17 octubre 2009

Entre Copas (2004)

MUESTRA DE AMORES ETÍLICOS._ Divina comedia del ascendente Alexander Payne, donde par de amigos bastante maduros (muy amigos!), salen en un viaje instrospectivo por los viñedos de california antes del matrimonio de uno de ellos. Ambos tienen formas diferentes de ver la vida, y entre tragos y tragos la vida les sonrie y los golpea. La película se deja llevar y resulta divertida, le dio su primer Oscar a Payne por el guión adaptado, además del Globo a la Mejor Película y el BAFTA por el guión. Fue un exito estrondoso mundo afuera, otorgandole a Paul Giamatti muchos Premios de Mejor Actor. Bien vale la pena su visionado. (Bruz)
Sideways
Sideways (2004) on IMDb
AÑO: 2004
DURACIÓN: 123 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Alexander Payne
GUIÓN: Alexander Payne, Jim Taylor (Novela: Rex Pickett)
MÚSICA: Rolfe Kent.
FOTOGRAFÍA: Phedon Papamichael.
ELENCO: Paul Giamatti, Thomas Haden Church, Virginia Madsen, Sandra Oh, Marylouise Burke, Jessica Hecht, Missy Doty, M.C. Gainey, Shaun Duke, Robert Covarrubias, Patrick Gallagher, Shake Tukhmanyan.
PRODUCTORA: Fox Searchlight Pictures, Michael London Productions, Sideways Productions Inc.
PREMIOS: 6 Premios Independent Spirit 2005 (Mejor Realización, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejores coadyuvantes); Oscar 2005 al Mejor guión adaptado y más 4 nominaciones; 2 Globos de Oro 2005 (Mejor Película comedia y Mejor guin adaptado) y más 5 nominaciones; Premio BAFTA 2005 al mejor guión adaptado; Premio de la crítica de Londres a la Mejor Película del año; Premio de los Criticos Argentinos a la Mejor Película extranjera en 2006; León Checo a la Mejor película extranjera 2006; Considerada la Mejor Película en 2005 o 2006 por Muchas asociaciones o circulos de críticos de cine.

Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Forman una extraña pareja: Jack es un seductor; Miles, un pesimista. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles sólo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se muere por el perfecto Pinot. De hecho, lo único que tienen en común son sus ambiciones fallidas y la pérdida de la juventud. Jack se enamora como un chiquillo de una experta catadora de vinos y amenaza con cancelar su boda. También Miles tendrá su cita romántica. Ambos se tambalean peligrosa y cómicamente en la crisis de la mediana edad. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Sideways (2004) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
498 Mb en 3 links / No Pass / Película alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

1 comentario:

sonia dijo...

La película deliciosa. Con el neurótico amigo y el divertidisimo Haden Church (de mis actores preferidos) Virginia Madsen muy por encima de su penoso papel en Higlander y Sandra Ho superdestacable con su humor...lo malo es que te haces adicto al pinot noire y no es fácil ni barato conseguirlo. Debo recalcar que solo los tontos hacen "bodeguitas" en su casa. Los vinos NO se estacionan mas de tres años y algunos de ellos (como el mosto en Sevilla) su bonanza solo dura unos días. Hay que consumirlo y YA.