10 octubre 2009

Alicia en las Ciudades (1974)

FILMOGRAFÍA WIM WENDERS._ Tal vez la primera gran película de Wender, quien junto a Herzog y Fassbinder, son considerados los pilares fundamentales del “nuovo cienema alemán”. Es parte de su ciclo de “Road Movies”, o películas filmadas en un continuo viaje. Se trata de pura poesía visual, donde la pobreza de la filmación solo engrandece la obra. Nota aparte para la música, con clásicos de Deep Purple, Rollings Stones, Canned Head….. Abstenerse curiosos, esta es una joya fílmica para quien adora cine. (Bruz)

Alice in the Cities [Alice in den Städten]
 Alice in den Städten
(1974) on IMDb
AÑO: 1974
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: Alemania.
DIRECTOR: Wim Wenders
GUIÓN: Wim Wenders & Veit von Fürstenberg.
MÚSICA: CAN.
FOTOGRAFÍA: Robby Müller (B&W).
ELENCO: Rüdiger Vogler, Yella Rottländer, Lisa Kreuzer, Edda Köchl, Didi Petrikat, Ernest Böhm.
PRODUCTORA: Produktion 1 im Filmverlag der Autoren / WDR.

El periodista alemán Felix Winter recorre los Estados Unidos buscando temas para un libro. Al no lograr empezarlo, su editor cancela el compromiso y Felix decide entonces volver a Alemania. En el aeropuerto conoce a una mujer; como no hay vuelos hasta el día siguiente pasa la noche con ella. La mujer desaparece y le deja el recado de que vuelva con su hija de 9 años hasta Amsterdan, donde ella se reunirá con los dos. Pasan los días sin noticias nuevas. Felix, tras intentar desembarazarse de Alicia, alquila un auto y se la lleva con él para intentar localizar la casa de su abuela. El viaje será infructuoso, pero sólo respecto a este objetivo concreto.... (FILMAFFINITY)

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Alice in den Städten (1974) / Audio Original - Subtítulos en Español / VHSrip > rmvb
421 Mb en 2 links / No Pass / Película alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

4 comentarios:

feridos dijo...

sensacional pelicula, me encanto.. demuestra que el ser humano es un ser complejo que pasa de la indiferencia al amor en un chasquido de dedos.

Jonathan dijo...

Otro excelente trabajo opacado por el mainstream y hasta por el underground malentendido. Esa niña (Yella Rottländer)me enamoró con su actuación; la encontré mucho más entendida con el papel que muchas actrices de mayor edad y mayor reconocimiento. En resumen un film estupendo, a ratos cae en melancolía extrema, a ratos casi en alegría. Muy recomendable. Gracias por su ayuda amigos. Hasta luego

achamps dijo...

Excelente aporte. La estaba buscando desde hace tiempo. Muchas gracias por compartirla.

Saludos.

Fabian Linnaeus dijo...

Creo que "Alice..." es la película que define a Wenders. Phil pierde el sentido, pierde al Otro, y Alice le devuelve la otredad. La manera delicada en que está contada la historia, el hiperrealismo del proceso que comienzan juntos los protagonistas, la ausencia de melodrama, la cotidianeidad junto al otro, la familia, marcas que lleva toda la filmografía de Wenders. Y por eso estamos agradecidos.
Mención aparte al arpegio de guitarra de Can: la elección no podría haber sido mejor. La aridez de ese acorde menor persistente y obsesivo complementa a la perfección el vacío que vemos y el que sentimos, y esas notas largas... pareciera que estamos sumidos en la más profunda desilusión existencial, bloqueados como Phil. Wenders suele hacer usos complejos de la música ( en "París, Texas", el leitmotiv de guitarra por Ry Cooder anticipa, complementa, resignifica y ordena el discurso de lo no dicho, y son 32 compases para 2 horas 25 min.), si bien no es el caso de mayor complejidad, el track está aprovechado al máximo.
Impecable actuación de Vögler, y Yella Rottländer absolutamente creíble, real, perfecta.
Una obra maestra.