22 diciembre 2009

Moloch (1999)

FILMOGRAFÍA ALEXANDER SOKUROV ._ Moloch era un dios de los antiguos fenicios y Cartagineses, que al entrar en conflicto con hebreos y posteriormente con el cristianismo medieval, es reconvertido al estaus de divinidad diabólica (Un Capeta que exige el sacrificio de infantes). "Molokh" es la primera película de la trilogía de los grandes dictadores de comienzos del siglo XX. Es un cine más convencional de Sokurov, con regia maestría en la dirección. Tal vez el ruso salió de sus patrones por el tamaño de la propuesta. Lo cierto es que es una cinta altamente recomendable e interesante para ver la visión un poco exagerada de un Ruso sobre Hitler. (Bruz)
Molokh aka Молох - Molok
 Molokh
(1999) on IMDb
Año: 1999
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: Rusia - Alemania.
DIRECTOR: Aleksandr Sokurov aka Alexander Sokurov
GUIÓN: Yuri Arabov.
MÚSICA: V.Persov, S.Moshkov (sonido).
FOTOGRAFÍA: Alexei Fyodorov & Anatoli Rodionov.
ELENCO: Leonid Mosgovoi, Elena Rufanova, Leonid Sokoi, Elena Spridonova, Vladimir Bagdanov, Anatoli Shcwederski.
PRODUCTORA: Lenfilm, zero film, Fusion Product.
GALARDONES: Nominada a la Palma de Oro en Cannes 1999; Premio a la Mejor Escenografía en Cannes 1999; Nominada a mejor película del año 99 por la Academia Europea de Cine; 4 Premios Golden Aries 1999 por la Academia de críticos Rusos.

Retrato de la anodina vida que llevaron los miembros de las más altas esferas nazis poco antes de la derrota en Stalingrado, Moloch, es una película difícil y metafórica. El Hitler de Sokurov es obsesivo y casi demente, en sus pensamientos sólo están presentes la muerte, la descomposición de cadáveres y los delirios político-raciales. Huye de toda pretensión histórico-didáctica para centrarse en la mediocridad ideológica y espiritual de quienes osaron erigirse como mentores de la humanidad durante los mil años del Tercer Reich. (Quatermass en críticas de FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Molokh (1999) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
354 Mb en 2 links / No Pass / Película alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

3 comentarios:

Andrés Latorre dijo...

Ciertamente es un cinta muy recomendable. Debo decir que la película es más recomendable para los que tienen una fuerte conexión con la Historia, o disfrutan de ella, buscando y hurgando material distinto, al ya establecido por los Aliados vencedores.
A diferencia de la crítica de Filmaffinity, la película no rehuye de la labor histórica (es imposible rehuir de la Historia cuando el personaje central es uno implantado en ella)y es más, es tremendamente más didáctica de lo que imagina el crítico de esta película. El trabajo de Sokurov es de rigor histórico, utilizando una metáfora propia de un letrado en esta materia y crea ni sikiera una distorsión de Hitler, sino, una magnífica interpretación de este personaje, que tiene más recovecos y misterios, tapados en un velo de titanio por los historiadores auspiciados por los victoriosos de la Segunda Guerra ( si hubiese sido victorioso el Eje, hubiese ocurrido lo mismo).
Sokurov, el cineasta, hace un trabajo que permite abrir otras posibilidades para entender al Dictador y a su círculo cercano, desde un punto de vista tedioso, porke ese era el fin: la ostentación del poder, no siempre tiene recompensas de grandeza continua. Así se ve con el círculo cercano de Hitler, miserable y sin más intenciones que su ambición por conseguir el favor del Fûhrer. Celo, intriga, amenaza, personajes ladinos, ratoneros incluso como la pintada para Martin Bormann, o la obsesiva y zalamera de Joseph Goebbels. La única heroína (si keremos buscar alguna) es el personaje de Eva Braun, la eterna enamorada sumisa y frívola ke nos pinta la historia y la cinematografía occidental, del férreo e indolente dictador teutón. Vemos a Eva, como la mujer independiente y más libre de ataduras, que no tenía un serio compromiso con el Nacionalsocialismo, sino con la del cuidado y frankeza, hacia "Adi". La única ke no mentía, ni adulaba, para conseguir su favor.
Si te gusta la Historia, te la miras sin duda. Si tienes curiosidad, mírala al instante y no la almacenes, después perderás el interés y si no soportas la lentitud y los diálogos introspectivos, es porke la película te mantiene en ejercicio mental de inferir. Algo ke a veces, no practicamos.
Gracias por subirla.

ivanagoras dijo...

Explicito en el lenguaje de la imagen, es un maestro de la luz, es claro en lo que expresa y en como utiliza los simbolos, la atmosfera cargada de una tension grotesca y enfermiza donde este personaje, para mi misterioso, esta rodeado de personas que se encubren en su nombre y realizar sus propios intereses para no se que... ... la "hermosa eva", un castillo iluminado y solitario donde un hombre se reguarda para ser lo que no es "alla" afuera...

German Pepe dijo...

Toda una mentira fantasiosa y muchas exageraciones sobre Hitler, una película tendenciosa hecha por un ruso, si se puede identificar a alguien con el dios sanguinario moloch es precisamente al ejército rojo soviético el cual en 1945 asesinaba niños a garrotazos entre muchas otras atrocidades dignas del gengis khan siglos antes.