28 febrero 2010

Kabei: Nuestra Madre (2008)

1° CICLO DE CINE ORIENTAL ._ Creo que aún no ha estrenado en Hispanoamérica (el título es una traducción literal del ingles). Mismo que poco conocido en occidente, Yamada es un curtido y ocatagenario director japonés, por tanto su cine es del estilo pausado de contar historias, de manera contemplativa, casi poética. Además de regias interpretaciones, la historia es lo que cuenta en este caso. Una historia familiar en tiempos de la gran guerra. Buena para ver la otra parte de la moneda. La película estuvo nominada a “12 Premios” de la Academia Japonesa de cine, y ya deben imaginar porqué no se llevó nada. Muy, muy Japonesa. Muy recomendable. (Bruz)
Kâbê aka Kabei: Our Mother
 Kâbê
(2008) on IMDb
AÑO: 2008
DURACIÓN: 133 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Yôji Yamada
GUIÓN: Yôji Yamada, Emiko Hiramatsu (Biografía: Teruyo Nogami).
MÚSICA: Isao Tomita.
FOTOGRAFÍA: Mutsuo Naganuma.
ELENCO: Sayuri Yoshinaga, Tadanobu Asano, Mitsugoro Bando, Rei Dan, Denden, Mitsuru Fukikoshi, Tokie Hidari, Koen Kondo, Umenosuke Nakamura, Hideji Otaki, Takashi Sasano, Miku Sato, Mirai Shida, Tsurube Shôfukutei, Mizuho Suzuki, Keiko Toda
PRODUCTORA: Shochiku Company.
GALARDONES: Nominada al Oso de Oro del Festival de Berlín 2008; Presentada en el Festival de seatle 2009; Nominda a 12 premios de la Academia Japonesa en 2009 y a Mejor Película en otros festivales asiaticos.

Drama familiar basado en la Segunda Guerra Mundial situado en Tokyo en el año 1940. La familia Nogami tiene una vida pacifica pese a lo ocurrido últimamente pero de repente el cabeza de familia, Shigeru, es acusado y detenido de ser comunista. Su esposa trabaja dia y noche freneticamente para poder dar de comer a sus dos hijas con el apoyo de Hisako, la hermana de Shigeru. La segunda guerra mundial arroja horribles y fatidicas noticias pero Kayo todavia guarda una última esperanza de que su marido vuelva algun dia. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 2 Links pulsando la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Kabei (2008) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
429 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

4 comentarios:

raquel dijo...

confieso que no me gustó tanto como las otras películas de cine oriental que ví. En especial la actuación del personaje:"Yama"(la escena donde se estaba ahogando,me dió risa). Lo que rescato es el amor incondicional y el "respeto" en esa familia.

kospi dijo...

a mi me gusto mucho esta película
tiene partes cómicas y también partes muy emotivas
y ademas que muestra el Japón durante la 2da Guerra Mundial...

ArrufoTarota dijo...

Genial Director y Excelente Blog. Gracias.

Eli dijo...

Mientras pasaba lo de Shangai y Nanking, Kabbei es la voz del pueblo Japonés para contar su versión.
A finales del siglo XlX Japón habia sido obligado a abrirse e inicio un proyecto defensivo contra el voraz colonialismo europeo y norteaméricano y alrededor de la figura del Tennō se desarrolló su proyecto expansionista e imperialista, con ese quiebre y el veneno de la modernización se da una arrogancia contemplada bajo una ideologización tremenda, en los salones de clase habia un altar al emperador donde todos los días se tenia que recitar la lealtad a él, pero si se pensaba diferente, como es el caso del papá en la peli, entonces se cometía el "delito del pensamiento" y se venían todas las consecuencia, como se ve en la peli...la peli me gusto mucho, muy bien contanda, rescantando esa dulzura y la suavidad que muestra Kabbei, sus hijas, su amigo, su cuñada, su vecino son los rastros de ese pueblo hermoso que fueron y que por mas estereotipos foráneos que les llegue, su belleza y lo ritual lo conservan, haciendo de ellos ese pueblo único...son Té y Espada.