13 noviembre 2009

Hair (1979)

FILMOGRAFÍA MILOS FORMAN ._ ¿Que decir de una de las películas que reiteradamente busco ver?. Un musical que está dentro de mis “Top Ten Films”. Una de las mejores puestas en escenas que he visto. Alegre, divertida, estridente, ingeniosa, insidente, sublime, mordaz….. un canto a la vida, al amor, la amistad y la paz. Si estas de mal humor y con el alma jodida de tanto ajetreo, bájate esta película, conéctate con la música, vuelvete antibelicista …… y deja que el SOL ENTRE. (Bruz)
HAIR aka Cabellos
 Hair
(1979) on IMDb
AÑO: 1979
DURACIÓN: 121 min.
PAÍS: EUA
DIRECTOR: Milos Forman
GUIÓN: Michael Weller
MÚSICA: Galt MacDermot
FOTOGRAFÍA: Miroslav Ondricek
REPARTO: John Savage, Treat Williams, Beverly D'Angelo, Joe Morton, Annie Golden, Dorsey Wright, Don Dacus, Nicholas Ray, Twyla Tharp
PRODUCTORA: MGM / UA

"Hair" nos vuelca bocanadas de frescura y ganas de vivir, amar y soñar con la paz. Hace que la utopía hippie tenga sentido, al menos en la ficción, y consigue entretener con absorbentes canciones. §§§ Pocas veces podréis encontrar mayor satisfacción con una película. §§§ Nunca me gustaron los musicales. Y nunca me gustarán, pero.. No sé qué tuvo Hair que me atrapó desde el primer momento. Maravillosa de principio a fin, con Un final sublime. §§§ Hair debe su supervivencia al tiempo a una música fabulosa que lo ha convertido en clásico. §§§ Una puesta en escena magnífica, un guión excepcionalmente crítico, una música de ensueño que hace fluir todos los sentimientos. §§§ Mágica!! Ingeniosa!! Capaz de tratar un tema muy muy duro, de una forma alegre y sincera. §§§ "Hair" propone un mensaje homogeneizador de culturas, ideologías y razas, muy divertido y "revolucionario". §§§ ¿Quien no recuerda ese apoteósico inicio con "Aquarius" o ese emocionante final con "Let the sunshine is"?. Sobran las palabras a la hora de valorar este largometraje. §§§ Absolutamente genial. §§§ Se "tiene de mencionar" el final, uno de los mejores finales que se pueden apreciar en el género, con sutil crudeza y melancolía que marca un ritmo estridente y emocionante.(10 Extractos de criticas tomadas de FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Hair (1979) / Audio Original - Subtítulos en español / DVDrip > rmvb
424 Mb en 2 Partes / No Pass / Pelicula Alojada en Depositfile
-------------------------------------------------------------------

6 comentarios:

guillem dijo...

esta peli me recuerda lo que soy sin artificios y me quita capas y capas de abrigos emocionales. es como el sol que funde la escarcha, que cosa mas rica..

Mariano dijo...

La película es un canto a la libertad, con un mensaje antibelicista pero con un final triste. Ahora que la vi me entero de dónde venían esas canciones tan populares que alguna vez había escuchado. Muy buena música, me gustó principalmente la parte donde la negra le canta a su pareja hippie y le hecha en cara su presunto interés por extraños, por la justicia social, las multitudes dolientes pero no por ella, es una escena conmovedora en la voz de esa mujer.

Anónimo dijo...

Buenas tardes !!! Llevo dias buscando esta peli porque me encantaria volver a disfrutarla. Pero no se donde tengo que clickar para poder visualizarla o descargarla. Alguien me lo puede decir ?? Por favor. Muchas gracias

Guillermo Castro dijo...

maestro tenes que clickear abajo de la foto de la peli, dice AQUI DOWNLOAD :>)

Charly Perera dijo...

HOLA! Quiero bajar esta peli, pero no se como... ¿Me ayudan porfa? o si me la pueden enviar a mi mail: charly_agua@hotmail.com... SE LOS AGRADECERÍA MIL :)

Deyloh dijo...

Fascinante, una película digna de verse. Los amo a todos: Sheila, Hud, Claude, Jeannie, Woof, George. Un musical enriquecedor donde se cuestiona parte de la hipocresía de la sociedad en unos personajes increíbles que desprenden amor y vida. Paz, amor y libertad para todos.