30 octubre 2009

Volavérunt (1999)

FILMOGRAFÍA BIGAS LUNA._ Uno de los presupuestos más caros del cine español terminó convirtiéndose en fiasco por causa de la dirección. Bigas Luna se perdió teniéndolo todo a su favor: Escenografía y vestuario majestuosos, un gran elenco, y de ñapa, una historia que podría haber dado un excelente thriller de época con apenas una dirección más comedida. Bueno, un fallón lo tiene cualquiera, pero este fue un fallón de 1.200 millones de pesetas. Mismo así se salvan las dos actrices, y Penélope Cruz luce como una maja… vestida y desnuda.

Volavérunt
 Volavérunt
(1999) on IMDb
AÑO: 1999
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: España - Francia
DIRECTOR: Bigas Luna
GUIÓN: Cuca Canals & Bigas Luna (Novela de Antonio Larreta)
MÚSICA: Alberto Demestres
FOTOGRAFÍA: Paco Femenia
REPARTO: Aitana Sánchez-Gijón, Jorge Perugorría, Penélope Cruz, Jordi Mollà, Stefania Sandrelli, Fermí Reixach, Jean Marie Juan, María Alonso
PRODUCTORA: Mate Production / MDA Films / UGC YM / UGC International
GALARDONES: Festival de San Sebastian 1999, Bigas Luna nominado a la Concha de Oro, Concha de Plata a la major actriz (Aitana Sanchéz-Gijón).

El 23 de julio de 1802, la Duquesa de Alba, la más rica y liberada mujer de sus tiempos, ofrece una gala para inaugurar su nuevo palacio. La asistencia es extraordinaria: el Primer Ministro Manuel de Godoy, el pintor Goya y Pepita Tudó, amante de Godoy y modelo de Goya de su cuadro más famoso "La Maja Desnuda". A la mañana siguiente, la Duquesa de Alba aparece muerta en su cama en misteriosas circunstancias. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Volavérunt (1999) / Audio Original en Español / DVDrip > rmvb
443 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Compra el [DVD] en Amazon.es

1 comentario:

gerardo diego dijo...

A mi es de las pocas que me gustaron suyas, La teta y la luna... bue, Macho me parece una basura, más alla del genio de Bardem que es un monstruo. Lo pongo más o menos en un mismo plano con Almodovar, que es un enfermo del melodramon barato y degenerado, apenas un escaloncito por encima de Alex de la Iglesia, que habria que prohibirle filmar