29 noviembre 2009

Vacaciones Permanentes (1980)

FILMOGRAFÍA JIM JARMUSCH ._ Creo que Jarmusch nunca pensó que estaba creando una tendencia que iba a ser de culto. Todo es marginal y ajustado, pero la genialidad del director construye y sorprende al espectador con una historia banal y cotidiana, pero solidamente apoyada en la musicalización y en los encuadres. Y justo la imagen final adquiere una importancia fortuita, ya que es una toma desde un trasbordador que se aleja de la isla de Manhattan, observandose las majestuosas torres gemelas del WTC… He visto las torres en otras varias películas, pero esta imagen es por demás poetica, patetica,,, excelente. (Bruz)

Permanent Vacation
 Permanent Vacation
(1980) on IMDb
AÑO: 1980
DURACIÓN: 75 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Jim Jarmusch
GUIÓN: Jim Jarmusch.
MÚSICA: John Lurie & Jim Jarmusch.
FOTOGRAFÍA: Tom DiCillo & James A. Lebovitz.
ELENCO: Chris Parker, Frankie Faison, John Lurie.
PRODUCTORA: Cinesthesia Productions.


El joven Allie vaga por Nueva York. Allí en Manhattan encuentra a varios personajes que no se encuentran a sí mismos, ambientes fuera de todo pronóstico y situaciones que, de puro imposibles, parecen las más reales conforman la existencia de esta turista vital, fan de Charlie Parker, que se siente como si viviera en unas vacaciones permanentes. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Permanent Vacation (1980) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
300 Mb en 2 links / No Pass / Película alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

5 comentarios:

[D00M] dijo...

Me encanta Jarmush, te estoy agradecido por esta y las otras peliculas, muy buen trabajo y esfuerzo el tuyo, gracias, gracias!!

Violeta dijo...

ESte finde me toca quedarme en mi departamento en Buenos Aires porque el medico que pidio reposo si o si, de modo que estaba viendo una buena pelicula para ver...
Tndre en cuenta esta opcion :)

H. S. Sierra dijo...

Me encantan la manera en que Jarmusch presenta esos espacios abiertos, solitarios y desolados en la película. Me encanta esa imagen de aquella mujer mirando por la ventana de aquel cuartito casi vacío. Cada vez que veo esta película siento como si contemplara un sueño, pues en los sueños somos algo así como Allie, vagando sin descanso y sin sentido.
Hace un tiempo descargué esta película y no había comentado nada hasta ahora.
Gracias.

Nury dijo...

Extraña. Diferente. Jarmusch es un director que cuuuida mucho los detalles. Que construye de pequeñas cositas un mundo semi onírico.
Allie recorre, en ese tour por la ciudad, personas y lugares y situaciones marginales.Demenciales. La demencia que ha creado el desamor, la violencia de la guerra, la soledad. Esa soledad a la que pretende engañar, con las compañías ocasionales que consigue. Está como impelido a irse, para no profundizar con nada ni nadie. Sólo la música y su expresión corporal particular, parecen permanentes, como sus vacaciones.
Es mínma y grande a la vez, esta obra de Jarmusch.

Carolina Maxicimam dijo...

Recientemente descubrí que me encanta Jarmusch, me toca buscar todas sus películas, gracias por subirla.