29 noviembre 2009

Sólo los Amantes Sobreviven (2013)

FILMOGRAFÍA JIM JARMUSCH ._ Underground, Gótica y Rebuscada. Un Jarmusch como siempre pretensioso, pero sin códigos, elementos sorpresa o verdades indigestas, ni siquiera personajes entrañables o intrigantes, ¿O es que acaso queda algo de intrigante en la fábula de los chupasangres?. No sé, me la tragué sin información previa. Apenas para entrar en clima reví partes de “Dumbailou”, “Nigth in the Earth”, “Ghost Dog”, “Dead Man” y “The Limits of Control”, pero NOP, en materia de las criaturas de la noche, aún nada supera la gracia de Polanski y su “Danza de los Vampiros” o la cruenta "Déjame entrar" (la original, claro). Aunque demoró 4 años desde “Los Límites del Control”, el cultuado director nos entrega muy poco. Y si la idea fue discurrir sobre el desastre humano, no era necesario hacer tanta referencia sobre filosofía de bolsillo. OK, es Jarmusch y haga lo que haga va haber una legión que adorará y quedará esperando por más. Yo mismo voy a "apreciarla" de nuevo y hasta podré cambiar mi opinión, pero esta primera impresión queda en el blog. Curiosamente hace 3 días vimos “House of D”, publicada dentro del "Homenaje a Robin Williams". El actor Anton Yelchin tenía 15 años y se manda una excelente performance del joven Tommy. Aqui podemos verlo 10 años después en el papel de Ian. Volviendo a la película, tenemos que resaltar esas entradas de cuerdas y la divina musicalización a cargo de la banda SQÜRL, bien acorde con lo esperado. La cinta hizo un largo recorrido por festivales siendo bombardeada intensamente. Tilda Swinton maravillosa, a los 53 años lo Vampi le cae al dedo. (Bruz)
Only Lovers Left Alive aka Amantes Eternos
 Only Lovers Left Alive
(2013) on IMDb
AÑO: 2013
DURACIÓN: 123 min.
PAÍS: UK.
DIRECTOR: Jim Jarmusch
GUIÓN: Jim Jarmusch.
MÚSICA: SQÜRL.
FOTOGRAFÍA: Yorick Le Saux.
ELENCO: Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, John Hurt, Anton Yelchin, Slimane Dazi, Jeffrey Wright.
PRODUCTORA: Recorded Picture Company / Pandora Films / Faliro House Productions.
PREMIOS: Candidata a la Palma de Oro en el Festival de Cannes 20013; Nominada al Premio de Mejor Película en el Festival de Cine de NY 2013; Candidata al Premio de Mejor Película y Pemio Especial del jurado en el Festival de Sitges 2013.

Ambientada en un Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la Humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Su historia de amor ha prevalecido al menos durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana menor de aquella. A medida que su mundo se desmorona a su alrededor, ¿podrán estas astutas pero frágiles criaturas de la noche seguir existiendo antes de que sea demasiado tarde?. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Only Lovers Left Alive (2013) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
495 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

8 comentarios:

Fer Figheras dijo...

Guauu...!!!
Que buen comienzo...
Este si es un groso, y esta pelicula es increible...

De lo mejor de este año...
Abrazo grande


Ashtray Girl dijo...

Deje de verla en el momento del chiste de la casa de Jack White.
¬¬'

Sonia dijo...

De vampiritos intelectualoides viene a ser. No le veo mérito a Tilda quien no necesita actuar para parecer una muerta viviente.
Imagino que hacer una pelicula como Let the right one in le llevó a Thomas Alfredson un poco menos de dinero pero mucho mas material humano para trabajar. Esa sí es una de amor... supongo a élla te refieres cuando hablas de original. Lo dicho: los suecos siempre primero y siempre mejor.

Moriarty dijo...

Los personajes de Jarmush nunca trabajan, siempre son marginales, antes eran apobres, en sus últimas películas millonarios con sus vidas resueltas.
No soy de mirar películas de vampiros, es un género que no me va mucho, pero me gustaron estos vapiros narcóticos de jarmush. Me gustó que pese a todos los años de sofisticación permanece en ellos los instintos animales más básicps a la hora de la supervivencia.

PAul dijo...

A mi si me gusto, la musica el aire, ese toque romántico entre personajes que viven en la soledad de la eternidad… En fin….

Twin-Peaks dijo...

Como otras personas que comentaron tampoco soy de ver películas de vampiros o por lo menos de las actuales sin embargo creo que Jarmusch logra realizar una buena película y darle un aire bastante distinto a la "new-wave vampíresca" de mierda de los últimos años.
Aunque para mi se encuentra a años luz de sus mejores películas creo que es recomendable y para pasar un buen rato. Eso sí, me parece que el soundtrack es absurdamente bueno.

Saludos desde Costa Rica!

Pascal dijo...

Una manera distinta de jugar con el genero. Son vampiros melancolicos. Viven en su pasado, su lejano pasado. Los tiempos buenos quedaron atras. Pero la noche sigue siendo la noche. Hay algo en ella que no tiene tiempo, es eterna y esa ernidad tambien esta en la música, los libros, el universo de libros sin orden, como el caos del universo, en la memoria de un vampiro, que jamas puede morir, porque a los vampiro los años no los matan, si los mata otras cosas como el ajo, la estaca, la luz del sol y mas actualmente la sangre contaminada.

Pascal

Anónimo dijo...

Me gustaron los lugares en donde transcurre la película. La perspectiva que puede tener un vampiro de una ciudad en ruinas como Detroit y después el contraste con la otra ciudad que no sé cómo se llama, pero que también evoca nostalgia aunque hacia un pasado más remoto.