31 marzo 2010

Repulsión (1965)

FILMOGRAFÍA ROMAN POLANSKI ._ Película de drama psicológico de las que gustaban mucho en los años 60s. Primera película de Polanski en Inglaterra. No defraudó y se ganó 2 premios en el Festival de Berlín. Catherine Deneuve hace el papel de esquizofrénica, depresiva y obsesiva (además de gozar de otras taras), pero con 22 añitos luce igual de divina como siempre. Polanski consigue crear una atmosfera de suspenso con variedad de tomas interesantes, ayudado por la partitura acongojante de varios solos instrumentales, producto del jazzista Cicho Hamilton. Pieza clave dentro de la filmografía del polaco. (Bruz)

Repulsion
 Repulsion
(1965) on IMDb
AÑO: 1965
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: UK.
DIRECTOR: Roman Polanski
GUIÓN: Roman Polanski & Jerzy Skolimowski.
MÚSICA: Chico Hamilton.
FOTOGRAFÍA: Gilbert Taylor (B&W).
ELENCO: Catherine Deneuve, Ian Hendry, Patrick Wymark, John Fraser, Yvonne Furneaux, Valerie Taylor, James Villiers, Helen Fraser, Renee Houston.
PRODUCTORA: Compton Films / Tekli British Productions.
GALARDONES: Nominada al Oso de Oro y Ganadora del Oso de Plata al mejor director y el premio FIPRESCI del Festival de Berlín 65; Nominada al BAFTA 66 de Mejor fotografía.

Una bella aunque sexualmente reprimida joven Belga, Carol Ledoux, vive junto a su hermana Helen en un apartamento de Londres. Con sentimientos simultáneos de atracción y repulsa hacia el sexo, Carol es una virgen que encuentra extremadamente molesta la relación de su hermana con un hombre casado, Michael. Cuando su hermana y Michael se marchan de vacaciones, Carol comienza a desmoronarse mentalmente, sufriendo una serie de alucinaciones... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 2 Links pulsando sobre la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Repulsion (1965) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
396 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

4 comentarios:

chuy dijo...

Amigos bajen inmediatamente esta pelicula si quieren ver una excelente historia de suspenso psicológico, con excelente dirección y excelente actuación. La recomiendo ampliamente.
Saludos y felicitaciones al dueño del blog.

Theo dijo...

Muchas gracias por facilitar el acceso a tanto buen cine! Descargué esta película hace algunos meses, pero les debía verla y volver para comentar.
En “Repulsion” (1965) ciertas metáforas visuales, cierta iteración de gestos minuciosos, cierta expansión desorbitada de los ojos, ciertos primerísimos planos, ciertas rectas sinuosas y ciertos rictus sensuales... ciertas grietas y contracciones repentinas, ciertos raptos, cierto hedor, cierto ulular cansino, oportunista, preciso y atroz... salpican con sórdido delirio una historia no recomendable, presumiblemente, para pieles susceptibles.

Nahuel Rodriguez dijo...

Que pelicula! Me mantuvo atrapado de principio a fin con esas escenas super flasheras para la epoca, la musicalizacion perfecta y la actuacion protagonica tambien, muy buenaaaa, veanla!!

princess shadows dijo...

esta bien su blog,pero siento como que la falta algo... (ejem:catalogo de otras peliculas) por decir asi, es interesante que tengan peliculas de culto pues nos atiborran con las tipicas pseudotaquilleras y solo son mas de lo mismo. por otra parte gracias por ofrecernos algo diferente