31 marzo 2010

El pianista (2002)

FILMOGRAFÍA ROMAN POLANSKI ._ Sin lugar a dudas, otra obra maestra de Polanski, superando al melodrama de “La lista de Schlinder”, pero vamos a estar claros, ya dan en las huevas las siguientes películas de pobres judíos llevando palos de los Nazis, mientras ellos hacen lo propio con los palestinos de hoy en día. Sácamelo!!. El guión es perfecto, la película lleva un ritmo, un descolorido, un declínio de diálogos, que te va oprimiendo cada vez más hasta el final. Regia interpretación de Adrien Brody. (Bruz)

The Pianist aka Le pianiste – Il Pianista
 The Pianist
(2002) on IMDb - Top 250: #47
AÑO: 2002
DURACIÓN: 148 min.
PAÍS: UK.
DIRECTOR: Roman Polanski
GUIÓN: Ronald Harwood (Libro: Wladyslaw Szpilman).
MÚSICA: Wojciech Kilar.
FOTOGRAFÍA: Pawel Edelman.
ELENCO: Adrien Brody, Thomas Kretschmann, Maureen Lipman, Ed Stoppard, Emilia Fox, Frank Finlay, Julia Rayner, Jessica Kate Meyer, Maureen Lipman.
PRODUCTORA: Heritage Films / Studio Babelsberg / Runteam Ltd.
GALARDONES: Palma de Oro en el festival de Cannes 2002; 3 Oscares 2002 de 10 Nominaciones; Nominada a 2 Globos de Oro 2002; 2 Premios BAFTA 2002 de 7 nominaciones; Goya 2002 a la mejor película Europea; 7 Premios Cesar 2002 de 10 nominaciones.

Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco y judío, escapa de la deportación tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Obligado a vivir con su familia en el corazón del ghetto de Varsovia, comparte el sufrimiento, la humillación y los esfuerzos por sobrevivir. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 3 Links pulsando sobre la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
The Pianist (2002) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
583 Mb en 3 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

2 comentarios:

Crappillo dijo...

No sé cuantas veces he visto esta película, definitivamente una obra maestra de Polanski y tambien de Brody. Junto a "los falsificadores" de Ruzowitzki, son las que me parecen más poderosas en este tema que a su vez es uno de los temas que mas oprobio y vergüenza ha traído a este nuestro mundo.
Acá es donde se justifica la "gran producción" en la coherencia del argumento, con un propósito efectista, si se quiere, pero ¿acaso la verdad no alcanzó niveles mas altos de destrucción y muerte?

David Felipe dijo...

Una de las mejores películas que he visto, por las actuaciones y por como la cruda verdad de la guerra.