06 marzo 2010

Directores - Los Hermanos Wachowski

Los Hermanos Wachowski (Chicago, Illinois, USA).
Andrew Paul Wachowski aka Andy Wachowski (29 de Diciembre de 1967).
Son guionistas, directores, escritores, y productores de cine estadounidense.

Son dos personajes de ascendencia Polaca aparentemente normales. Larry, graduado de High School (1983) asiste a la Universidad de Bard College en New York. Mientras que Andy en 1986 se matricula en Emerson en Boston. Ambos desertan en sus carreras, y forman una pequeña empresa familiar de carpintería. Tienen como pasatiempo la creación de Cómics, siendo esta parte de su vida la que dio origen a "The Matrix".

La búsqueda del entretenimiento cinematográfico es la esencia de sus filmes, según Larry buscan que sus filmes no sean predecibles ni aburridos, sino que te mantengan en vilo. (Debo contradecir a este respecto el guión y trama de Assasins, siendo esta una película MALA con actores conocidos, mal utilizados -o deberé decir explotando su máximo e limitado potencial actoral-).
Admiradores de J.R.R. Tolkien, autor de la trilogía de Sr. de los Anillos. Se confiesan influenciados por su facilidad de crear mundos inexistentes (pseudoreales).
Antes de trabajar en la industria del cine, los hermanos Wachowski escribieron los libros de la serie la serie Ektoid (creado por el novelista de terror Clive Barker)
para Marvel Comics de la Historieta "Razorline" en 1993, así como la para EPIC Comics: "Clive Barker's Hellraiser" y "Clive Barker's Nightbreed".
En 2003, crearon Burlyman Entertainment y han publicado libros de cómics basados en The Matrix, así como dos series bimestrales:
* Shaolin Cowboy - (guión y creación) y el arte por Geof Darrow
* Doc. Frankenstein - creado por Geof Darrow y Steve Skroce, escrito por los hermanos Wachowski, con dibujos de Skroce.
Durante el trabajo de Skroce la serie de Marvel Comics "Gambit", ayudó a crear un par de cazadores de recompensas, los Hermanos Mengo (Stanislaus y Gregori Mengochauschras), como adversarios, que se parecen físicamente a los hermanos Wachowski.

Demuestran ser lectores ávidos en The Matrix, siendo esta una película con interpretaciones diversas y casi ilimitadas, con influencias y paralelos de la Historia Universal, del hombre, la religión, tecnología y visión a futuro.
Si bien es cierto, no son los mejores creadores ni guionistas del mundo, y sus películas han ido perdiendo el 'toque' prometedor y esa sensación de 'pedir más' que creó "The Matrix" allá por 1999.
Si deseas conocer algo del cine Cómic, no puedes perderte "Animatrix" (claro y la trilogía de Matrix o la primera parte en el peor de los casos), "Con V de Vendetta", ni la última producción: "El Ninja Asesino".

FILMOGRAFÍA
• 2009 – "El Ninja Asesino" - Ninja Assasin
• 2008 – "Meteoro" - Speed Racer
• 2009 – "Con V de Venganza" - V for Vendetta
• 2003 – "Animatrix"
• 1999 – "The Matrix"
• 1996 – "Lazos Ardientes" - Bound
• 1995 – "Asesinos" - Assasins

Complemento publicado por Bruz el 01/10/11
FILMOGRAFÍA LOS WACHOWSKI._ Es verdad que es noticia vieja que Larry ahora es Lana, y “Los Hermanos Wachowski” ahora son apenas “Los Wachowski”. Pero si ya Larry/Lana iba al set de filmación vestido de mujer y desde entonces Larry Wachowski fue substituido por Lana Wachowski en IMDb, ¿entonces porqué no colocarla en los créditos de Sped Racer? (denle doble click al poster para ampliarlo). Según el alegato de los productores, la película del Macht 5 era un estreno familiar, y si removían mucho en el asunto de Lana y el cambio de sexo, y la novia dominatrix, y las relaciones sadomasoquistas, y ... Y tanta lata podría perjudicar la película. De hecho el único que apareció para el estreno fue Andy. Ahora están en etapa de filmación de “Cloud Atlas”, con estreno previsto para Octubre de 2012. ¿Será que al fin Lana va tener su lugar en los créditos?. Lo sabremos dentro de un año.
Y por cierto.... Larry/Lana continua con su novia dominatrix, solo que ahora son una Pareja Gay... Chúpense esa mandarina. (Bruz)

1 comentario:

The Smith dijo...

Carajo! cómo te has documentado!...