13 noviembre 2009

Amadeus (1984)

FILMOGRAFÍA MILOS FORMAN ._ La historia no nos cuenta de ningún enfrentamiento de Mozart y Salieri, ni corrobora “los detalles” de lo descrito en "Amadeus", pero es que es narrada con tanta eficiencia fílmica que pareciera que lo hubiéramos vivido, al punto de poder llegar a soñar que estuvimos en esos conciertos, en todas esas bibocas de la corte y hasta creer conocer a fondo el alma de los personajes. Esa es la magia de las primicias del arte cuando raya la excelencia.. “Llevarnos a viajes de comprensión... de entender... y disfrutar lo que el otro quiere decir”....
Amadeus
 Amadeus
(1984) on IMDb- Top 250: #85
AÑO: 1984
DURACIÓN: 153 min.
PAÍS: EUA
DIRECTOR: Milos Forman
GUIÓN: Peter Shaffer
MÚSICA: W.A. Mozart y A. Salieri
FOTOGRAFÍA: Miroslav Ondricek
REPARTO: Tom Hulce, F. Murray Abraham, Elizabeth Berridge, Simon Callow, Roy Dotrice, Christine Ebersole, Jeffrey Jones, Charles Kay
PRODUCTORA: The Saul Zaentz Company / Orion Pictures
Principales Premios: 8 Oscares 1985 de 11 nominaciones (Película, Director, Actor Principal, Dirección Artística, Costumbrismo, Sonido, libreto adaptado y Vestuario); 4 Baftas 1986 de 9 nominaciones; 4 Globos de oro de 6 nominaciones, y otra centena de premios más.

Milos Forman se lanza sobre el pasado de uno de los compositores más importantes de la humanidad, cometiendo el pecado de presentarnos a Mozart (Tom Hulce) como un individuo vulgar y malcriado, una persona inmadura e irresponsable pero con un talento que raya el sobrenatural. Lo contrapone al eficiente y clasista Antonio Salieri (F. Murray Abraham) que era la estrella de la corte del momento. La cinta corre en consonancia con la música del ambos compositores; mezclando humor, tragedia, delirio, grandeza y miseria regada con el bochorno del personaje Mozart, que es aún atropellado por la indefensable altanería, perfidia y envidia del personaje Salieri.
Al igual que lo realizado con “Hair” (musical de Brodway), Forman se apoya en la Obra teatral de Peter Shaffer para construir una puesta en escena monumental. Ambas son musicales que abordan temas y estilos diferentes, pero de igual grandilocuencia en lo musical. (Bruz)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Amadeus (1984) / Audio Original - Subtítulo en español / DVDrip - rmvb
664 Mb en 3 Partes / No Pass / Pelicula Alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

EstebanSur

Muchas gracias por el grato aporte. Saludos!!

Manguele dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manguele dijo...

Gracias por la subida de una gran película y con la calidad de imágen que se merece.

Mozart, el primer rockero.

Abrazo

Manuel Jesús Dzib-Poot dijo...

Después de nucho buscar, encontré esta página. Esta película es grandiosa. Es una lástima que aún no esté disponible en bluray. Gracias por compartirla y qué bueno que los links aún funcionen, Saludos.