17 junio 2017

El Amor despues del Mediodía (1972)

Directores - Éric Rohmer
Éric Rohmer

LA NOUVELLE VAGUE ._ Eric Rohmer Le da fin a sus cuentos morales en el año 1972; con ésta sensible y bella película que presentaremos hoy.
Tambien y en cierto modo, cerramos con Rohmer la muestra dedicada al movimiento del cine frnaces "Nouvelle Vague" del cual sabemos que se necesitan más ciclos, más capitulos, más espacios, para abordar y desentrañar en totalidad su magnifico y portentoso legado.
Eric Rohmer realizo en sus seis cuentos morales una especie de tratado sobre las relaciones entre hombres y mujeres, recapitula a traves de sus historias de una manera muy sensible su visión personal del amor, el romance y las condiciónes afectivas; sabe llegar y lograr objetivos muy claros sobre las pretenciones humanas y los sentimientos más intimos.
La Película cuenta con la actuación de Bernard Verley, Zouzou, Françoise Verley, Daniel Ceccaldi, Malvina Penne, Babette Ferrier, Frédérique Hender, Claude-Jean Philippe, Marie-Christine Barrault, Béatrice Romand, y Françoise Fabian; tambien es de rescatar el buen trabajo realizado por el español Nestor Almendros, en fotografia. L'amour l'après-midi en 1972 fue seleccionada por la National Board of Review como una de las Mejores películas extranjeras.
Bueno, en tono un poco cortante, no hablare más sobre la película y dare menos rodeos a la cuestión que nos atañe, es simple y curioso que al finalizar una muestra se haga o se desaten multiples conclusiones y quizas acuerdos sobre lo vivido. Yo hoy voy a ser un poco casto en el asunto, me permitire dejar a ustedes esa opción, dejar al libre alvedrio la oportunidad de opinar y reflexionar lo que fue y vivimos por más de un mes de proyecciones.
Disfrutad y seguid apoyando nuestra Misión: el cine es para todos!!! (Ale)

L'amour l'après-midi aka Love in the Afternoon
 L'amour l'après-midi
(1972) on IMDb
AÑO: 1972
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Eric Rohmer
GUIÓN: Eric Rohmer.
MÚSICA: Arié Dzierlatka.
FOTOGRAFÍA: Néstor Almendros.
ELENCO: Bernard Verley, Zouzou, Françoise Verley, Daniel Ceccaldi, Malvina Penne, Babette Ferrier, Frédérique Hender, Claude-Jean Philippe, Marie-Christine Barrault, Béatrice Romand.
PRODUCTORA: Les Films du Losange.
GALARDONES: Catalogada en 1972 como una de las mejores películas por el National Board of Review, USA .

Un hombre casado se enfrenta a la tentación del adulterio encarnada en una bella amiga. Con esta premisa tan sencilla, Rohmer elabora uno de sus mejores ejercicios de geometría amorosa. Un guión que indaga en los sentimientos con la precisión de un cirujano y la ligereza de un malabarista. Fascinante, hipnótica, magistral. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
L'amour l'après-midi (1972) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
384 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Si te interesa puedes ver el trailer de la Película:

Clica en ERIC ROHMER y Mira todo lo que hay de este director en el Blog

2 comentarios:

Argemiro Vélez dijo...

Gracias. Tremendo tema nos pone Rohmer, es que me ha dejado la sensación del arrepentimiento y de seguir pensando en esta película.
Excelente.

Bruz dijo...

Gran trabajo Alejo. Fuiste sobervio en los comentarios que encabezan las películas, relleno de citas e información detallada sobre la incidencia del director y de esa determinada producción dentro de la "Nueva Ola del Cine Francés". Es bueno que todos sepan que si fuera por ti, la muestra llevaría no menos de 100 filmes dado tu inmenso entusiasmo por mostrar servicio. Pero también es bueno que sepan que SÍ consigues llegar a la muestra de 100 películas, porque si le sumamos las filmografías de Truffaut que ya puede ser accesada y las de Chabrol y de Malle que están siendo trabajadas, creo que sobrepasamos esa logro de 100 películas subidas al blog en dos meses, derivadas de esta significativa muestra del CINE que cambio para siempre la forma de hacer CINE.
Nunca habíamos trabajado tanto y tenido tanto para revisar y ver.
45 películas se dice fácil, pero si nuestros amigos supieran el trabajo que da ofrecerles este material de una forma tan clasificada y fácil de servirse, serían más gratos en los cmentarios que es lo único que pedimos a cambio. Ojalá y te tomen la palabra y ahora comience la discusión.

Muchísimas gracias Alejo, esperemos que este legado esté disponible por mucho tiempo en la web. Para eso es necesario que la gente lo baje y por ende es necesario que los amigos del blog ayuden a difundir la existencia de Cinematecaweb y de esta muestra en particular.

UN VIVA!!!! A LA NOUVELLE VAGUE.