10 octubre 2009

Hammett (1982)

FILMOGRAFÍA WIM WENDERS._
Hammett
 Hammett
(1982) on IMDb
AÑO: 1982
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Wim Wenders
GUIÓN: Ross Thomas & Dennis O'Flaherty (Novela: Joe Gores).
MÚSICA: Jürgen Knieper.
FOTOGRAFÍA: Joseph F. Biroc & Philip H. Lathrop.
ELENCO: Frederic Forrest, Peter Boyle, Marilu Henner, Roy Kinnear, Lydia Lei, Elisha Cook, RG Armstrong, Richard Bradford, Sylvia Sidney, Samuel Fuller, Ross Thomas.
PRODUCTORA: Zoetrope Studios.
GALARDONES: Nominada a la Palma de Oro Cannes 1982.

Años veinte. Dashiell Hammett es requerido por Jimmy Ryan, su antiguo jefe. El caso parece fácil: encontrar a una prostituta asiática que lo chantajea, pero una vez Hammett llega a San Francisco las cosas empezarán a tomar un cariz más complicado. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Hammett (1982) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
360 Mb en 2 links / No Pass / Película alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

1 comentario:

LOBIZON dijo...

PARA MI DESGRACIA, POCO ANTES DE VER ESTA PELI, LEI EL LIBRO EN QUE ESTA BASADO, Y QUE ES UNA EXCELENTE NOVELA POLICIAL NEGRA, CON UN ARGUMENTO INTRINCADO Y MUY ATRAPANTE, ASI QUE AL SALIR AL TOQUE LA PELI Y DIRIGIDA POR WENDERS, BUENO...ERA UNA GOZADA POR ANTICIPADO. LA VI UNA VEZ EN EL CINE Y NO QUIERO VERLA NUNCA MAS. FALTA MEDIA NOVELA POR LO MENOS. SOLO TOMO EL ESQUELETO Y ASI PIERDE TODO LO BUENO QUE TENIA. AL QUITAR TANTO SOLO QUEDA UNA HISTORIA TOPICA, SIN MISTERIO, SIN MATICES, SIN GIROS IMPREVISTOS, SIN UN MONTON DE ESCENAS CLAVES, SIN VARIOS PERSONAJES, CASI CASI SIN NADA. PARECE UNA POLICIAL NEGRA DEL MONTON. VI MUCHAS CRITICAS QUE LA PONEN POR LAS NUBES PERO ESTA CLARO QUE NO LEYERON LA NOVELA, QUE SI ES UN RESPETUOSO E INSPIRADO HOMENAJE A HAMMET. AUN LA CONSERVO Y YA LA LEI VARIAS VECES Y LA RECOMIENDO FERVOROSAMENTE A TODO LECTOR DE POLICIALES NEGROS, PERO LA PELI NO ES UN HOMENAJE, ES UNA BURLA. Y LO QUE QUEDA NI SIQUIERA ES UNA BUENA PELI. ES SIMPLONA Y PREDECIBLE Y SIN DUDA DE LO PEOR QUE FILMO ESTE SEÑOR, QUE POR OTRA PARTE, CONSIFERO QUE ESTA SOBREVALORADO.