29 noviembre 2009

Estraños en el Paraiso (1984)

FILMOGRAFÍA JIM JARMUSCH ._ ¿Cuanto es lo menos que se necesita para hacer una película exitosa?... Lo más importante es tener la maestría de plano y aprovechar todo. El músico es actor, el director de fotografía también actúa, el director es guionista, lava los platos y paga la cuenta con el mínimo presupuesto y... allí la tienen. Una película que habla de la juventud perdida sin crear un drama, sin ser melosa, sin pretenciones... Se siente la influencia de Win Wender de quien Jim fue asistente. Se siente la presencia del cine europeo. Se siente el espíritu gringo... Es independiente del resto. Es minimalismo puro. Es DE CULTO... Es... Jarmusch. (Bruz)
Stranger Than Paradise
 Stranger Than Paradise
(1984) on IMDb
AÑO: 1984
DURACIÓN: 89 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Jim Jarmusch
GUIÓN: Jim Jarmusch.
MÚSICA: John Lurie & Aaron Picht.
FOTOGRAFÍA: Tom DiCillo (B&W).
ELENCO: John Lurie, Eszter Balint, Richard Edson, Cecillia Stark, Danny Rosen, Tom DiCillo .
PRODUCTORA: Cinesthesia Productions / Grokenberger Film Produktion / Zweites Deutsches Fernsehen.
GALARDONES: Ganadora de la Cámara de Oro del Festival de Cannes 1984; Leopardo de Oro y Mención especial del Jurado del Festival de Locarno 1984; Ganadora de Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance 1985; Premio a Jim Jarmusch en el Festival de Rotterdam; Mejor Pelicula 1985 Sociedad Nacional de Criticos de Cine de USA; En 2002 fue elevada a la categoría de Peliculas a ser preservadas para la posteridad en el registro nacional de USA.

Dos amigos y la prima de uno de ellos, que acaba de viajar a Estados Unidos desde Budapest, viven diversas aventuras en Florida. Una de las películas más aclamadas del cine independiente de los años ochenta, rodada en apenas 18 días y con un equipo de tan sólo 11 personas -3 actores y 8 técnicos. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Stranger Than Paradise (1984) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
380 MB en 2 links / No Pass / Prelícula alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

6 comentarios:

ulderick dijo...

Tan loca como "bajo el peso de la ley" y hasta si se quiere "noche en la tierra" y "flores rotas", por alguna extraña razón esta es mi preferida de él (no por nada mi blog se llama asi). Esta te la robo aunque obvio la tengo, pero sabes que me gusta el formato rmvb. Saludos

Trilcico dijo...

Gran película!! No tengo mucho más para agregar a lo que opinaron ustedes porque coincido en todo.
Agregaría que luego de ver esta película, creo que la trilogía de Perrone le debe mucho a Jamusch; aunque, claro, él difícilmente lo admitiría.
Maestría total.

Saludos.

Fabian Linnaeus dijo...

La gran pregunta sería: Qué puedo decir de esta película que no vaya a ser una burrada, que agregue algo a la obra? Un trío con claros esquemas edípicos, un juego de intertextos que no deja en paz al espectador comprometido y que lo lleva más allá del aquí y ahora, ya no solo propio, sino de la lógica interna del film, juegos lingüísticos, análisis del quiebre comunicacional... Jarmusch desanda el camino que Wenders hizo tras el otro significante, y reconstruye la búsqueda del equilibrio en esta sociedad de control donde estamos frente a frente con el desamparo. Los intertextos atacan la médula de la música elegida, hechizándonos, como Screamin´Jay, nada está ahí al azar, todo conforma el discurso minimalista y de tiempo propio del Maestro.

Elio dijo...

Antes que nada quería felicitarlos por este gran proyecto, ya que nos dan la posibilidad de acceder a films que no estan tan al alcance de todos,muchas gracias!...En cuanto al film coincido con los comentarios, el toque minimalista que le da Jim Jarmusch al film,intensificando los detalles en esos silencios "comodos" producen un ritmo propio de grandes directores europeos,ademas del excelente complemento que hacen entre los actores.Que mas decir, totalmente recomendada para el que todavia no la ha visto,,saludos!!

Nury dijo...

Con esa descripción me la llevo!!! ja ja.Luego regresaré a comentar!
Millones de gracias por vuestro trabajo, para nuestro disfrute!!!
(Ah, me encantó el "no soy un robot", mucho más simpático que el captcha con números!)

jack skellington dijo...

de las mejores que he visto , Jarmush es el mejor