31 marzo 2010

El Cuchillo en el Agua (1962)

FILMOGRAFÍA ROMAN POLANSKI ._ Lo que más impresionó a los críticos de la época, fue la desenvoltura mostrada por el estrenante Polanski al trabajar en espacios reducidos, lo que a la postre se torna en uno de sus puntos prominentes. El guión es un tratado minimalista, como para enseñar a jóvenes cineastas cómo se construye una obra para ser filmada con casi nada. Encima de eso, nótase una eficiente narrativa visual que se desarrolla en su mayor parte sobre un pequeño velero. La toma del joven desde el mástil, es considerada de antología y mostrada en varios compendios de cine. Excitante, Sensual, Peculiar Suspenso. Obligatoria para cinéfilos y estudiantes de cine. (Bruz)

Nóz W. Wodzie aka Knife in the Water
 Nóz w wodzie
(1962) on IMDb
AÑO: 1962
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: Polonia.
DIRECTOR: Roman Polanski
GUIÓN: Roman Polanski & Jerzy Skolimowski.
MÚSICA: Christopher Komeda.
FOTOGRAFÍA: Jerzy Lipman (B&W).
ELENCO: Leon Niemczyk, Jolanta Umecka, Zygmunt Malanowicz.
PRODUCTORA: Zespol Filmowy "Kamera".
GALARDONES: Nominada al León de Oro y ganadora del premio FIPRESCI del Festival de Venecia 1962; Nominada al Oscar 1964 como mejor película de lengua extranjera.

En el transcurso de un día a bordo de un yate de vela se establecerá un extraño triángulo entre tres personas, una pareja y un hombre, de diferentes extratos sociales, convirtiéndose la mujer en el centro de una lucha de poder entre los dos hombres. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 2 Links pulsando sobre la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Nóz W. Wodzie (1962) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
356 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir, amigos.
Hay películas geniales que lamentablemente no podemos ver simplemente porque no circulan.
Ed

Andrés Latorre dijo...

Un drama psicológico a bordo de una vela. Realmente, una maestría en la dirección en espacios reducidos, hace que sea un juego de niños para el joven Polanski (eso es lo que vemos como resultado, quizás fue complicado, un desafío, que si fue así, acometió con creces).
La mujer como punto de quiebre y como, incluso, principio de discordia, entre estos dos hombres de diferente rango etario, pero en sus acciones y pensamientos, casi idénticos. La mujer es el pilar en el cual se desarrolla, a fin de cuentas, la historia.Estando ella, se genera esa tensión sexual morbosa, los celos y la competencia. Ella es la inspiradora de diálogos arrogantes y testosterónicos, que hilvanan la trama y te atrapa sutilmente.
Al final, se vuelve donde se comenzó y con la negación, como punto final.
Una historia redonda que me atrapó delicadamente, tanto así, que no sé en que momento estaba pegado a la pantalla, viendo finalizar la película.
Gracias por compartirla.