25 marzo 2017

Corazón Salvaje (1990)

0 Cinéfilos Comentaron

FILMOGRAFÍA DAVID LYNCH._ “Amor, muerte, Elvis y Oz” son los ingredientes que David Lynch le agrega esta vez a la receta.
     A finales de los ochentas, con pocas ofertas para financiar sus proyectos, Lynch cambia un poco el sentido de su carrera y comienza a hacer algunos trabajos para la TV. Por esos años conoce a Mark Frost, con quien trabajaría en la exitosa serie “Twin Peaks”. Mientras trabajaba en los primeros capítulos de la serie, su amigo Monty Montgomery se acerca a él con la idea de que fuera productor ejecutivo de la adaptación del libro “Wild at Heart” de Barry Gifford. Lynch resulta enamorándose de la historia, escribiendo el guion y dirigiéndola él mismo. El resultado: “una extraña mezcla entre Road Movie, historia de amor, drama psicológico y comedia violenta”.
     Sin pretenderlo ni esperarlo, esta película le dio el reconocimiento más importante de su carrera como cineasta: la Palma de Oro del prestigioso festival de Cannes. También nominaron al Oscar por mejor actriz en un papel secundario a Diane Ladd, madre de Laura Dern (Lula) en la vida real. (Cris)

Wild at Heart
 Wild at Heart
(1990) on IMDb
AÑO: 1990
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: David Lynch
GUIÓN: David Lynch.
MÚSICA: Angelo Badalamenti.
FOTOGRAFÍA: Frederick Elmes.
ELENCO: Nicolas Cage, Laura Dern, Diane Ladd, Willem Dafoe, Harry Dean Stanton, J.E. Freeman, Isabella Rossellini, Grace Zabriskie, William Morgan Sheppard, Jack Nance, Sherilyn Fenn, Freddie Jones, Sheryl Lee, Crispin Glover, Calvin Lockhart, Marvin Kaplan, David Patrick Kelly.
PRODUCTORA: PolyGram Filmed Entertainment / Propaganda Films.
PREMIOS: Nominada al Oscar: Mejor actriz de reparto (Diane Ladd); Cannes: Palma de Oro; Premios BAFTA:Nominada a Mejor sonido; Premios Independent Spirit: Mejor fotografía. 2 nominaciones.

Durante un permiso carcelario, Sailor va a ver a su novia Lula y ambos deciden huir a California. La madre de la chica, que se opone a esta relación, se pone en contacto con un mafioso para que elimine a Sailor. En realidad, quiere deshacerse de él porque el joven presenció cómo ella y su amante asesinaban a su marido. La huida de Sailor y Lula va acompañada de turbios acontecimientos y sórdidos recuerdos. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Wild at Heart (1990) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
495 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------


22 marzo 2017

Tercipelo Azul (1986)

1 Cinéfilos Comentaron

FILMOGRAFÍA DAVID LYNCH._ “Fue la canción que desencadenó la película ... Había algo misterioso en ella. Me hizo pensar en cosas. Y las primeras cosas en las que pensé eran césped… césped y un vecindario.” Es así como Lynch describe a la canción que inspiró el nombre de esta película: Blue Velvet de Bobby Vinton.
     Después del fracaso comercial de “Dune” (1984) Lynch estaba obligado bajo contrato a dirigir dos películas más para De Laurentiis. Una de ellas iba a ser una secuela de “Dune”, pero por obvias razones, nunca se realizó. Lynch pidió expresamente a De Laurentiis el control total del siguiente proyecto. Tras una negociación, el productor le dio su palabra de que le daría control artístico y el final cut, además de que lo supervisarían poco durante la producción, pero con la condición de que la película fuera de dos horas, que Lynch se bajara el sueldo y que aceptara un presupuesto de us$6 millones.
     Lynch traía ideas para el guion revoloteándole dentro de la cabeza desde 1973. Aprovechando la oportunidad, y tras prometer que nunca más participaría en una super producción, volvió a sus raíces. Hizo algo totalmente alejado del cine mainstream de la época y liberó todo su genio creativo y su subconciente. El resultado fue una perturbadora película con toques surrealistas que pronto alcanzaría el estatus de culto. Además de dejar en la historia del cine, personajes memorables como Frank, interpretado por Dennis Hopper.
     Al final de la producción, Lynch tenía 4 horas de material, pero se vio nuevamente obligado bajo contrato a encajar todo en dos horas. En este caso, el resultado final no se vio tan afectado. También tuvo que quitar algunas escenas violentas para cumplir con requerimientos de la MPAA. (Se pueden ver algunas de las escenas borradas aquí.) Lo tan poco convencional de la película dificultó la distribución, lo que causó que De Laurentiis iniciara su propia compañía de distribución. Ah, también, el director recibe su segunda nominación al Oscar.
     Una anécdota interesante que encontré fue que durante el casting, Lynch e Isabella Rossellini fueron presentados en un restaurante. Lynch, impresionado por su belleza europea le dijo: “usted podría ser hija de Ingrid Bergman”. Luego el amigo que los presentó le dijo: “Idiota, ella ES hija de Ingrid Bergman”. Isabella y Lunch tuvieron una relación sentimental durante los siguientes cuatro años.
     Adjunto un muy interesante documental sobre la producción de la película, con mucha información, datos interesantes, entrevistas a todos los implicados, etc. Desafortunadamente, sin subtítulos. (Cris)

Blue Velvet
 Blue Velvet
(1986) on IMDb
AÑO: 1986
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: David Lynch
GUIÓN: David Lynch.
MÚSICA: Angelo Badalamenti.
FOTOGRAFÍA: Frederick Elmes.
ELENCO: Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, Dennis Hopper, Laura Dern, Dean Stockwell, George Dickerson, Jack Nance, Hope Lange, Brad Dourif, Priscilla Pointer, Frances Bay.
PRODUCTORA: De Laurentiis Entertainment Group (DEG).
PREMIOS: Nominada al Oscar: Mejor director (David Lynch); Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original; Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor película, fotografía; Círculo de Críticos de Nueva York: 3 Nominaciones; Premios Independent Spirit: Mejor actriz (Rossellini). 7 nominaciones; Festival de Montreal: Mejor actor (Dennis Hopper).

Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Blue Velvet (1986) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
475 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

20 marzo 2017

Dune (1984)

3 Cinéfilos Comentaron

FILMOGRAFÍA DAVID LYNCH._ Tras el éxito de “The Elephant Man”, Lynch recibió una oferta de Geroge Lucas, admirador confeso de “Eraserhead”, para dirigir la 3er película de la saga Star Wars. Lynch lo rechaza sabiendo que tendría poco control creativo y creyendo que lo mejor para la saga era que Lucas continuara con su visión. Sin embargo, también es contactado por Dino de Laurentiis para dirigir una super producción que pretendía ser similar al tema que estaba de moda en esos años. Se trataba de la adaptación a la gran pantalla de la novela de ciencia ficción Dune, escrita en 1965 por Frank Herbert. Este proyecto ya llevaba algunos años de gestación pero no había podido ser materializado. Lynch acepta y queda a la vez obligado bajo contrato a dirigir dos películas más para De Laurentiis.
     La producción lleva tres años y medio en total de principio a fin, us$45 millones y un staff de 1700 personas. Se filmó en México. Lynch llama a su amigo Jack Nance para un papel secundario y trabaja por primera vez con el que se convertiría en uno de sus actores fetiche y amigo personal, Kyle MacLachlan.
     Al final del rodaje se tenían más de 4 horas de material. Los productores querían una película de aproximadamente dos horas, por lo que Lynch se ve obligado a hacer muchas modificaciones. En años posteriores se lanzaron dos versiones extendidas, pero Lynch no las aprueba y pide que en los créditos se coloque el seudónimo “Judas Booth” en vez de su nombre, inspirado por sus sentimientos de traición. Al cumplirse 30 años de su estreno, Lynch fue invitado a hacer una nueva edición, pero se negó completamente. Esta es probablemente una de las películas de las que más se arrepiente el director, por haber tenido tan poco control sobre el resultado final de la misma.
     Aunque en su tiempo fue un fracaso, con los años los fans del género y los fans de Lynch la convirtieron en película de culto. (Cris)

Dune aka Duna
 Dune
(1984) on IMDb
AÑO: 1984
DURACIÓN: 137 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: David Lynch
GUIÓN: David Lynch (Novela: Frank Herbert).
MÚSICA: Toto, Brian Eno.
FOTOGRAFÍA: Freddie Francis.
ELENCO: Kyle MacLachlan, Francesca Annis, Jürgen Prochnow, Patrick Stewart, Kenneth McMillan, Sting, Max von Sydow, Sean Young, Virginia Madsen, Brad Dourif, Siân Phillips, José Ferrer, Everett McGill, Dean Stockwell, Freddie Jones, Alicia Witt, Richard Jordan, Jack Nance, Linda Hunt, Silvana Mangano, Ernesto Laguardia.
PRODUCTORA: Universal Pictures. Productor: Raffaella De Laurentiis.
PREMIOS: Nominada al Oscar: Mejor sonido.

Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotacion del desértico planeta Arrakis, también llamado "Dune". Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el planeta para recuperar el poder perdido, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, tiene que huir al desierto. Allí, además de afrontar múltiples peligros, se le presenta una oportunidad de derrocar a los Harkonen. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Dune (1984) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
537 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

16 marzo 2017

El hombre elefante (1980)

5 Cinéfilos Comentaron

FILMOGRAFÍA DAVID LYNCH._ Poco tiempo después de publicar “Eraserhead”, Stuart Cornfeld, quien quedó gratamente impresionado después de ver Eraserhead, contacta a Lynch con el propósito de apoyarlo con su siguiente proyecto. Lynch trabajaba por aquél entonces en el guion de “Ronnie Rocket”, una historia que al final nunca se materializó. Pero tras varios intercambios de ideas, Cornfeld le ofreció trabajar en uno de 4 guiones que estaban disponibles. Lynch escogió el primero que le fue ofrecido tras quedar encantado con el nombre: “The Elephant Man”. Tras ser rechazados por varias productoras, contactaron a Mel Brooks, quien no conocía a Lynch, y antes de decidirse a darle el financiamiento, vio una proyección en privado de "Eraserhead", Lynch sintió que ese era el fin, pero al salir de la sala de proyección, Mel Brooks lo abrazó, lo felicitó y le dio luz verde. Lynch hizo algunos cambios al guion que había sido creado por Eric Bergren y Christopher De Vore, quienes a su vez lo se habían basado en los libros The Elephant Man and Other Reminiscences (1923) de Frederick Treves (doctor y amigo de Merrick en la vida real) y The Elephant Man: A Study in Human Dignity (1971) de Ashley Montagu. Lynch comenzó a trabajar en el proyecto. No solo se encargó de la dirección y el guion sino también de la banda sonora e incluso intentó encargarse del maquillaje, pero terminó por cederle el trabajo a Christopher Tucker. El maquillaje utilizado se hizo a partir de los moldes originales del cuerpo y cabeza de Joseph Merrick, personaje en cuya vida está basado el guion.
   La cinta fue filmada en Londres y Lynch pudo contar por primera vez con un buen presupuesto, locaciones y equipo suficiente para materializar con poca dificultad sus ideas, además de contar con actores de buen nivel, como Anthony Hopkins y John Hurt.
   Esta conmovedora y bien lograda película fue reconocida con 8 nominaciones al Oscar, incluidas 2 para Lynch; una como Mejor Director y otra por Mejor guion adapatado, aunque al final de la noche, todos se fueron con las manos vacías. Queda como anécdota que mucha gente le reclamó a la Academia un reconocimiento por el buen trabajo en el maquillaje, cosa que la Academia no hizo, pero fue el motivo para que al año siguiente incluyeran una nueva categoría que premiaría a los mejores trabajos en esta rama. (Cris)

The Elephant Man
 The Elephant Man (1980) on IMDb - Top 250
AÑO: 1980
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: David Lynch
GUIÓN: David Lynch, Eric Bergren, Christopher De Vore.
MÚSICA: John Morris.
FOTOGRAFÍA: Freddie Francis (B&W).
ELENCO: Anthony Hopkins, John Hurt, Anne Bancroft, John Gielgud, Wendy Hiller, Freddie Jones, Dexter Fletcher.
PRODUCTORA: Paramount Pictures. Productor: Mel Brooks.
PREMIOS: Premios César: Mejor película extranjera; 8 Nominaciones al Oscar, incluyendo actor (Hurt) y director ; Globos de Oro: 4 nominaciones, incluyendo mejor película - Drama; Premios BAFTA: Mejor película, actor (Hurt) y diseño de producción. 7 nominaciones; Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director; Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado drama.

A finales del siglo XIX, el doctor Frederick Treves descubre en un circo a un hombre llamado John Merrick. Se trata de un ciudadano británico con la cabeza monstruosamente deformada, que vive en una situación de constante humillación y sufrimiento al ser exhibido diariamente como una atracción de feria. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Elephant Man (1980) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
467 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------



13 marzo 2017

Cabeza borradora (1977)

2 Cinéfilos Comentaron

FILMOGRAFÍA DAVID LYNCH._ David Lynch, con apenas 24 años de edad, comienza a trabajar en su Opera Prima en 1971, cuando se encontraba ya instalado en Los Ángeles, California y estudiando en el American Film Institute. Disgustado y a punto de irse del AFI, éste último, para convencerlo de quedarse, ofrece financiarle un guion propio y le permite utilizar sus instalaciones como escenario, además de darle un préstamo.
   El guion de esta película de horror, según cuentan, refleja algunos de los miedos del director y su estancia en la ciudad de Filadelfia, en un vecindario rodeado de “violencia, odio e inmundicia”. Su miedo a la paternidad y las deformidades en los pies de su propia hija, quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente varias veces, podrían verse también reflejados. Lynch comenta también que “La metamorfosis” de Kafka y la historia corta “The Nose” de Nikolai Gogol, fueron fuertes influencias. Lynch califica a Eraserhead como su película “más espiritual”, jajaja, bueno.
   La producción se extendió por años debido a la falta de fondos. El préstamo del AFI fue insuficiente. Su amigo de la infancia, Jack Fisk y su esposa, Sissy Spacek colaboraron con algo de dinero al igual que la esposa de su amigo y protagonista, Jack Nance. Incluso el mismo Lynch vendió periódicos durante esos tiempos, a los que él llamó “deprimentes”, para financiar y terminar el proyecto.
   Un detalle que sigue siendo un misterio hasta la fecha es el bebé. Lynch se ha negado completamente a hablar de él y los detalles de su creación siguen siendo un misterio. Para la filmación, Lynch vendaba los ojos de algunas personas para que no pudieran ver sus detalles, lo que generó cantidad de rumores y especulaciones. Cuentan que después de la filmación, fue enterrado en un lugar secreto.
   Eraserhead fue presentada en en el Filmex Film Festival, de los Ángeles el 19 de Marzo de 1977 (está a pocos días de cumplir 40 años desde su estreno). El primer día fue vista por 25 personas, el segundo día, por 24. Luego fue exhibida en el cine local “Cinema Village” durante un año en el horario de media noche.
   Pronto se convirtió en una película de culto. En 2004, la biblioteca del Congreso la escogió para ser conservada en el National Film Registry por ser “cultural, histórica y estéticamente significativa”.
   Esta película, como casi toda la filmografía de Lynch, puede provocar amor u odio. Podemos ver las opiniones encontradas de gente como Stanley Kubrick o el escritor Charles Bukowsky, quienes la consideraron una de sus películas favoritas, contra la de Terrence Mallick, quien la vio en proceso de producción con la intención de financiarla y terminó calificándola como una mierda.
   Adjunto dejo un documental hecho por Lynch, donde nos detalla la mayoría de sus experiencias en la creación de esta película. Desafortunadamente me fue imposible conseguirle subtítulos en español, pero igual lo dejo para quienes quieran verlo y no tengan problema con el inglés. (Cris)

Eraserhead
 Eraserhead (1977) on IMDb
AÑO: 1977
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: David Lynch
GUIÓN: David Lynch.
MÚSICA: Peter Ivers.
FOTOGRAFÍA: Frederick Elmes (B&W).
ELENCO: Jack Nance, Charlotte Stewart, Allen Joseph, Jeanne Bates, Judith Anna Roberts,Darwin Joston, T. Max Graham.
PRODUCTORA: David Lynch / The American Film Institute for Advanced Film Studies.
PREMIOS: Avoriaz Fantastic Film Festival: Antennae II Award (Lynch).

Henry Spencer, un joven depresivo y asustadizo, sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Un día, su amiga Mary lo invita a cenar a casa; se entera entonces de que ha sido padre de un bebé prematuro e inhumano. Mary y el extraño bebé se instalan en casa de Henry, donde un escenario iluminado tras el radiador muestra la presencia de una mujer. (FILMAFFINITY) (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Eraserhead (1977) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
350 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------


Anexo
Eraserhead Stories
Documental que explora el proceso de creación del primer largometraje de David Lynch, "Eraserhead".
 Eraserhead Stories (2001) on IMDb
AÑO: 2001     DURACIÓN: 85 min.     PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: David Lynch
GUIÓN: David Lynch
FICHA COMPLETA EN FILMAFFINITY


---------------------------------------------------------
Eraserhead Stories (2001) / Audio Original - Sin subtítulos / DVDrip > rmvb
334 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

DOWNLOAD FILM GRATIS
---------------------------------------------------------

11 marzo 2017

Directores - David Lynch

7 Cinéfilos Comentaron

David Keith Lynch (Missoula, Montana, Estados Unidos, 20 de enero de 1946), mejor conocido como David Lynch; es un director, guionista, productor, actor, pintor, músico y fotógrafo estadounidense.

Sus inicios: Hijo de Edwina Sundholm y Donald Walton Lynch. Fue Boy Scout, y logró el más alto rango, un Eagle Scout. Gracias a esto pudo estar presente en la Casa Blanca junto con otros Boy Scouts en la toma de posesión del presidente John F. Kennedy, en 1961. Se interesó por la pintura y el dibujo desde muy temprana edad. En 1964 comenzó sus estudios en la School of the Museum of Fine Arts de Boston. Sin embargo, abandonó los estudios después de sólo un año, afirmando que no le inspiraba ese lugar, y decidió mudarse a Europa durante tres años junto a su amigo Jack Fisk con la esperanza de estudiar en la escuela del pintor expresionista Oskar Kokoschka, pero al llegar a Salzburgo, Austria se encontraron con que no era posible, por lo que regresó a los Estados Unidos después de pasar tan sólo 15 días de su prevista estancia de tres años en Europa. Lynch nos cuenta: “No me gustó Europa. Pensaba todo el tiempo, aquí es donde voy a pintar. Y no había ningún tipo de inspiración allí para la clase de trabajo que quería hacer. Tenía la intención de quedarme tres años. En cambio, ¡me quedé 15 días! Me acuerdo de estar acostado en un sótano en Atenas con lagartos que trepaban las paredes, y pensaba en que estaba a ¡7000 millas de McDonalds!" En Filadelfia se matriculó en la Pennsylvania Academy of Fine Arts, tras el consejo de su amigo Jack Fisk, que ya estaba inscrito. Fue ahí donde comenzó una relación con su compañera de estudios, Peggy Reavey, con la que se casó en 1967. Fue en esos tiempos cuando empezó a coquetear con el arte audiovisual. Lynch nos explica que en el año de 1967, mientras pintaba un cuadro, escuchó un viento y vió algo moverse un poco dentro del cuadro. Fue ahí donde todo comenzó. Él quería ver un cuadro con movimiento y sonido. Fue entonces cuando preparó un cortometraje para participar en el Concurso de pintura y escultura experimental que se lleva a cabo todos los años en la Academia donde estudiaba y el resultado fue su primer cortometraje, titulado “Six Men Getting Sick (Six Times)" (1967). Primero de una seguidilla de 5 cortometrajes previos a su primer largometraje. En el documental que dejo en anexo al final de este post, el autor nos da un recorrido por sus inicios y sus cortometrajes.

Filmografía (largometrajes): Aunque él es primariamente un pintor, a partir de 1970 se comienza a dedicar de lleno a la producción audiovisual. En 1971 se muda a Los Ángeles, California, para poder estudiar en el American Film Institute, institución que más adelante le daría una ayuda de 10.000 dólares con los que financiaría su primer largometraje, "Eraserhead" (1977), mismo que venía trabajando desde 1971 y que por lo escaso del presupuesto no logró publicar sino hasta 1977. A pesar de tener una distribución muy limitada en salas de cine, Eraserhead llamó la atención de mucha gente, incluido el productor Mel Brooks, quien contacta a Lynch para ofrecerle la dirección de una película biográfica sobre la vida de Joseph Merrick. En 1980 estrena “The Elephant Man”, película que logra éxito comercial y 8 nominaciones al Oscar, incluidas dos para Lynch como mejor director y mejor guion adaptado. Seguidamente acepta trabajar para el productor italiano Agostino De Laurentiis en la película de ciencia ficción “Dune" (1983) con la condición de que se comprometiera a financiar una segunda película en la que Lynch tuviera control absoluto. Pese al relativo fracaso de “Dune”, De Laurentis cumple su palabra y financia “Blue Velvet” (1986), película que fue aclamada por la crítica y que le valió a Lynch su segunda nominación al Oscar. Después de esto le fue difícil encontrar financiamiento para sus proyectos cinematográficos y empezó a trabajar en varios proyectos para la televisión. Fue entonces cuando conoció al productor Mark Frost, con quien discutió varias ideas entre las que figuraba la serie para televisión “Twin Peaks” (1990), donde dirigió un total de 6 episodios, incluidos los dos primeros, y escribió o coescribió junto a Frost, 29. Dirigió muy pocos capítulos para poder dedicar tiempo a su siguiente película, “Wild at Heart” (1990), roadmovie que fue premiada con la prestigiosa Palma de Oro del Festival de Cannes. Posteriormente, tras la cancelación de la serie "Twin Peaks", Lynch decide volver a la historia pero ya sin Mark Frost y filma una especie de precuela de la serie, titulada “Twin Peaks: Fire Walk with Me” (1992). Aunque continuó trabajando junto a Frost en otros proyectos televisivos, en 1997 regresó completamente al Cine con la cinta “Lost HIghway”. Luego trabajó, basándose en un guion ajeno, en la película “The Straight Story” (1999). Ese año se acerca nuevamente a la televisora ABC con una nueva propuesta. La televisora acepta financiar el episodio Piloto de una nueva serie que se llamaría "Mulholland Drive", pero la rechazan y ponen en pausan indefinidamente. Con el ímpetu que traía y siete millones de dólares que le proporcionó la productora francesa StudioCast, realizó “Mulholland Drive” (2001), película con la que obtendría su tercera nominación al Oscar como mejor director. Aunque la Academia finalmente lo ignoró, Cannes lo reconoció como el mejor director del año. Iniciando el Sigo XXI y con el auge de Internet, Lynch se dedicó a producir algunos materiales que fueron distribuidos a través de su sitio web, davidlynch.com. Y no fue sino hasta 2006 cuando publicó su película “Inland Empire". Lynch se ha mantenido alejado del Cine desde entonces, e incluso se habló de su retiro, aunque luego mencionó en una entrevista que trabajaba en algo. Para éste año (2017) se espera una 3ra temporada de su aclamada "Twin Peaks", entre otros proyectos.

Influencias y estilo: Stanley Kubrick, Werner Herzog, Jacques Tati, Luis Buñuel, Ingmar Bergman, Roman Polanski y Federico Fellini, son algunos de los cineastas de los que Lynch ha mencionado sentir admiración. "The Wizard of Oz" (1939), “Sunset Boulevard” (1950), “Lolita” (1962) y “Carnival of Souls” (1962) son algunas de las películas que dice, han influenciado su trabajo. Su estilo está muy influenciado por el Dadaismo y el Surrealismo. Algunos de las características recurrentes en sus películas son el mundo onírico, los ambientes industriales, las deformidades físicas, mujeres ultrajadas, los pueblos o comunidades pequeñas de Estados Unidos, entre otros. Algunos de los detalles estéticos son un sonido envolvente y perturbador, por lo regular de media y baja frecuendia, cámara lenta durante las escenas violentas, cortinas rojas, luces estroboscópicas, canciones de Roy Orbison, referencias de Francia y la cultura francesa, acercamientos a los ojos, el resaltar el sonido peculiar de la respiración y métodos de narración poco ortodoxos. Nunca explica el significado de sus películas.

Reconocimientos: Entre los varios reconocimientos recibidos, sobresalen 3 nominaciones al Oscar, el premio Cesar a la mejor película extranjera dos veces, La Palma de Oro del Festival Internacional de Cannes y El León de Oro por los logros alcanzados durante su carrera, entregado en el Festival de Venecia. El gobierno francés lo condeciró con la Legión de Honor, la distinción de más alto rango entregada a un civil, como Caballero en 2002 y como Oficial en 2007.


FILMOGRAFÍA (En negritas, largometrajes publicados en el Blog)
• 1977 - “Cabeza Borradora“ – Eraserhead
• 1980 - “El Hombre Elefante“ – The Elephant Man
• 1984 - “Dune”
• 1986 - “Terciopelo Azul” – Blue Velvet
• 1990 - “Corazón Salvaje“ – Wild at Heart
• 1992 - "Twin Peaks: fuego camina conmigo" - Twin Peaks: Fire Walk with Me
• 1995 - "Lumiere y Compañia" - Lumière et compagnie
• 1997 - “Carretera Perdida“ – Lost Highway
• 1999 - “Una Historia Verdadera“ – The Stright Story
• 2001 - “Mulholland Drive“
• 2006 - “Inland Empire“
• 2007 - "Cada uno con su Cine" - Chacun son cinéma

Fuentes:
http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/2333/David%20Lynch
https://es.wikipedia.org/wiki/David_Lynch
https://en.wikipedia.org/wiki/David_Lynch
http://www.imdb.com/name/nm0000186/
http://www.davidlynch.es

Anexo
The Short Films of David Lynch
Desde "Six Men Getting Sick" (1966), hasta "The Cowboy and the Frenchman" (1988), David Lynch nos lleva de la mano y nos muestra sus inicios y sus primeros cortometrajes.
 The Short Films of David Lynch
(2002) on IMDb
AÑO: 2002     DURACIÓN: 97 min.     PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: David Lynch
GUIÓN: David Lynch
ELENCO: Richard White, Virginia Maitland, Dorothy McGinnis, Robert Chadwick, David Lynch, Catherine E. Coulson, Harry Dean Stanton, Tracey Walter, Talisa Soto.
FICHA COMPLETA EN FILMAFFINITY

---------------------------------------------------------
The Short Films of David Lynch (2002)
Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
383 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
---------------------------------------------------------

07 marzo 2017

Fuga da Rocinha (2016)

8 Cinéfilos Comentaron
Recibí un e-mail de lo más interesante de una productora independiente de Rio de Janeiro.
Ellos están promoviendo su primera película de bajo presupuesto que relata una historia de amor enmarcada en medio de la situación social “sui generis” que vive la capital carioca.
Como me pareció interesante este proyecto junto con su resultado, les escribí pidiendo permiso para postarla en el blog. Así la comunidad de Cinemateca se entera de lo que se puede hacer también en su entorno. Para hacer cine no se necesita mucho, lo que si es imprescindible son ganas de hacerlo y algo de Talento (el Toño Jr. es Talentoso). Según ellos, el presupuesto fue de 1.000 U$.
Sabemos también que por aquí transitan muchas personas ligadas al medio. Vaya a ver que quieran convidar a La MáKina para participar de alguna Muestra o Festival.
La respuesta que me enviaron fue la siguiente:

Olá amigos!
Ficaremos extremamente felizes com o post. Segue um release sobre o filme.




Release
“Fuga da Rocínha” aka “La Fuga”, es en largometraje independiente de Ficción, producido por “MáKina Cultural”, como parte de un proyecto social con jóvenes moradores de las comunidades de La Rocínha y de Vidigal.
AÑO: 2016
DURACIÓN: 109 min.
PAÍS: Brasil. IDIOMA: Portugues con Subtítulos en Español
DIRECTOR: Antonio Jr.
GUIÓN: Antonio Jr.
MÚSICA: Mc Dollores.
FOTOGRAFÍA: Antonio Jr.
ELENCO: Andrey Lopes, Maiara Queiroz, João Paulo Gonçalves, Hudson Carvalho. Dione Prado y Sérgio Mib, además de moradores de la Rocinha
PRODUCTORA: MáKina Cultural.
GALARDONES: Mejor Largometraje y Mejor Guión Original en el 7° CIVIFILMES (Festival de Cine Independiente de São Paulo)

La Rocínha es un Barrio localizado en la zona sur de Rio de Janeiro, muy cercano a la zona noble de las famosas Playas de Copacabana e Ipanema. Un joven de clase media alta conoce una chica del barrio. Cuando por primera vez va a La Rocinha, termina presenciando un asesinato, entonces es cazado por los narcotraficantes que creen en su participación en el crimen.

Para contactos:
www.makinacultural.com
www.facebook.com/makinaculturalprodutora
https://www.youtube.com/c/MakinaCultural
Makina Cultural Produtora: Rua da Conceição, nº 105, sl 409 - Centro, Rio de Janeiro, RJ
CEP: 20.051-011 - Celular e WhatsApp (21) 98624-0164

05 marzo 2017

Que nadie se mueva

14 Cinéfilos Comentaron
Como mudé de dirección mi antiguo proveedor me dejó casi 3 meses sin conexión hasta decirme que no había disponibilidad de fibra no local. Así que tocó contratar otro y me conectaron antes del Carnaval. Mi primer impulso fue abrir el blog, incluso antes que revisar e-mails o enterarme que había pasado en el mundo. Había decidido no usar ninguna otra Internet para ver si podría prescindir de ella, y realmente vivo feliz hasta sin celular. Pero en lo que tuve la conexión nuevamente lo primero que hice fue ir a ver el Blog.

Grande Lucy, amigos como tu es lo que nos mantendrían en línea. Cris ya me había dicho el año pasado que estaba deglutiendo Lynch y que le hacía falta el ejercicio de expresarse. Mantengo comunicación con Eliana y en lo que se anime a gastarse otro resto de sentimientos se vuelve a meter en otro proyecto para esta que es su casa en la red. Omam… Omam me dijo que no me diría nada, jejejeje, Y hasta reapareció Alejo preguntandome que programas usabamos para pegar los subtítulos. Aquí nadie se ha ido gente, solo que no tenemos la prioridad de tiempo que nos gustaría. También nos desentusiasma ver como se las llevan y pocos dicen algo. La gente como que no se ha enterado que este es un Blog para expresarse, para hablar sobre las películas en la forma de comentarios, por eso los uploader tienen el desafío de exponer primero lo que ellos piensan y urgamos sobre lo que estamos exponiendo para decir el primer comentario, pero esperamos que el resto diga algo también. Les colocamos links para IMDb y Filmaffinity en los posts para que se enteren más sobre la película y puedan viajar con sus impresiones. El que se puedan bajar los archivos es apenas un detalle del blog, el sentido del mismo es el intercambio de opiniones sobre cine. Y no basta con felicitar y agradecer una vez. Hay que intentar expresar lo que sienten por cada una que vean para que esto sea reciproco.
En 2016 estuve dedicado a otro proyecto en la red que me dio mucha satisfacción, pero mi asunto con el cine es una vieja pasión. Estuve leyendo los comentarios del Blog desde 2016. Borré todo reclamo de links caídos y preguntas sobre los archivos. Es que la gente no lee. El propio encabezado de los comentarios pide por favor no decir nada de links caídos y comunicarlo al mail. Y el tipo de archivo está en varias partes de la columna de la derecha. Queda claro que son archivos 7z, e incluso hay un tutorial de cómo descomprimir, pero la gente no lee.
Leí también casi 200 e-mails. A todos se les respondió. Una buena parte era para decir de links caidos, se les agradece, aunque sabemos que está caído por las herramientas de nCrypt.in. La mitad de los e-mails era preguntando como descomprimir, como se ven, como se unen. A todos les respondí con tardanza pero respondí. Agradezco a todos aquellos que felicitan y agradecen, pero igual esperamos que expresen lo que sienten.
Y hay claro, muchos que escriben cosas bizarras sobre lo que hacemos y exigen que lo hagamos como a ellos les gusta, jejejeje, que si quiero este director, que las quiero en BR, que es feo con subt incorporados y que las prefieren en MEGA, jejejeje. Gente que solo puede ver hasta donde le llega la nariz y no tiene noción de lo que es hacer algo para beneficio de otros.
Por eso quería aclarar ciertos PQs. Mi conexión de Internet es la más baja que pude contratar y es de 60 Mb, pero la Internet aún es muy pobre en la mayor parte de los lugares a donde queremos llegar. Por eso usamos un archivo de video bastante comprimido que emula la calidad de la copia original. También está el agravante de que propagar material original en formatos de video es un delito. El rmvb es un archivo de computadoras y para disminuir nuestra culpa aclaramos en cada película de que es apenas una muestra para la consideración de los usuarios (siiii, en eso se basa nuestra defensa. Nosotros facilitamos muestras a gente que viene a un Blog de debate sobre cine. Es como las muestras que le envian a jurados para su consideración. Lo mismo no es trampa). ¿Por qué las cortan y encriptan con 7z? Es justamente para favorecer a aquellos que tienen conexiones poco potentes y puedan bajarse de a partes menores. También los archivos menores son menos perseguidos por autoridades que los grandes. Y las encriptamos en 7zip porque no se puede leer. Los .rar pueden ser leidos y borrados con más facilidad por los hostings al verificar que es determinada pélícula. Les pegamos los subt. Porque mucha gente no sabe o no entiende como hacerlo. La idea es facilitárselo a todos. Después de bajar una película, la pueden pasar a avi fácilmente como mostramos en el tutorial y verla en cualquier TV más o menos moderna por intermedio de un USB. Muchas veces con la calidad de un BR. ¿Quieren más??... Mismo así hay gente inconforme… debe ser por eso que NO comentan.

Mis amigos, el Blog nadie lo va a cerrar. Creo que solo Blogger puede, o la justicia "bororo" por intermedio de S.O.P.A., NATO, UFA, que se yo… Necesitamos que comenten hasta porque esa es una forma de apoyar el Blog como cosa importante en la esfera de Blogger, ayudando incluso a escalar posiciones dentro de los motores de búsquela gracias a la cantidad de comentarios y notas positivas. Necesitamos que propaguen Cinematecaweb y el Proyecto CINE PARA TODOS por sus redes sociales. Eso traería más usuarios lo que ayuda al mantenimiento de los archivos en Depositfile. Recordemos que archivo que no tiene download en 3 meses es eliminado. ¿Y pq Deposit? ¿Y por qué no???, hasta ahora ha dado buenos resultados, y está alojado en Chipre. En 5 años hemos visto desaparecer la mayoría de los Hosting y Deposit permite bajar a TODOS.
Recibí algunos e-mails muy interesantes. Gente queriendo ayudar, Gente diciendo como Cinematecaweb los ha ayudado. Hubo 3 que preguntaban cuales eran las películas más bajadas del blog, cosa que nunca había pensado. Así que fui a nCrypt.in y me deparé con los botones de Download más clicados.


Santa Cachucha Batman!!!! Más de 7000 CLICS tiene "La Guerra del Fuego"!!!, debe ser el único lugar de la red donde se puede bajar. Ya nos han escrito al mail varios preofesores diciendo que la pasarían en clase, pero el número me agarró de sorpresa. ¿Quieren otro número importante??, Desde 2009 el Blog ha coleccionado poco más de 4000 comentarios y son más de 1000 post... Saquen Uds sus conclusiones, pero para mi esto es un proyecto fallido.
nCrypt.in también me dice que tengo 20% de mi parte caída. Prometo resubir todo y arreglar la estructura de posts dañados en los próximos meses. Lo hago porque tengo amor por lo que hemos hecho hasta ahora. Espero que muchos de Uds realmente se lo merezcan.
Comenten mi queridos, Hagan también su parte.
(Bruzqueando)