29 noviembre 2009

Ghost Dog, el camino del Samurai (1999)

FILMOGRAFÍA JIM JARMUSCH ._ Genial película que todo lo que parece puede que no sea. Regia interpretación de Forest Withaker de un matón al estilo Leon, pero con otros ticky takes. Una muestra absurda de la mafia que tal vez no esté tan lejos de la realidad. Si se extrañan de no ver grandes tiroteos ni desenfrenadas persecuciones, calma, aprecien a Jarmusch en su mejor estilo. Lo que si pueden esperar es el rap underground de RZA y una cinematografía sin desperdicios, de nuevo de la mano de Robby Müller. (Bruz)

Ghost Dog: The Way of the Samurai aka El camino del samurai
 Ghost Dog: The Way of the Samurai
(1999) on IMDb
AÑO: 1999
DURACIÓN: 116 min.
PAÍS: France - USA – Alemania - Japón .
DIRECTOR: Jim Jarmusch
GUIÓN: Jim Jarmusch.
MÚSICA: RZA.
FOTOGRAFÍA: Robby Müller
ELENCO: Forest Whitaker, John Tormey, Cliff Gorman, Henry Silva, Isaach de Bankole, Tricia Vessey, Victor Argo, Gene Ruffini, Richard Portnow, Camille Winbush.
PRODUCTORA: Pandora Films / Plywood Productions / JVC Entertainment Networks.
GALARDONES: Nominada a la Palma de Oro de Cannes 1999, Nominada al Cesar 2000 como mejor película extranjera; Nominada como mejor película Independent Spirit Awards de 2001.

Ghost Dog es el nombre de un asesino a servicio de la decrepita mafia de New Jersey. Vive en una azotea rodeado de palomas mensajeras que son las que le traen las indicaciones de “trabajos”. Su mejor amigo, un heladero que solo habla Frances y comienza a hacer amistad con una niñita de color. Pero lo más relevante de la historia, es que este asesino pasado de peso se rige por los más rígidos códigos de ética de los legendarios Samuráis, lo que la hace en parte, una verdadera historia de Samuráis. (Bruz)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Ghost Dog: The Way of the Samurai (1999) / Audio Original - Subtítulos en Español / rmvb
397 Mb en 2 links / No Pass / Película alojada en Depositfiles
-----------------------------------------------------------

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Quienes se interesen por peliculas sobre samurai, esa es una buena razon para que vean esta genial pelicula.

Anónimo dijo...

esta es una excelente pelicula, la vi en la tele algunos años atras, ahora la disfrutare cuando guste, muchas gracias!!!!!!

Anónimo dijo...

Muy buena película. Una interesante reflexion acerca de la relacion de los hombres consigo mismos, entre si, y con la naturaleza. Muchas gracias!

PalomaPrice dijo...

Podría ver esta película mil veces más...muchísimas gracias por haberla subido en vose...la había perdido!

ps:el libro hagakure es recomendable para cualquier friki zen como yo

jaunter dijo...

Hola a todos!
Esta película ya la vi, ¿o no?
Y como la curiosidad mató al gato... volvió a impactarme.
Aún cuando uno espera que al habituarse (mientras "crece") al mundo, los dialogos y las actitudes nos presenten nuevas observaciones, no ocurre... quizá debe ser porque al habituarse se eligen maneras(ways) de ver, como la razón, la lógica, pero esta película viene de otro camino.

Mariano dijo...

Me gustó mucho! Rescato la relación de Ghost Dog y su amigo francés, cómo compartían ideas y sentimientos que no podían expresarse a través del idioma, cómo sin entenderse se sentían cómodos con la presencia del otro. La caracterización de los mafiosos me pareció buenísima. La música de diez.

Sidney West dijo...

Para mí la mejor de Jarmusch. Y una de mis favoritas de todas. Qué maravilla. debo haberla visto más de cinco veces ya. Excelente guión e interpretaciones. Dirección y fotografía perfectas. Una de las cosas que más me gusta es cómo muestra las contradicciónes, los matices de los personajes.

federico dijo...

solo pude verla una vez,meparecio exelente. ahora es momneto de verla por segunda ves

Darbuka Huitzilin dijo...

Un gran metalenguaje el de los dos africanos que dialogan "sin entenderse" pero en realidad se entienden perfecto, más allá de las palabras.

Ramiro de Azagra. II Marqués de Gorgonzola. dijo...

Acabo de conocer este blog. Me parece una gran iniciativa. Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que cada persona que llego aquí para ver esta película, es porque su camino ha decidido que ya es tiempo de verla. (Déjense guiar por el instinto, aquel sentido que hemos perdido a lo largo de los años)
Excelente pelicula, el camino del samurai, el camino hacia la muerte y la paz.
Hermanos guerreros, les deseo lo mejor de la vida, nos vemos en las calles, poder e igualdad.