09 diciembre 2009

AVATAR (2009)

ESPECIALES ESPACIALES SIGLO XXI ._ A diferencia de los otros 3 directores, Cameron es curtido en lides cinematográficas y su "Titanic" es líder de todos los tiempos en taquilla. Sin ninguna duda, "AVATAR" será considerada un hito en el cine y recaudará cualquier cantidad de dinero. Como diversión es excelente, se nota la maestría en la dirección de un proyecto tan colosal con una musicalización envolvente y espectacular cinematografía. También es verdad que la historia no es nada novedosa, ha sido catalogada como una mezcla entre "Rey León", "Pocahontas", "Danza con Lobos" y "Lord Jim". Pero la forma dinámica de contarla no da motivo para el aburrimiento y es una experiencia fílmica extraordinaria para ver en cine 3D. Recomendamos que reúnan los centavos y busquen la mejor sala (y si es IMAX, mejor aún). Pueden decir que no les guste el género, pero decir que la película es mala es de gente necia de un purismo cinéfilo enmohecido. (Bruz)

AVATAR aka Avatar: An IMAX 3D Experience
 Avatar
(2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 162 min.
PAÍS: USA - UK.
DIRECTOR: James Cameron
GUIÓN: James Cameron.
MÚSICA: James Horner.
FOTOGRAFÍA: Mauro Fiore.
ELENCO: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel Moore, Wes Studi, CCH Pounder, Laz Alonso.
PRODUCTORA: 20th Century Fox / Lightstorm Entertainment / Giant Studios Inc.
GALARDONES: 3 Premios Oscar 2010 de 9 nominaciones; 10 Premios Saturno 2010; 2 Premios BAFTA 2010 de 8 nominaciones; 2 Globos de Oro 2010 (Mejor director y Mejor Película Drama) de 4 nominaciones; Mejor Película no Japonesa 2010 por la Academia de Cine de Japon; y más un chorreron de premios de asociaciones de críticos y Festivales menores.

Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Esos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Convertido en avatar, Jake puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los Na'vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero cuando Neytiri, una bella Na'vi (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, todo cambia: Jake, tras superar ciertas pruebas, es admitido en su clan. Mientras tanto, los hombres esperan los resultados de la misión de Jake. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------
AVATAR (2009) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
806 Mb en 4 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
AQUI DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------

3 comentarios:

octavio dijo...

no me desgarro las vestiduras por ver post como el de avatar, soy de tendencia moderada, sólo aprovecho para preguntar si tienes planeado postear algo de Andrzej Wajda, me parece un director de sólida carrera que últimamente se ha ganado el reconocimiento de la Academia y es un referente del cine de Europa Central. Saludos: Octavio

Bruz dijo...

Claro que si Octavio, solo que su filmografía además de larga, debe ser muy complicada de encontrar toda, portanto seguro se lanzará una muestra. El problema es que la lista de propuestas es larga, aunque debo agregar que "Danton" (1983) figura entre las películas que más me han impresionado en la vida.
Saludos

Anónimo dijo...

"Avatar", que película pochoclera y absolutamente predecible, sumada a su muy poca gracia para explotar la tecnología 3d al máximo, pero como toda película taquillera es mamadereada hasta más no poder por Hollywood al punto de sobrevalorarla. Después de pasada la primera parte y entender cual iba a ser su desarrollo obvio me pareción su guión una mezcla burda de "Danza con lobos" y otra más que no recuerdo, eso causó en mi Avatar, ni siquiera guardo lugar en mi memoria para hacerle una buena crítica. Un buen desperdicio de millones de dólares.