16 mayo 2017

Una Vida Privada (1962)

Directores - Louis Malle
Louis Malle

LA NOUVELLE VAGUE ._ Louis Malle fue un polifacético, se desempeño en varios momentos de su vida como un camarógrafo, guionista, documentalista y por el cual es más recordado, como director de cine.
Su quinto film esta a medio camino de adentrarse en la nouvelle vague y seguir en el clasicismo; es claro que Malle aprovecha en ésta película la inclusión de la popular y mito femenino Brigitte Bardot (la cual fue reonocida como un icono de la actución gracias a Vadim).
Calificada de “comedia dramática” parecería más un documental sobre el auge de una pequeña actriz, es una digresión sobre la fragilidad del éxito y la injusticia del mismo, auge, declive y caída del mito, y sobre el papel de la sociedad en los juicios y prejuicios que se crean acerca de personas que desconocemos, pero que, para hacerse conocidas venden su privacidad hasta que esa venta resulta insoportable para vivir.
hacer un filme semi ficticio sobre la vida de Brigitte Bardot no fue idea suya. La propuesta llegó a él de parte de la productora Christine Gouze-Renal –cuñada de François Mitterrand- que ya había hecho para la actriz dos filmes previos, La pequeña B.B. (La mariée est trop belle, 1956) y La femme et le pantin (1959). Quería invitar a Malle a hacer una película para B.B. que fuera un remake de Private Lives, la obra teatral de Noël Coward que había sido llevada al cine por Sidney Franklin en 1931. El guion lo escribiría el veterano Henri Jeanson. Malle aceptó la invitación –sabiendo además que la MGM estaba respaldando la financiación y la distribución internacional del futuro proyecto- pero planteó una contrapropuesta: recrear a medio camino entre la ficción y la biopic la vida y milagros de Brigitte. Antes de escribir el guion, él y Jean-Paul Rappeneau se reunieron varias veces con ella para conocer detalles de su vida y poderlos incluir en el argumento de esta “autobiopic”. La actriz afirmaría que El amor es asunto privado reproducía “momentos importantes de mi vida. Tuve momentos difíciles con algunos episodios que todavía eran muy dolorosos para mí en ese momento… Hay mucho de verdad, de algún modo hecha ficción, pero la base de los eventos [en la película] son verdaderos”
El amor es asunto privado fracasó en las taquillas y obtuvo muy malos comentarios de la crítica. Es ante todo una curiosidad, un encargo que quiso explotar la fama de la estrella francesa del momento y hacernos recordar que tener una vida pública -tan visible y tan expuesta- nunca es buena idea.(Ale)

Vie privée aka El amor es asunto privado / A Very Private Affair
 Vida Privada  (1962) on IMDb
AÑO: 1962
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Louis Malle
GUIÓN: Louis Malle, Jean-Paul Rappeneau.
MÚSICA: Lorenzo Capri.
FOTOGRAFÍA: Henri Decae.
ELENCO: Brigitte Bardot, Marcello Mastroianni, Ursula Küble, Eleonora Hirt.
PRODUCTORA: Profegi / Cipra.

Jill (Brigitte Bardot) se instala en París para convertirse en bailarina. Gracias a un fotógrafo que se fija en ella, pasa de ser una simple modelo de revistas de moda a convertirse en una verdadera estrella acosada por los periodistas, perdiendo así su vida privada. Intentando escapar de los fans y de la prensa, acude al festival de Spoleto, en Italia, para reunirse con Fabio (Marcello Mastroianni), un director del que se enamora. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Vie privée (1962) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
388 mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Si te interesa ver el Trailer disfrutalo acá:


O si prefieres puedes tambien ver esta certera realización de TV:

CLICA en LOUIS MALLE para ver todo lo del director en el Blog

2 comentarios:

Nury dijo...

No es nada fácil ser un ídolo! La “industria” cinematográfica, igual que la musical, necesitan ídolos. El publico también. Y los endiosan, los ponen allá arriba y luego los desprecian y los ponen por el piso…En la película Jill dice: “Me amaron… luego me odiaron... Y yo soy la misma”. La juzgaron duramente (inmoral fue lo más liviano que le dijeron), cuando en realidad ella se retiró para no afectar la pareja de su amiga con el esposo. Creo que todos esos altibajos están muy bien interpretados por BB. Se la ve muy tierna y vulnerable, como muy sensual y provocativa. Es muy bella y eso es real.
Viéndola recordé otra (con más glamour, otro despliegue, mas comercial o lo que sea) El guardaespaldas. En ella el personaje de Whitney Houston tenía todo; belleza, talento, fama, éxito, dinero, familia, etc., etc. Lo que no tenía era vida privada! Es un tema nada fácil! La invasión de periodistas y fotógrafos, el juicio permanente. Tanto que en su vida personal ella también tenía todo eso y terminó de forma trágica. Igual que sucedió después con su hija.
También recordé a la divina Liz Taylor. Se casó unas 7 veces. Entraba y salía de clínicas de rehabilitación para salir de alcohol y drogas… Nada fácil el éxito y la fama.
BB ha demostrado en su vida que pudo balancear bastante bien todo esa montaña rusa de emociones y no es sólo una rubia bella, celada y envidiada!
Buena peli! Gracias!

Washington dijo...

Todo es irrepetible. Pudo decirlo cualquiera y, paradójicamente, lo estoy repitiendo...
Lo que ustedes nos ofrecen, por ejemplo, es un ejemplo.
Y del modo y con el estilo que lo hacen, también.
Este será mi único comentario, un comentario genérico.
Pues no soy capaz de comentar, como otros visitantes, de una por vez, todas las películas que ustedes me han regalado a cambio -es la condición natural de quien da algo y espera el agradecimiento...- de unas pocas palabras de reconocimiento. Debemos, los visitantes asiduos a este sitio, ser nobles, decentes y solidarios (además). Es lo menos que podemos hacer, y lo poco que se nos exige por lo mucho que nos dan.
Dejo por aquí.
Y dejo que sobrevuele, hasta ustedes, el enorme abrazo fraterno de uno de vuestros seguidores: un adicto al cine, al buen cine...

W. S.
(nachoeska@yahoo.com.ar)