09 diciembre 2009

District 9 (2009)

ESPECIALES ESPACIALES SIGLO XXI ._ Estrenó en Agosto del 2009 y en pocas semanas se convirtió en la sensación extraterrestre. A mi no me gustó ni para darle 7, pero en Dicembre 09 se mantiene con 8.4 en IMDb, siendo Top 250: #93. Claro que hay que darle crédito a una excelente dirección, y la forma de contar la historia la hace creíble, pero me quedo con el estilo “Moon”. Es cosa de gustos particulares. Sean Uds jueces también. Son 3 películas del espacio que se han ganado al público, de 3 jóvenes directores, con 3 estilos bien diferentes. Y todabía tenemos a Cameron. (Bruz)

District 9
 District 9
(2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: Nueva Zelanda - USA - Sudafrica.
DIRECTOR: Neill Blomkamp
GUIÓN: Neill Blomkamp, Terri Tatchell.
MÚSICA: Clinton Shorter.
FOTOGRAFÍA: Trent Opaloch.
ELENCO: Sharlto Copley, Jason Cope, David James, Vanessa Haywood, Mandla Gaduka, Kenneth Nkosi, Eugene Khumbanyiwa, Louis Minnaar, William Allen Young.
PRODUCTORA: Wingnut Films / Key Creatives / QED International / Sony Pictures / Tristar Pictures.
GALARDONES: Mejor Opera Prima de 2009 por la Asociación de Críticos de Austin y la Sociedad de Críticos de Boston; 4 Nominaciones a los Premios Satelite 2009; 4 nominaciones al Oscar 2010; 1 Premio Saturno 2010 (Mejor Película Internacional) de 7 nominaciones; 7 nominaciones a los Premios BAFTA; y varios otros premios menores.

Tras la llegada de una enorme nave espacial extraterrestre a Johannesburgo (Sudáfrica), a los alienígenas recién llegados a la Tierra se les obligó a vivir en condiciones penosas como "refugiados", en una especie de campo de concentración construido en las afueras la ciudad. Todo empezó unos veinte años atrás, cuando los extraterrestres tomaron el primer contacto con nuestro planeta. Los humanos esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico de la raza alienígena. Pero nada de ello sucedió. Los propios extraterrestres eran refugiados de su propio mundo. Sin saber bien que hacer, se confinó a los alienígenas en un campo de refugiados, el "Distrito 9", hasta que las naciones del mundo decidieran qué hacer ante la nueva y extraña situación. Pero el tiempo pasó... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------
District 9 (2009) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
482 Mb en 3 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
AQUI DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------

2 comentarios:

Alex M dijo...

Excelente película, de lo mejor del 2009.

Cat people dijo...

Una grata sorpresa. Esperaba encontrar una película efectista más, pero por el contrario tiene un buen guión, y un ritmo endiablado ( lo cual es de agradecer en el cine actual). Muy entretenida.