11 octubre 2009

9 Canciones (2004)

1° CICLO DE CINE ERÓTICO CULT._ Al igual que “Lie with Me”, es otra que ha ganado CULTO gracias a la manera de mostrar escenas de sexo explicito. La propuesta de la trama es bastante interesante, pero tantas tomas de conciertos planos me llevaron al cansancio. Me gustaron más las escenas de la Antártida…. La película apenas sobrepasa la hora de duración (No me imagino con que la iban a llenar si fuera de dos horas). Michael Winterbottom, ha Ganado el BAFTA y el Oso de Oro del Festival de Berlin, además de ser candidato 3 veces a la Palma de Oro en Cannes. Entre sus peliculas destacan: “Welcome to Sarajevo” e “In This Word”. (Bruz)

9 Songs aka 9 Orgasmos (Mex)
 9 Songs
(2004) on IMDb
AÑO: 2004
DURACIÓN: 71 min.
PAÍS: UK
DIRECTOR: Michael Winterbottom
GUIÓN: Michael Winterbottom (Novela: Michel Houellebecq)
MÚSICA: Black Rebel Motorcycle Club, The Von Bondies, Elbow, Primal Scream, The Dandy Warhols, Super Furry Animals, Franz Ferdinand, Michael Nyman
FOTOGRAFÍA: Marcel Zyskind
REPARTO: Kieran O'Brien, Margo Stilley
PRODUCTORA: Revolution Films.
GALARDONES: Mejor cinematografía en el Festival de San Sebastian 2004, Michael Winterbottom fue nominado a la Concha de Oro por la misma película.

Un verano, dos personas, ocho grupos, nueve canciones... Lisa es una estudiante estadounidense que está pasando un año en Londres. Matt la conoce en un concierto de Black Rebel Motorcycle en Brixton Academy y se enamora de ella. La película sigue el curso de la relación, jalonado por las canciones de cada uno de estos grupos a cuyos conciertos van: Black Rebel Motorcycle Club, The Von Bondies, Elbow, Primal Scream, The Dandy Warhols, Super Furry Animals, Franz Ferdinand, Michael Nyman...
"Nine Songs" está narrada en flashback. Matt, que está fascinado por la Antártida, viaja por el continente blanco y recuerda su relación con Lisa. Para Matt, estar en la Antártida es como “dos personas en una cama: claustrofobia y agorafobia al mismo tiempo”. Las imágenes del interminable paisaje helado de la Antártida pasa en efectivos cortes a planos de conciertos multitudinarios. La película se rodó sin guión: los diálogos se fueron desarrollando a lo largo de la filmación mediante la improvisación y la interacción entre los actores y el director. (FILMAFFINITY)

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
9 Songs (2004) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip - rmvb
287 Mb en 2 Partes / No Pass / Película alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

No hay comentarios: