10 octubre 2009

El Amigo Americano (1977)

FILMOGRAFÍA WIM WENDERS._
The Americam Friend [Der Amerikanische Freund]
 Der amerikanische Freund
(1977) on IMDb
AÑO: 1977
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: Alemania - Francia.
DIRECTOR: Wim Wenders
GUIÓN: Wim Wenders (Novela: Patricia Highsmith).
MÚSICA: Jürgen Knieper.
FOTOGRAFÍA: Robby Müller
ELENCO: Dennis Hopper, Bruno Ganz, Lisa Kreuzer, Gérard Blain, Andreas Dedecke, David Blue, Stefan Lennert, Rudolf Schündler, Heinz Joachim Klein, Rosemarie Heinikel, Nicholas Ray, Samuel Fuller, Lou Castel, Daniel Schimd, Sandy Whitelaw
PRODUCTORA: Road Movies Dritte Produktionen / Les Films du Losange / Westdeutschen Rundfunk.
GALARDONES: Cannes 1977, Win Wenders nominado a la Palma de Oro; Premio César 1978 a la mejor película extranjera.

Jonathan Zimmermann (Bruno Ganz), un fabricante de marcos para cuadros, padece una gravísima enfermedad. El marchante americano Tom Ripley (Dennis Hopper) lo sabe y pretende aprovecharse de ello. Ripley le presenta a un gangster quien ofrecerá mucho dinero a Zimmermann a cambio de convertirlo en un asesino a sueldo. En un principio se niega pero, convencido de que su enfermedad es fatal y pensando en el futuro de su mujer y su hijo una vez él ya no esté, acabará aceptando el trato. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Der Amerikanische Freund (1977) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
476 Mb en 3 links / No Pass / Archivos alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

1 comentario:

Mariano dijo...

Releyendo las excelentes críticas que hay en este blog sobre el cine de Wenders, me da pudor cualquier línea que pueda escribir sobre esta película ¿Qué me dejó El amigo americano? Bueno, creería que una historia que está muy bien contada, que me atrapó y me permitió conocer un poco más a este genial actor que es Bruno Ganz, muy bien musicalizada también, justo la película que uno espera ver después de haber visto muchas películas antes buscando a ésta. Pero principalmente (y al igual que me pasó con El cielo sobre Berlín) me llamó mucho la atención la educación del pueblo alemán reflejado en el buen manejo del idioma inglés en los diálogos. Gracias por el aporte.