06 mayo 2017

Los primos (1959)

Directores - Claude Chabrol
Claude Chabrol

LA NOUVELLE VAGUE ._ Claude Chabrol según expertos su filmografía debe agruparse y analizarse en unas cuatro etapas; asunto del cual por ahora tomaremos lo que él mismo afirmo en varias entrevistas hechas para la televisón, asunto por el cual sólo tomaremos lo que él mismo afirmo; y es anclarlo cómo uno de los pioneros y precursores a finales de los 50s de la Nouvelle Vague, y en ésta sus trabajos hasta finales de los 60s, cuando va ir decidiendo encaminarse a una exploración más personal (filmes en una linea mas marcada de trabajo) y menos pretenciosa (debido en cierta forma a los resultados obtenidos a nivel económico y comercial).
La reputación de Chabrol como uno de los grandes cineastas de Francia se apoya primero sobre sus películas de finales de 1950 y finales de 1960. Evitando estilización visual abierta, estas películas favorecen un estilo clásico fresco, crujiente que hace clara la admiración de Chabrol por Fritz Lang. Su otro maestro fue Alfred Hitchcock que inspiró a distancia irónica de Chabrol sus personajes, así como su fascinación por la patología y sus raíces en la (mal) comportamiento sexual. Hay que reseñar la capacidad de Chabrol para trabajar con rapidez y eficiencia,en un constante retorno a los géneros de drama y de suspenso.
Con la película que vamos a presentar a continuación "Los primos-1959", es con la que cosecharía un sorprendente éxito, obteniendo además el Oso de Oro de Berlín. Tras la iniciática de su primer largometraje "El bello Sergio-1958", el primero de sus “retratos de juventud”, Chabrol ahondaba de nuevo en los claroscuros morales de las nuevas generaciones a finales de los cincuenta. El film un complejo de personalidades y personajes que se entrelazan en un mundo trágicamente moderno y cambiante.
Es una joya más que nos dejo el cine forjado en la Nueva Ola, es una oportuniad para coleccionar y disfrutar. (Ale)

Les cousins aka The Cousins
 Os Primos (1959) on IMDb
AÑO: 1959
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR:: Claude Chabrol
GUIÓN: Claude Chabrol, Paul Gégauff
MÚSICA: Paul Misraki.
FOTOGRAFÍA: Henri Decaë (B&W)
ELENCO: Gérard Blain, Jean-Claude Brialy, Juliette Mayniel, Guy Decomble,Geneviève Cluny, Michèle Méritz, Corrado Guarducci, Stéphane Audran
PRODUCTORA: Société Française du Cinéma pour la Jeunesse.
PREMIOS: Festival de Berlín de 1959: Oso de Oro

Charles es un joven provínciano que llega a París para estudiar derecho. Se hospeda con su primo Paul, que tiene piso propio en la ciudad, lo que le permitirá conocerlo y comprobar hasta qué punto sus cáracteres son antagónicos, pues mientras él es serio y responsable, Paul vive únicamente para disfrutar intensamente del presente sin importarle el mañana. Durante su estancia conoce a Florence, una de las amiguitas de Paul. (FILMAFFINITY)
Revisa otras críticas en FILMAFFINITY
-------------------------------------------------------
Los Primos (1958) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
357 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles
  DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Si quieres puedes ver la primera parte de esta interesante entrevista y realización francesa sobre Claude Chabrol:

Si deseas ver el Trailer puedes observarlo aquí:

CLICA en CLAUDE CHABROL para ver todo lo del director en el Blog

No hay comentarios: