29 diciembre 2009

La Infancia de Iván (1962)

FILMOGRAFÍA ANDREI TARKOVSKY ._ La opera prima de Tarkovsky fue debida a que hubo que substituir otro director que ya había comenzado el rodaje. El resultado es una impresionante puesta en escena sobre la II Guerra Mundial, donde la figura principal es un niño héroe (victima) que hace el papel de espionaje atrás de las líneas enemigas. Es un relato atroz y conmovedor, donde ya se puede ver la maestría en la dirección y el estilo de ensoñaciones de Tarkovsky. (Bruz)
Ivanovo detstvo [Иваново детство] aka Childhood of Ivan - My Name Is Ivan
 Ivanovo detstvo
(1962) on IMDb
AÑO: 1962
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: Rusia.
DIRECTOR: Andrei Tarkovsky
GUIÓN: Vladimir Bogomolov & Mikhail Papava.
MÚSICA: Vyacheslav Ovchinnikov.
FOTOGRAFÍA: Vadim Yusov.
ELENCO: Nikolai Burlyayev, Valentin Zubkov, Yevgeni Zharikov, Stepan Krylov, Nikolai Grinko, Valentina Malyavina .
PRODUCTORA: Mosfilm Studios.
GALARDONES: León de Oro en el Festival de Venecia 1962; Premio Golden Gate del Festival de San Francisco 1962 al mejor director.

El primer filme de Tarkovsky narra cómo Iván, un niño ruso de fuertes convicciones, se embarca en una complicada misión contra los nazis. Como todos las obras del director ruso, es un relato complejo y visualmente fascinante, pero uno no puede dejar de sentir ciertas reservas ante la artificiosidad de la narración, palpable tanto en el formalismo "de vanguardia" como en las pretensiones del mensaje. Escenas como la de Iván corriendo por el agua resultan, no obstante, estremecedoras.. (Daniel Andreas: FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Ivanovo Detstvo (1962) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
378 Mb en 2 links / No Pass / Film alojado en Depositfile
-----------------------------------------------------------

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó el film, a pesar de la artificialidad de la historia y de algunos ripios - la subtrama de "Mariíta" no me convenció demasiado-. De todas formas, las imágenes acuáticas -el pozo, la playa, los pantanos- y los recuerdos surrealistas son conmovedores. Aún así, me queda la impresión de que Tarkovski pudo haber dado mucho más en esta película, a pesar de la gran factura. Empero, debemos recordar que una obra considerada "perfecta" puede ser la más terrible tumba para una carrera artística y es en la imperfección donde los creadores buscan más motivaciónes para seguir trabajando. Gracias por subirla. Saludos desde Colombia.

pavement69 dijo...

Muchas gracias por estas joyas en formato rmvb, realmente gracias.

Anónimo dijo...

Impresionante película teniendo en cuenta la situación en que se llevó a cabo el rodaje. La dirección de Tarkovsky es realmente sorprendente para ser su ópera prima. Planos cargados de energía. Que la disfruten y gracias por el blog amigo!

Mariano dijo...

Nunca había visto una pelicula de Tarkovsky y la verdad quedé fascinado con la Infancia de Iván. Las escenas de los recuerdos de Iván, parecen sacadas de un sueño. Ya al principio de la película, cuando la cámara gira alrededor del protagonista que se va elevando sobre los árboles, podemos ver esta realidad casi mágica de la que hablaba. La ternura y la ingenuidad del protagonista, de esas imágenes llenas de luz, se contraponen con las imágenes oscuras de la realidad crudísima de Iván en la guerra, con la pérdida de la inocencia y con el espíritu combativo del protagonista. Otras partes de la película logran transmitir mucha tensión. Otras son de un impactante realismo, como cuando se muestran los instrumentos de muerte del Reich o los cadáveres de goebbels y sus hijas.

Realmente agradezco el tiempo que los responsables de este blog se toman para la difusión del séptimo arte, no saben lo feliz que me hacen. Saludos, desde Bella Vista (Corrientes), Argentina.

Mariano

Anónimo dijo...

Por ahora descargando pero agradezco de ante mano a los responsables del blog por poner estos tesorillos a disposición de todos. Muchas Gracias. Atentamente Germán Sutter

Alejandro Portilla dijo...

Me fascina "La infancia de Iván".
Me transmite tantas sensaciones y, finalmente la esperanza de que en la otra vida todo será tan maravilloso como estar de nuevo con los seres queridos.

El Rincon De Mephisto dijo...

Impresionante película, es realmente un poema hecho imágenes, el ritmo es increíble y la calidad narrativa. saludos desde Costa Rica.

George dijo...

Muchas gracias por las subidas. Empiezo a conocer el blog pero me parece un muy buen trabajo. Éxitos en todo.

Descargué ambas partes del archivo desde depostifiles, pero los dos archivos son extensión .7z.001 y .7z.002 respectivamente, debido a los ".001" y ".002" no puedo descromprimir los archivos y winrar ni nigún otro programa los reconoce. ¿Qué se supone que haga para desccomprimirlos después de la descarga? Me parece que los archivos estuvieran encriptados, pero no estoy seguro. Gracias.

George dijo...

Olvídenlo, lo tengo.

Bruz dijo...

Gracias por la buena onda, y descubre todo lo que hay navegando por los enlaces de la columna de la derecha. Ahora bien, me asaltó la duda. ¿Descubriste lo de 7-zip solo o llegaste a los tutoriales del blog??

George dijo...

Lo descubrí solo. Ya conocía el formato 7zip, lo que me parece raro es que windows no me ofrecía el programa 7zip para descompirmir como sugerencia, y los archivos tampoco mostraban sus extensiones, así que creí que eran archivos encriptados.

Gracias, nuevamente.

Ernesto dijo...

Esta es la cuarta peli de Tarkovski que veo.
Me ha emocionado mucho más, por mucho, que las anteriores -también disfruté aquellas tres.
Llevo una semana hablando de ella en casa. Tanta calidad que parece que apenas la hicieron ayer.
Todo es impresionante, cautivador, emocionante, significativo, desde el vuelo inicial hasta la carrera última.
Disfruté muchísimo la secuencia de la seducción de Masha, especialmente el movimiento y encuadre del clímax. En verdad suspiré admirado.
Luego quise interpretarla como un censor soviético, y tampoco le hallé defecto. También tiene lectura a favor del partido comunista. A menos que también quisieran controlar las ensoñaciones del pueblo: allí si hay artista peligroso, no fuera que los camaradas ciudadanos aspiraran a la libertad.

Diego dijo...

Excelente puesta en escena de una tensión entre lo que se ve y lo que no: momentos donde la historia continúa transcurriendo a despecho de Iván, momentos donde la presencia de Iván se adorna a despecho de la historia.

Diego.

Lucy dijo...

Hola Amigos..!!!

De este blog he visto todas los films de Tarkovsky.
La infancia de Iván me impactó profundamente,como algunos de sus films,tiene algo de autobiográfico,fué su primera película premiada en Venecia.
Estoy leyendo un libro sobre la vida del genial Tarkovsky escrito por Pablo Capanna,donde "desmenuza"cada pelíula del maestro,y este blog valiosísimo me va a ayudar, porque volveré a ver con muchísimo placer las obras de arte de este genio.
Como dijo otro grande:"Cuando el cine no es documento,es sueño.Por eso Tarkovsky es el más grande de todos.Se mueve con una naturalidad absoluta en el espacio de los sueños.Él no explica,y además¿qué iba a explicar?.Es un visionario que ha conseguido poner en escena sus visiones en el más pesado,pero también el más solícito,de los medios.
Yo me he pasado la vida golpeando a la puerta de ese espacio donde él se mueve como pez en el agua.
Ingmar Bergman