13 junio 2017

Domicile conjugal (1970)

Directores - François Truffaut
François Truffaut

LA NOUVELLE VAGUE._François Truffaut vuelve a utilizar entre comillas la vida a Antoine Doinel (Jean-Pierre Léaud) en su cuarta secuencia y penultima de sus aventuras.
Domicilio conyugal se transforma en un film alegre y ligero, pero al igual que muchos otros, no menos importante en la importante obra de Truffaut.
Con respecto a lo que la mayoria de gente piensa sobre "las famosas aventuras de Doinel" merodeando por un blog amigo he visto un acertado escrito que lo pienso reproducir acá, y que se vuelve muy contundente para zanjar esta brecha sobre el mitico personaje: "A diferencia de otros proyectos que captan la evolución de un personaje, Las aventuras de Antoine Doinel no fueron concebidas de antemano como un estudio del paso del tiempo sino que fueron fruto del devenir y las casualidades en el proceso de producción de François Truffaut. A partir de la primera película que presenta al personaje, Los 400 golpes, las distintas continuaciones son consecuencia de decisiones personales del director en las distintas etapas de su carrera, una característica que aporta a la saga frescura y naturalidad, cada película habita en su tiempo al igual que lo hace Doinel. De esta manera, las sucesivas entregas aportan nuevos matices al personaje y la historia va adquiriendo mayores dimensiones narrativas y cinematográficas".
La historia cuenta con una estructura narrativa más tradicional, apoyada en los personajes que habitan el bloque de viviendas del matrimonio.
Dejo pues a criterio de ustedes esta joya de Truffaut, y esperando que como siempre disfruten de sus filmes. (Ale)

Domicile conjugal aka Bed & Board
 Domicilio Conjugal  (1970) on IMDb
AÑO: 1970
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: François Truffaut
GUIÓN: François Truffaut, Claude de Givray, Bernard Revon.
MÚSICA: Antoine Duhamel.
FOTOGRAFÍA: Nestor Almendros.
ELENCO: Jean-Pierre Léaud, Claude Jade, Hiroko Berghauer, Daniel Ceccaldi, Claire Duhamel, Barbara Laage.
PRODUCTORA: Les Films du Carrosse / Valoria Films / Fida Cinematografica.

Antoine y Christine son una pareja de recién casados. Mientras él se gana la vida vendiendo flores secas por las calles de París, su mujer imparte clases de violín. Pasa el tiempo y tienen un bebé, pero Antoine, que sigue siendo un hombre emocionalmente inestable e inmaduro, tiene una aventura extramatrimonial. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Domicile conjugal (1970) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
428 mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Si te interesa puedes ver esta entrevista:


O si quieres tambien, disfruta del trailer:

CLICA en FRANÇOIS TRUFFAUT para ver todo lo del director en el Blog



No hay comentarios: