13 noviembre 2009

El Mundo de Andy (1999)

FILMOGRAFÍA MILOS FORMAN ._ Después del éxito de Larry Flynt, Forman hace un homenaje a un personaje problemático del mundo del teatro de variedades americano. Como siempre, genial en la dirección de esta película que desborda sensibilidades. La actuación de Jim Carrey valió aplausos de la crítica y obtuvo su Segundo Globo de Oro corrido (Ganó por “El show de Truman” 1999). Por otro lado, me encanta el hecho de superación del personaje… siempre que nos esforcemos, todo se puede tornar posible.

Man on the Moon aka El Lunatico
 Man on the Moon
(1999) on IMDb
AÑO: 1999
DURACIÓN: 118 min.
PAÍS: UK - USA.
DIRECTOR: Milos Forman
GUIÓN: Scott Alexander & Larry Karaszewski.
MÚSICA: R.E.M.
FOTOGRAFÍA: Anastas N. Michos.
ELENCO: Jim Carrey, Danny DeVito, Courtney Love, Paul Giamatti, Tony Clifton, Marilu Henner, Judd Hirsch, Christopher Lloyd, Norm MacDonald, Vincent Schiavelli, Brent Briscoe, Christina Cabot
PRODUCTORA: Mutual Film Company / Universal Pictures / Cinehaus & Shapiro / West Productions.
GALARDONES: Nominada al Oso de Oro del Festival de Berlín 2000, Oso de Plata al mejor director; Nominada al Globo de Oro como mejor película del 2000, Globo de Oro a Jim Carrey como mejor actor.

Basada en hechos reales, cuenta la historia del singular cómico americano Andy Kaufman. Ya de niño le gustaba organizar todo tipo de espectáculos de variedades, aunque el público estuviera ausente. De adulto comienza a destacar en clubes de comedia, donde es descubierto por el cazatalentos George Shapiro. Gracias a sus dotes de negociador, consigue un papel para Andy en la serie de televisión del momento, ”Taxi”, donde puede dar rienda suelta a sus dotes cómicas y consigue altas cotas de popularidad. Sin embargo, nada es suficiente para él y comienza a plantearse nuevos retos, creando, junto a su colega Bob Zmuda, un álter ego, Tony Clifton, y especializándose en espectáculos de lucha libre de mujeres que le ocasionan numerosos problemas. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Man on the Moon (1999) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
509 Mb en 3 Partes / No Pass / Película Alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

1 comentario:

Eliana dijo...

Le hago un reconocimiento a la gran actuacion de Jim Carey, talento tiene de sobra, una capacidad histrionica asombrosa, pero la película aunque empieza con genialidad se vuelve aburrida, para mi, pues son temas muy domesticos, personajes admirables dentro de cierto tipo de cultura, personalmente ese sentido del humor me parece desagradable es basado en la falta de respeto hacia el otro es mas bien un poco decadente.