12 enero 2010

El Rayo Verde (1986)

FILMOGRAFÍA ERIC ROHMER._ Una mujer bella, medio torpe y solitaria en busca de un amor ideal. Puede parecer película sosa de fin de tarde, pero cuenta con la genial dirección y estructura de dialogos firmados por Rohmer, que deja que la película deslice, te atrape y hasta te haga ver el famoso rayo verde al final. Brillante interpretación de Marie Riviere, la cual colaboró en la creación de su personaje. ¿Autobiográfica?, Según el Propio Rohmer: “Delphine soy yo”, hace notar su sentimiento de soledad. Quinta película de la serie “Comedias y Proverbios”. (Bruz)
Le rayon vert aka The Green Ray - Summer
 Le rayon vert
(1986) on IMDb
AÑO: 1986
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Éric Rohmer
GUIÓN: Éric Rohmer.
MÚSICA: Jean-Louis Valero.
FOTOGRAFÍA: Sophie Maintigneux.
ELENCO: Marie Rivière, Vincent Gauthier, Sylvie Richez, Basile Gervaise, Béatrice Romand, Lisa Hérédia, Virginie Gervaise, René Hernández, Dominique Rivière, Claude Jullien, Alaric Jullien, Eric Hamm.
PRODUCTORA: Les Films du Losange.
GALARDONES: León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia 1986, además del Premio FIPRESCI en el mismo Festival.

Delphine es una joven secretaria parisina sin planes para sus vacaciones después de que su amiga las cancelara en el último minuto. Sola y triste, ella está decidida a viajar. En el camino conoce a una chica sueca que intenta animarla pero que sólo consigue acentuar su sensación de soledad, hasta que su destino de repente da un giro inesperado. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Le rayon vert (1986) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
365 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

7 comentarios:

axeljuarez dijo...

Excelente película, maravillosa fotografía y como en todas las películas de Rohmer que he visto una trama amena y vital, genial director.

Nicolás dijo...

Muchas gracias. Gran aporte.

eliseito dijo...

Hermosa pelicula. Ahora yo me pregunto, como hace Rohmer para hacer tan creibles los personajes de sus peliculas?En fin...muy recomendable. Gracias por subirla.

Lia dijo...


Como representante del sexo femenino, me malhumora un poco cuando veo que los directores hombres, elijen a un prototipo de mujer tan imbecil. Pobre... es buenita, pero que bobita! Es triste cuando un ser humano no tiene nada de vida interior y deposita su felicidad solamente en encontrar pareja o tener hijos. Cuando se busco un prototipo de mujer diferente, tampoco se pudo encontrar a una inteligente, sino a una liberal. Esta bien. Asi las cosas, la peli me resulto aburrida. Estuve todo el tiempo esperando que pasara algo y nunca paso nada. Me dio pena tambien que se vinculara al vegetarianismo con una persona asi, dado que considero que dejar de consumir animales es una eleccion nacida de un grado mayor de inteligencia y compasion que el que maneja el comun denominador. Mas alla de todo esto, la peli no le hace mal a nadie.
Gracias
Lia

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Lia, la pelicula me parecio aburrida a mas no poder, que personaje tan patetico. Sin embargo, debo darle las gracias ante todo a este blog por subir peliculas espectaculares que no se encuentran tan facilmente en la red.

JMBurtoli dijo...

Hermosa película, hay que estar en un momento particular para sensibilizarse con ella.
Lo que manifiesta ese personaje es un sentimiento sobre la vida, que muchos tenemos, y Rohmer aparentemente también.
Lia, no se que entendiste del personaje.. imbécil, bobita, sin vida interior? me pareció todo lo contrario. Tampoco me parece que sea un personaje que pueda juzgarse como inteligente o no, y dudo que alguien como vos pueda medir “los grados de inteligencia“. En cambio, la palabra patético, podemos discutirla, me parece mas apropiada.
El hecho de que sea mujer me pareció acertado, xq justamente tiene aquellos mandamientos de tener hijos, pareja estable, que no puede estar sola, es dependiente. El personaje siente esa carga y lo vuelve mas dramático.


Lo único que no me gusto fue el desenlace.. hubiera preferido que no encuentra al hombre.. al final de todo era tan sencillo? Solo se abriría a una persona si reconocía su libro? no lo creo. Pero así se mostró.
Hubiese preferido que su destino sea estar sola y que debía asumirlo.


Nury dijo...

"QUE LLEGUE EL TIEMPO DE AMAR" Dijo el poeta Rimbaud... El tiempo de amar para Dolphine y para todo el que quiera ese toque especial en su vida.
La soledad, las relaciones. La sensibilidad de una mujer que prefiere vivirla y no evadirse de ella con vínculos casuales que luego la hagan sentirse vacía.
Una mujer sensible, bella, con conciencia, con responsabilidad. Que respeta la vida animal y la suya propia. (los vegetarianos hemos escuchado miles de veces todos los comentarios que le hacen en la mesa a propósito de su alimentación y concepción de vida)
Auténtica, romántica...
Me encantó la peli y voy a leer el librode Julio Verne. Seguro me va a gustar.
Gracias al Blg (una vez más)y a Eric Rohmer por tanta poesía que sopla como aire fresco. A pesar de los años que tiene la peli no pierde vigencia.