10 octubre 2009

Tierra de Abundancia (2004)

FILMOGRAFÍA WIM WENDERS._
Land of Plenty
 Land of Plenty
(2004) on IMDb
AÑO: 2004
DURACIÓN: 123 min.
PAÍS: USA - Alemania.
DIRECTOR: Wim Wenders
GUIÓN: Wim Wenders & Scott Derrickson.
MÚSICA: Thorn and Nackt.
FOTOGRAFÍA: Franz Lustig
ELENCO: John Diehl, Michelle Williams, Richard Edson, Wendell Pierce
PRODUCTORA: Reverse Angle International / InDigEnt.
GALARDONES: Nominada al Leon de Oro en el Festival de Venecia 2004 y ganadora del premio UNESCO del mismo Festival.

Dos perspectivas diferentes de los Estados Unidos: bajo la visión de un veterano de Vietnam y del punto de vista de una joven. El antiguo soldado está obsesionado con proteger a la "tierra de la libertad". Fue herido cuando tenía 18 años, y el 11 de Septiembre agitó sus fantasmas del pasado. Además no tiene amigos y ha cortado todos sus vínculos con la familia. Por su parte, Lana es una joven idealista que ha vivido en África y Europa los últimos 10 años. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Land of Plenty (2004) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
392 Mb en 2 links / No Pass / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

2 comentarios:

Oriana dijo...

Casi toda la película está hecha en clave de burla respecto a la paranoia yanqui sobre la seguridad nacional y la lucha contra el terrorismo. Nunca podrán superar lo de las torres gemelas, como nunca pudieron superar lo de Vietnam.
Sin embargo, en los últimos 10 minutos de la película, la mirada se vuelve más amplia, más humana, más grande como para poder construir una obra de arte, como no podía ser de otra manera tratándose de Wenders. Estupendas actuaciones, además. Muuuy recomendable. Gracias CTP
Abrazo

jose luis dijo...

Hace meses que la había bajado pero recién ayer la ví, no la conocía, y cuando me senté a verla no recordaba de que se trataba. Al principio no entendía bien que estaba pasando, pero un poco mas adelante me di cuenta que se quería mostrar para que cada quien pensara sobre los temas que están en revisión. Creo que es una película excelente como para pensar lo que son las guerras y que le hacen a la carne de cañón que no murió en ellas. Sin necesidad de escenas de combates o cosas por el estilo. Los distintos puntos de vista de quienes estuvieron combatiendo cuando jóvenes y ahora son mayores desquiciados por el lavado de cerebro a que fueron y siguen sometidos y los jóvenes actuales que como no han estado combatiendo tienen el idealismo y algunos también la sensatez de analizar las realidades mas allá de lo que diga la propaganda. Muy buena película para ver y coleccionar y REFLEXIONAR. Muchas gracias.