA en ALAIN ROBBE-GRILLET para ver todo lo del director en el Blog

1 comentario:

Anónimo dijo...

Apenas empiezo a sumergirme en las películas de este movimiento (voy tres hasta ahora), y decir sencillamente que he quedado fascinado. Leí en cierta parte que el realizador de esta película, participo en la escritura de el Ultimo Año en Mariebad, y se nota la influencia, tiene una estética muy parecida y el entorno de los personajes transitan un mundo parecido. Según mi apreciación personal, trata de la búsqueda y aspiración a la belleza que personificado en este caso por nuestra protagonista, nos muestra un ser misterioso y atrayente, para definirlo en una palabra contradictorio en toda su identidad: que nos puede brindar luz así como también oscuridad, nos recibe y al mismo tiempo no rechaza... Es aquel fantasma que buscamos a lo largo de toda nuestra vida y que sin embargo sólo lograremos recoger pequeños instantes.
Describo solo una parte de lo que la película en cuestión me genero, pero también es bueno detenerse en el entorno, con aquella reconstrucción del pasado que se resiste a morir (según la protagonista es un falso y carente de valor).
Bueno película recomendada y ojalá alguien más la pueda visionarl. Puntuacion 8/10