14 mayo 2017

Una Mujer es una Mujer (1961)

Directores - Jean-Luc Godard
Jean-Luc Godard
LA NOUVELLE VAGUE ._Jean-Luc Godard Cultiva un cine creador, vanguardista, pero accesible en su conjunto. Es experimental respecto al montaje considerado clásico. Es uno de los miembros más influyentes de la nouvelle vague, a la vez caracterizado por su acidez crítica y por la poesía de sus imágenes.
Con esta película, el director empezó a explotar de forma clara su papel como narrador externo que desea ser reconocido como tal. Película tras película, su experimentación con el lenguaje cinematográfico podría decirse que fue perfilando dicho camino. Los créditos iniciales ya incluyen una cartela con los premios que la película cosechó en el Festival de cine de Berlín. Asimismo, por primera vez veríamos uno de los rasgos más identificativos: la utilización de los colores de la bandera francesa para los títulos de crédito. Una seña de identidad que perduraría en todas las películas que rodó en color y con la que quería dejar bien claro quién estaba tras la cámara.
Una mujer es una mujer es una comedia romántica y un musical, pero a la vez de igual forma un melodrama sobre el encuentro de los géneros: mujeres y hombres en su dinámica afectiva más compleja, guiados por la revancha, la incomunicación y el arrebato. Anna Karina, es la actriz de carne y hueso, que participara en muchas peículas de Godard. Jean-Paul Belmondo actor que ya empieza a ser reconocido por sus tremaendas capacidades, demuestran que en Une femme est une femme el predominio del género fundacional no tiene espacio, sino que existe un fervor por la transformación y la gracia de las alteraciones.
Otra gran obra de Godard, en los inicios del movimiento francés Nouvelle vague. Es una película esencial para cualquier coleccionista; presenta en ella diálogos muy profundos o encrucijadas de un dialogo abierto, llevado por la razón, las intenciones de una bella mujer y los sentimientos encontrados de dos hombres. El cine francés, no le envidia nada al cine otras latitudes, éste divierte, éste goza de buena reputación y hace obligada su visita en el blog. (Ale)


Une femme est une femme aka A Woman Is A Woman
 A Woman Is a Woman
(1961) on IMDb
AÑO: 1961
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Jean-Luc Godard
GUIÓN: Jean-Luc Godard.
MÚSICA: Michel Legrand.
FOTOGRAFÍA: Raoul Coutard.
ELENCO: Anna Karina, Jean Paul Belmondo, Jean-Claude Brialy, Guorgy Cserhalmi
PRODUCTORA: Coproducción Francia-Italia.
PREMIOS: 1961: Festival de Berlín: 2 Osos de Plata: Premio Ext. del Jurado y mejor actriz (Karina)

Una stripper quiere tener un bebé. Sin embargo, no consigue convencer a su novio, razón por la cual decide entonces pedir ayuda a su mejor amigo... (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Une femme est une femme (1961) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > mp4
316 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download:Depositfiles

 DOWNLOAD FILM GRATIS
-------------------------------------------------------

Si te interesa ver el Trailer lo pueds disfrutar aca:


O si tambien lo prefieres, puedes ver esta entrevista a Anna Karina:

CLICA en JEAN-LUC GODARD para ver todo lo del director en el Blog

1 comentario:

Nury dijo...

Simpática comedia. Con algunos toques de humor efectivos.
Resultan graciosas las referencias a dos películas que el Blog está posteando ahora: El fin de la escapada, y Disparen al piansta!
No me agradó mucho la música, sobre todo al comienzo, donde se impone sobre los diálogos de los protagonistas. La canción de Aznavour está muy en tema: parejas y sus desencuentros!