29 diciembre 2009

Stalker (1979)

FILMOGRAFÍA ANDREI TARKOVSKY ._ No me voy a poner metaforico con Stalker. Voy a resumir diciendo que: “Es una coña loca e intrincada que vale la pena ver si estás con ganas". El que la descifre, ganará el premio de haber visto una película del carajo que nunca olvidará… El guión fue desarrollado por los hermanos Strougatski junto a Tarkovsky. Recordemos que otra de sus novelas fue rodada por Sokurov, “Días de Eclipse”, la que recomiendo con furia. Para saber más sobre la Filmo de Tarkovsky, hay suficiente en las criticas de Filmaffinity que también recomiendo leer, o si quieren algo más extensivo, denle clic a Xota Xota en Cinema Suite 24 . (Bruz)
Stalker [Сталкер] aka La Zona
 Stalker
(1979) on IMDb
AÑO: 1979
DURACIÓN: 163 min.
PAÍS: Rusia - Alemania.
DIRECTOR: Andrei Tarkovsky
GUIÓN: Arcadi & Boris Strougatski (Novela "The Roadside Picnic")
MÚSICA: Eduard Nikolay Artemiev.
FOTOGRAFÍA: Alexandre Kniajinski.
ELENCO: Alexandre Kaidanovski, Anatoli Solinitsyne, Nikolai Grinko, Natacha Abramova, Alisa Freindlikh.
PRODUCTORA: Mosfilm Studios.
GALARDONES: Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cannes 1980. Premio especial de la audiencia del Festival Fantasporto 1983.

En Rusia existe un lugar conocido como la Zona, donde un meteoro se estrelló años atrás. A pesar de que el acceso a la Zona está prohibido, los Stalker se dedican a guiar a quienes se atreven a aventurarse en este inquietante paraje. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Stalker (1979) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
558 Mb en 3 links / No Pass / Film alojado en Depositfile
-----------------------------------------------------------

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las mejores obras de ciencia ficción, con mucho contenido existencial, he inclusive es un poco absurda, personalmente la mejor pelicula del Señor Tarkovsky

Lavkaleva dijo...

wow q buena página, justo para ver algo en mi aburido trabajo. muchas gracias por el contenido, casi no hay páginas donde se encuentre este tipo de cine. gracias! ya tienes un follower. porq ya no has subido contenido desde junio?

hombre_sonrriente dijo...

Lo mejor que he visto, la unión entre cine, literatura y música; Existencialismo hecho imagen.

Pablo de Vega dijo...

Excelente pagina!!!

Anónimo dijo...

Simplemente genial. Gracias

Wikernes dijo...

Gracias por esta publicación; en este punto me he cansado de encontrar siempre la película inservible, cortada a la mitad o con un peso exagerado, ¡que habemos quienes nada más queremos ver una película!
Sí, es por estos motivos que aún no la he visto. Patético, ¿no?

Saludos.

Anónimo dijo...

Tan sublime como la pausa en la escena del agua mientras dormitan y su música que lo integra. Increible clima de la obra desde principio hasta final, todo color justificado. Una obra de ingenio! a su salud Tarkovsky, a la salud de los cinematecaweberos!

Paz.-

Anónimo dijo...

despues de ver tanta produccion estandarizada, y cine independiente que se copia a si mismo, ver Tarkovsky es respirar. gracias x los links, ya baje la peli y se ve muy bien. Hace un par d años vi LA ZONA y me habia gustado mucho. El de este ruso, es un arte para que te entreges a la reflexion y/o a la sensación.
el deseo de expira cuando uno tiene q enunciarlo...

Roy dijo...

Pocas películas me han dejado tan suspendido, sorprendido, asombrado, entusiasmado, elevado, y muchos otros adjetivos más, como ésta. Debo confesar que previamente ya había visto Nostalgia, La Infancia de Iván y El espejo, las tres, sublimes, pero en su tiempo me parecieron un poco aburridas. Qué tonto era, luego de ver Stalker, la pasión de mi alma se hizo presente. Ya no tengo ganas de ver películas menores, siento que pierdo el tiempo. Y aunque suene un poco egoísta, la verdad como Tarkovsky no habrá nadie.

Mat dijo...

No habia visto nada de este maestro de la fotografia pero conocia su nombre y a otros directores rusos.

Realmente en ningun momento me aburrio la pelicula, siempre querer ver un poco mas, es una pelicula que me sorprendio por su ambiente, escenografia natural, su imagen y relato.

Miles de gracias Tarkovsky por esta gran obra de arte del cine.

Eduardo M dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo M dijo...

Debo reconocer que mi interés por el libro y posteriormente por la película se origina en la saga de videojuegos, sin embargo, al ver que la película es muy diferente a los otros dos, me he llevado una sorpresa, pero muy grata. Me ha fascinado el relato tan pausado y poético al igual que las tomas... y la ambientación es sumamente absorbente. Hay quienes les podría resultar demasiado lenta la película, pero a mi parecer, una de sus mayores virtudes es esa cadencia delicada de textos poéticos y cuadros preciosos. Gracias por compartir.

Joaquín dijo...

Interesante. Debe ser la peli más rara que he visto. Me encató la música, y el sonido en general, me parece el aspecto mas destacado. El desarrollo por momentos me aburre... más allá de que mientras descansaba de la trama, me podría concentrar en la increíble fotografía. El final no lo entendí. Saludos!


Anónimo dijo...

gracias cinemateca por darme la oportunidad de volver a ver ésta película. ¿Que puedo decir? la vi por primera y única vez hace años, y sigue pareciéndome una muy buena película. El conocer el fin de la historia, y haber leído la novela de los Strugatsky afectan a mi percepción del film ahora (pierde suspense, ese no saber que va a pasar en esa Zona tan misteriosa, porque ya has visto la película antes, eso es lógico). Aún así, Tarkovsky te hace entrar en su film, ya sea dentro de la Zona o fuera, con grises o en color, sus personajes se sientan y esperan a que pase la lluvia mientras tiran piedras. Y tú estás con ellos. Puedes sentarte con ellos y pensar que pasará por sus mentes de personaje (seguro que como personaje no se aburren, dado el lugar donde están y lo que puede suceder) o puedes aburrirte viendo esta película, como le pasa a mucha gente. Ver esta película es un poco como la Zona: depende mucho de lo que haya dentro de tu cabeza. De mis favoritas.

Angel Hernandez dijo...

Me he encontrado con este blog de casualidad, buscando en google películas sobre filosofía y también sobre literatura rusa, dado mi pasión por ambas. No conocía a este director, la primera película que he visto ha sido esta de Stalker, vaya sorpresa! Creo que el autor quiere resaltar la esperanza, y cómo el mundo ha dejado de tenerla, arrojado, en su mayoría, a una existencia absurda y sin sentido. La reflexión del protagonista al final de la película junto a su mujer es sencillamente demoledora... Es posible que sea una crítica a un sistema soviético que privó a sus ciudadanos del sentido de la trascendencia, pero eso ya son opiniones personales mías. Me alegra haber encontrado este blog y ya estoy descargando más pelis de Andréi. Saludos y mil gracias por la cantidad de películas que aportas.

Edén Antonio Martinez Flores dijo...

Esta es mi película favorita de Tarkovski. Gracias por toda la filmografía de este increíble director. Viva este blog!

Anónimo dijo...

Gracias por subirla. Tenía una deuda con ver esta pelicula. Excelente el blog. Sigan así

Sentinela Supremo dijo...

EXCELENTE RECOMENDACIÓN muchachos, le echare un vistazo en cuanto pueda

D'Crudo dijo...

Intensas reflexiones en torno al sentido de la vida, la condición humana...
Intuyo que la película está cargada de poesía y simbolismo, de lo cual creo que sólo he captado una ínfima parte.
Ritmo lento, largos silencios... interesante reto para los que estamos más acostumbrados a formatos más comerciales.

Gracias por este blog, es todo un lujo ;)