10 octubre 2009

Paris, Texas (1984)

FILMOGRAFÍA WIM WENDERS._ Ambientada en el bucólico ritmo de las desoladas ciudades del desierto norteamericano, Wenders consigue su obra maestra de la mano del guión de Sam Shepard.(“Crónicas de Motel”), donde una historia bastante común te va a calar en lo más hondo si has pasado por situaciones donde has querido largarlo todo. Natassia Kinski en todo su esplendor en una "Road-Wenders". (Bruz)
Paris, Texas
 Paris, Texas
(1984) on IMDb
AÑO: 1984
DURACIÓN: 147 min.
PAÍS: Alemania – Francia - UK.
DIRECTOR: Wim Wenders
GUIÓN: Wim Wenders & Sam Shepard.
MÚSICA: Ry Cooder.
FOTOGRAFÍA: Robby Müller
ELENCO: Harry Dean Stanton, Nastassja Kinski, Dean Stockwell, Aurore Clément, Hunter Carson, Bernhard Wicki
PRODUCTORA: 20th Century Fox.
GALARDONES: Palma de Oro 1984 a Wim Wenders; BAFTA 1985 al mejor director; Nominada al Globo de Oro 1985 en el renglón de mejor película.

En la frontera mexicana, en Texas. En medio de ninguna parte, un hombre aparece en el desierto. Ha cruzado la frontera ilegalmente y, después de llevar días caminando, se desploma al llegar al primer núcleo urbano. Este hombre ha empezado una exhaustiva búsqueda de su esposa e hijo. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Paris, Texas (1984) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
548 Mb en 3 links / No Pass / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

10 comentarios:

kospi dijo...

Esta película es muy interesante, silenciosa y con escenas que no se olvidan...

Guille dijo...

Hermosa película con un guión impecable de Shepard y un reparto de actores con una solidez enorme en su trabajo, al que Wenders saca mucho provecho en escenas profundas e inolvidables. Recién ahora estoy descubriendo a este director gracias a este blog. Esperando que sigan relocando links, mientras sigo disfrutando del archivo! Saludos!

tech9nl dijo...

muy buena pelicula,y excelente pagina la mejor sin duda.gracias por todo.

montañes dijo...

Hay películas en las que la banda sonora tiene un peso fundamental, y en esta creo que ocurre. La música de Ry Cooder crea una atmósfera que la hace especial.

Mariano dijo...

La película es muy buena. Lo que más me gustó fue el trabajo de Harry Dean Stanton, me parece uno de esos actores que encajan perfecto para el personaje que les toca representar. Sin conocer mucho de la técnica para hacer cine, me llamó la atención el manejo que hay del sonido en esta película, ej: El sonido del tráfico, del aeropuerto, del anochecer, del revuelo de los niños saliendo del colegio, inclusive el silencio total. Todo esta tan bien montado que logra la ambientación justa. Seguiré viendo y comentando. ¡Gracias por compartir tan buen cine!

Anónimo dijo...

La pelicula es hermosa, de una sensibilidad extrema, y mostrando los mas bellos rasgos de humanidad. El uso de la luz para transmitir emociones es muy acertado.

Plastico Hernández dijo...

Me gusta el cine de Wenders, esto es un punto y aparte.

Gustavo. dijo...

No encuentro palabras mas precisas, me volo el marulo!
Abrazo y gracias, tu trabajo también conmueve.

Argemiro Vélez dijo...

Una extraordinaria película. Aprovecharé haberla descargado para verla una vez y otra vez...
Gracias por tu esfuerzo, lo reconozco.
arge desde Medellín.

Nury dijo...

Creo que se puede afirmar que la filmografía de Win Wenders no es pareja en sus resultados. Tiene puntos altos y otros que no lo son.
Dentro de los primeros está, sin dudas, "Paris, Texas"! (Junto con "The Million Dollar Hotel" , "Until the end of the world", y una que a mi gusto es una pequeña joya: "Lisbon Story" ).
En este caso el guión del recientemente fallecido Sam Shepard, es un muy buen punto de partida! No es fácil retomar un vínculo familiar que se ha visto interrumpido por las circunstancias de la vida de las personas, requiere de mucho cuidado, esfuerzo y buenos sentimientos como el perdón y la compasión.
Grandes actuaciones Harry Dean Stanton y del pequeño Hunter Carson! La bella Nastassja Kinski en una buena actuación, pero a mi parecer los primeros son quienes sostienen la calidad del film de principio a fin.
Siempre es bueno volver a la filmografía de Wenders. Gracias al Blog por hacerlo posible!!!