11 junio 2017

Mi noche con Maud (1969)

Directores - Éric Rohmer
Éric Rohmer

LA NOUVELLE VAGUE ._ Eric Rohmer Tres años más tarde su película La coleccionista, seria nominado al Óscar en el rubro Mejor film hablado en idioma no inglés, por Ma nuit chez Maud; al año siguiente, ese largometraje fue candidato al Mejor guion original. Es su tercer entrega de larga duración (cuarto) de la serie “Los cuentos morales”. Éste film es un Capítulo clave que se teje como una historia compleja narrada en forma sencilla.
Ma Nuit Chez Maud supuso el descubrimiento a nivel mundial del cine de Rohmer, Protagonizada por Jean-Louis Trintignant, Françoise Fabian, Marie-Christine Barrault y Antoine Vitez en los papeles principales.
La Película podría considerarse como una de las mejores producciones de Erich Rochmer. Es una impagable conversación en la que nos sitúa, como espectadores, al mismo borde de la escena, como si nosotros estuviésemos presentes, y lo logra gracias a la inestimable ayuda de su director de cámara, habitual en varios filmes, el español Néstor Almendros.
Las obras como “Mi noche con Maud”, “La rodilla de Clara”, o aquella de curioso título “El árbol, el alcalde y la mediateca”, forman parte del estilo de un director, católico y muy culto, -su obra maestra “Mi noche con Maud”, comenzaba con una cita de su adorado Blaise Pascal- que vagaba entre la sensualidad, el naturalismo y el amor. Sus películas suelen desembocar en triángulos amorosos, donde el amor –entendido como un capricho- es el recurso que utiliza el director para esos cambios que suceden alrededor de la historia. De hecho, deja a sus personajes discurrir libremente, como buen católico, haciendo gala de una opción ética y filosófica en la que suele reservar –al espectador- la función de juez, ante sus ironías eróticas, tras las cuales suele haber un carácter moral. No por casualidad, Eric Rohmer decidió llamar a esas primeras películas “Cuentos morales”.
Otro aspecto clave en su cine, es que todo se dice por el diálogo, situándose lejos de ser un simple vehículo de la caracterización de los personajes o de información; diálogos pausados, tan llenos de naturalidad que parecían improvisados, pero complejos. También observamos la importancia que tenían las anécdotas que se contaban los personajes, o esas largas escenas, casi siempre rodadas en plano secuencia. (Ale)

Ma nuit chez Maud aka My Night with Maud
 Ma nuit chez Maud
(1969) on IMDb
AÑO: 1969
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Éric Rohmer
GUIÓN: Éric Rohmer.
MÚSICA: W.A. Mozart.
FOTOGRAFÍA: Néstor Almendros
ELENCO: Jean-Louis Trintignant, Françoise Fabian, Marie-Christine Barrault, Antoine Vitez, Leonid Kogan.
PRODUCTORA: Les Films du Losange.
GALARDONES: Candidata a la Palma de Oro en Cannes 1969; Nominada al Oscar de Mejor Película no anglófona 1970; Premio de Mejor Película 1970 por el Sindicato de críticos de cine de Francia; Premio de Mejor guión 1970 por el Círculo de Criticos de Cine de NY; Nominada al Oscar de mejor Guión original 1971; Premios de Mejor guión y Mejor Fotografia 1971 por la Sociedad Nacional de críticos de cine de EEUU.

Jean-Louis, un ingeniero católico de treinta años, descubre un día a la salida de misa a Françoise, una mujer rubia, y presiente que algún día se casará con ella, pero la pierde entre la multitud. Por otra parte, su viejo amigo Vidal, marxista convencido, lo lleva a casa de Maud, una bella divorciada. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Ma nuit chez Maud (1989) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
432 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------


Si te interesa ver éste analisis sobre de la película lo puedes ver acá:


O si te interesa ver esta curiosidad sobre la emición de la Película:

CLICA en ERIC ROHMER para ver todo lo del director en el Blog

No hay comentarios: