28 mayo 2017

Una Mujer Casada (1964)

Directores - Jean-Luc Godard
Jean-Luc Godard

LA NOUVELLE VAGUE ._ Jean-Luc Godard en mayo de 1964, Godard se reunió con Luigi Chiarini, el director de Festival de Cine de Venecia de 1964 y se ofreció para hacer una película que sería completada en tres meses para la premier en Venecia, pues el festival se llevaría a cabo del 27 de agosto al 10 de septiembre. en su octavo largometraje, se ve reflejada en gran medida en la influencia de François Truffaut, con su obra La Peau Douce, una película que Godard admiraba y que se había basado en la propia historia de infidelidad de Truffaut. Godard escribió a Truffaut para decirle que tomaría su película en una dirección diferente si consideraba que su proyecto era demasiado similar. Aún así, aunque la película de Truffaut fue un "melodrama clásico y compacto" la de Godard sería una "película explícita y rigurosamente modernista", el melodrama se redujo "a un estilo de filmación sorprendentemente abstracto".
La Mujer Casada, fue exhibida en el Festival de Cine de Venecia el 8 de septiembre de 1964 donde fue bien recibida. Michelangelo Antonioni, también participo de éste festival. L Película fue alabada por los críticos franceses. Cahiers du cinéma, que no había elogiado Bande à part, reconoció que La Mujer Casada era un gran trabajo artístico e intelectual, sin embargo, en septiembre la Commission de Controle (junta de censura) votaron 13-5, con dos abstenciones, por la prohibición de la película. Las objeciones se centraron en el título, ya que la junta consideró que implicaba que todas las mujeres casadas eran adúlteras y también en la devoción de la película a ilustrar lascivamente escenas de sexualidad. Las razones de la comisión no se hicieron públicas pero fueron dadas a conocer al ministro de información, Alain Peyrefitte. Acordó reunirse Godard lo que conllevó a meses de debate y negociación. Godard creía que el verdadero problema era político y que "La gente de la comisión debe haberse dado cuenta que mi película ataca un modo de vida especial, el de aire acondicionado, de lo prefabricado, de la publicidad". Finalmente Godard huzo algunos cambios, incluyendo el título, aunque se negó a eliminar las referencias a los presos de los campos de concentración que Peyrefitte. La película se estrenó el 5 de diciembre en francia.

Recordad que La Mujer Casada nos ofrece así una deslumbrante aproximación a la figura femenina a partir de la particular visión y estimulante, de Jean-Luc Godard; él abordo temas y asuntos que por entonces eran tabús como la sexualidad femenina, la infidelidad sin carga melodramática o la anticoncepción. (Ale)

Une femme mariée: Suite de fragments d'un film tourné en 1964 aka A Married Woman
 Une femme mariée: Suite de fragments d'un film tourné en 1964 (1964) on IMDb
AÑO: 1964
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Jean-Luc Godard
GUIÓN: Jean-Luc Godard
MÚSICA: Claude Nougaro, Ludwig van Beethoven
FOTOGRAFÍA: Raoul Coutard (B&W)
ELENCO: Macha Méril, Bernard Noel, Philippe Leroy, Roger Leenhardt, Christophe Bourseiller
PRODUCTORA: Anouchka Films / Orsay Films

Narra la vida durante 24 horas de Charlotte (Macha Méril), una mujer casada de París que tiene una aventura con otro hombre (Bernard Noël). Al quedarse embarazada, Charlotte desconoce quién es el padre de su hijo, por lo que tendrá que decidirse entre su marido (Philippe Leroy) o su amante... Narración a cargo del propio Jean-Luc Godard, que contó como asistente en la dirección con Jean-Pierre Léaud. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Une Femme Mariée (1964) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > avi
373 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download:Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Si deseas puedes ver el trailer de la película:


Si tambien te interesa puede ver esta entrevista:

CLICA en JEAN-LUC GODARD para ver todo lo del director en el Blog

No hay comentarios: