12 enero 2010

La Panadera de Monceau (1962) y La Carrera de Suzanne (1963)

FILMOGRAFÍA ERIC ROHMER._ Despues del fracaso con su ópera prima, Rohmer hizo algunos trabajos para TV mientras seguía escribiendo. En 1962 filma “La boulangère de Monceau”, un mediometraje de 23 min con el que comienza la serie de los “Cuentos Morales”. Al año siguiente larga la revista y funda con el iraniano Barbet Schroeder la productora “Les film du Losange”. “La carrière de Suzanne” es el segundo de los cuentos morales y primera producción del emprendimiento. En Ambas se nota las características que definen al director, donde los personajes se desnudan a través de los dialogos. En ambas, la voz en Off del protagonista ayuda a crear el clima que seduce en estos interesantes dramas románticos. El nombre de Rohmer se hace sentir y es requisitado por la TV. El 3° de la serie, solo será en 1967. (Bruz)
La boulangère de Monceau
 La boulangère de Monceau (1963) on IMDb
AÑO: 1962             DURACIÓN: 23 min.
La carrière de Suzanne
 La carrière de Suzanne (1963) on IMDb
AÑO: 1963            DURACIÓN: 54 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR y GUIONISTA: Éric Rohmer

ELENCO de La boulangère de Monceau: Barbet Schroeder, Michèle Girardon, Claudine Soubrier, Michel Mardore, Fred Junk.
Mediometraje que narra la historia de un estudiante de derecho que se siente atraído por la joven Syvie, con la que se cruza a menudo por la calle. Aconsejado por un amigo, fuerza un encuentro fortuito para abordarla. Sylvie acepta la invitación, pero dice tener prisa y propone posponer la cita para otro día. Pasa el tiempo, y mientras el joven intenta en vano volver a ver a la joven, conoce a otra muchacha, una panadera. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

ELENCO de La carrière de Suzanne: Catherine Sée, Christian Charrière, Philippe Beuzen, Diane Wilkinson, Jean-Claude Biette, Patrick Bauchau, Pierre Cottrell, Jean-Louis Comolli.
Bertrand y Guillaume, dos universitarios que mantienen una ambigua amistad, entablan relación con Suzanne, una joven empleada que representa para Bertrand el prototipo de la chica fácil y superficial. Cuando Guillaume consigue seducirla, en Bertrand, enamorado platónicamente de Sophie, surge un sentimiento contradictorio que oscila entre la atracción y el rechazo hacia Suzanne. Ese sentimiento oculta el temor a no ser aceptado en el caso de que intentase abordarla, ya que su orgullo no podría tolerar ese rechazo. Segundo cuento "moral" de Rohmer. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY


Bonus:
Nadja à Paris
aka Nadia en paris
 Nadja à Paris (1964) on IMDb
AÑO: 1964        DURACIÓN: 13 m.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR y GUIONISTA: Éric Rohmer
Fotografía: Néstor Almendros (B&W)
ELENCO: Nadja Tesich
Productora: Les Films du Losange
La vida en la capital francesa de una estudiante universitaria yugoslavo-norteamericana que descubre la eclosión cosmopolita y cultural de París en los sesenta y relata en voz en off sus particulares vivencias y sus paseos por la Rive Gauche, Sant Germain des Prés, Montparnasse, el barrio de Belleville. (FILMAFFINITY)

----------------------------------------------------------
La boulangère de Monceau (1962) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
La carrière de Suzanne (1963) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
Nadja à Paris (1964) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
375 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

No hay comentarios: