10 mayo 2017

Lola (1961)

Directores - Jacques Demy
Jacques Demy

LA NOUVELLE VAGUE ._ Jacques Demy (Pontchâteau, cerca de Nantes, en Loire-Atlantique, 5 de junio de 1931-París, 27 de octubre de 1990) fue un cineasta francés, uno de los más destacados representantes de la Nouvelle vague. Dentro de este movimiento, su obra es bastante inusual, ya que no se interesó demasiado por la experimentación formal, como Alain Resnais, ni por la agitación política, como Jean-Luc Godard. Entre sus obras hay musicales (género en el que alcanzó éxito internacional, sobre todo con la película Los paraguas de Cherburgo), cuentos de hadas y homenajes a la edad dorada de Hollywood.
Tras haber trabajado con el animador Paul Grimault y el cineasta Georges Rouquier, Demy dirigió su primer largometraje, Lola, en 1960, con Anouk Aimée en el papel de la cabaretera que da nombre a la película. En ella están ya presentes los rasgos que definirán su peculiar sello personal: la importancia de la música (gracias a su colaboración con Michel Legrand); la apropiación de la imaginería hollywoodense; la importancia del destino en la trama; y la ambientación en la costa atlántica francesa.
Demy a la vez fue uno de los más olvidados y denostados directores de la Nouvelle Vague; en momentos criticado o en otros mitificado. La especial musicalidad y evanescencia de sus películas, su innegable inclinación a intentar plasmar la pureza del amor –con los riesgos que ello conlleva- y la reiteración en los temas e incluso los personajes que poblaron su no muy nutrida cinematografía.
Lola es una obra cristalina que dio origen al universo ficticio en el que muchos de sus personajes vivirían, el juego y el amor. Está entre sus películas más profundamente sentidas, una historia de vidas que se entrecruzan en Nantes (ciudad natal de Demy) que flota sobre las olas de anhelo y deseo. Es humana, melancólica, e ingeniosa, Lola es un testimonio de la capacidad de recuperación del corazón roto.
Es sorprende descubrir cómo el universo y la estética de Jacques Demy fluyen de esta primera película, cómo ésta va a ser primer largometraje que dara inicio a una mezcla muy peluliar de hacer cine, es menos famosa como Los paraguas de Cherburgo y Las señoritas de Rochefort , pero es igualmente importante. (Ale)

Lola
 Lola, a Flor Proibida (1961) on IMDb
AÑO: 1961
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Jacques Demy
GUIÓN: Jacques Demy.
MÚSICA: Michel Legrand.
FOTOGRAFÍA: Raoul Coutard (B&W).
ELENCO: Anouk Aimée, Marc Michel, Alan Scott, Jacques Harden, Margo Lion, Carlo Ponti, Elina Labourdette.
PRODUCTORA: Euro International Film (EIA) / Rome Paris Films.
PREMIOS: Nominada al BAFTA 1963 de Mejor Actriz Foranea (Anouk Aimée) y Mejor Película Foránea.

En Nantes, Lola (Anouk Aimée), una bailarina de cabaret, espera el regreso de su novio Michel (Jacques Harden), que es el padre de su hijo y hace siete años que emigró a América con la promesa de volver cuando se hiciese rico. Durante su ausencia, Lola es cortejada por Roland (Marc Michel), un amigo de la infancia, y por el marinero americano Frankie (Alan Scott). (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Lola (1961) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
358 mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Si deseas ver el trailer de la pelicula:


O si tambien deseas ver esta curiosidad:

CLICA en JACQUES DEMY para ver todo lo del director en el Blog

No hay comentarios: