19 mayo 2017

Vivir su Vida (1962)

Directores - Jean-Luc Godard
Jean-Luc Godard

LA NOUVELLE VAGUE ._Jean-Luc Godard colaboró con otros integrantes de la Nouvelle vague como actor, codirector o productor, a la vez que dirigió películas enormemente influyentes que fueron aclamadas por la crítica cinematográfica.
A inicio de la década de los sesenta descendía en el planeta el número de espectadores que abandonaban las butacas de cine y poco a poco se iban acomodando en el sofá hogareño frente a la televisión. En consecuencia, los primeros fracasos comerciales de la Nouvelle Vague no eran hechos aislados, pero comenzaban a restar oxígeno al movimiento que había nacido en la cinefilia de la post-guerra. La ópera prima de Rohmer, El signo de Leo (Le signe du Lion, 1959), fue un fracaso, lo que provocó que el director tardara varios años en volver a filmar otro largometraje. Mientras que los estrenos de directores ya fogueados como François Truffaut y Claude Chabrol, con Disparen al pianista (Tirez sur le pianiste, 1960) y Las buenas mujeres (Les bonnes femmes, 1960), respectivamente, corrían la misma suerte. Sí bien el vertiginoso ascenso de la Nouvelle Vague se da a finales de la década pasada, en las puertas de los sesenta empiezan las primeras críticas y resquebrajamientos del grupo. Así Michel Audiard sentenciaba en un mordaz artículo publicado en Arts: "La Nouvelle Vague está muerta. Y percibimos que es, en el fondo, mucho más "vaga" que "nueva". Dos años más tarde sus integrantes se distanciaban irremediablemente, a lo que Jean-Luc Godard le escribe a François Truffaut, cada vez más concentrado en su obra y más lejos de sus amigos de Cahiers du Cinéma: "Ya no nos vemos nunca, es ridículo. Cada uno en su planeta, ya no nos vemos en primer plano como antes, solo en plano general". Ese año Godard estrena Vivir su vida (Vivre sa vie, 1962), donde incluye un travelling a una marquesina de Jules y Jim (1962), obra con la cual Truffaut volvía a conquistar la taquilla, rindiendo así un simbólico homenaje, y un adiós, a su director y a Nouvelle Vague. La quebrada voz en off de una mujer acompaña esta imagen y comenta sobre lo complicado que se ha vuelto para ella ir al cine, palabras que resultan una metáfora de la naciente década.
Su cuarta Película proyectada en francia es Vivre sa vie (siendo realmente su quinto trabajo cinematografico) ésta se encuentra entrecortada sistematicamente (se divide en episodios semi dispares). Godard restaura la disociación de palabra e imagen característica del cine mudo, pero en un nuevo nivel. Vivre sa vie está claramente compuesta por dos diferenciados tipos de material, lo visto y lo oído. Pero, en la distinción de estos materiales, Godard se muestra muy ingenioso, incluso juega con un género cinematográfico particular.
Con esta grandiosa obra cosechó el premio especial del jurado y el de la crítica de la Mostra de Venecia. (Ale)


Vivre sa vie: Film en douze tableaux aka live your life
 My Life to Live
(1962) on IMDb
AÑO: 1962
DURACIÓN: 80 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Jean-Luc Godard
GUIÓN: Jean-Luc Godard
MÚSICA: Michel Legrand
FOTOGRAFÍA: Raoul Coutard (B&W)
ELENCO: Anna Karina, Sady Rebbot, André S. Labarthe, Guylaine Schlumberger, Gérard Hoffman, Monique Messine
PRODUCTORA: Les Films de la Pléiade / Pathé Consortium Cinéma
GALARDONES: 1962: Venecia: Premio Especial del Jurado

Una joven de provincias se ve obligada a ejercer la prostitución en París. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Vivre sa vie (1962) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
425 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download:Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Si te interesa puedes ver su Trailer:


O si lo prefieres puedes ver esta entrevista a Godard:

CLICA en JEAN-LUC GODARD para ver todo lo del director en el Blog

2 comentarios:

orlando moneta dijo...

Como todos los directores que crearon o se apegaron a este movimiento, Godard me produce sensaciones ambiguas. Algunas peliculas, como ésta, me gustaron mucho, otras no tanto y algunas nada... Sin embargo, no se puede dejar de reconocer su influencia, innovación y contribución para hacer del cine de su país uno de los más influyentes y prolíficos de la historia del cine... Gracias por compartirla!

Eliana dijo...

Después de no se cuantos intentos, mas de cinco, de ver algo de Godard, logré llegar al final de esta película... Con todo lo que había intentado de ver de este director yo no pasaba de los 10 minutos, no puedo con sus enfoques, pero con esta pude...yo creo que fue el brillo de la actriz lo que me permitió verla completa.