14 marzo 2010

Taking Chance (2009)

ENCRUCIJADA EN IRAK._ Producida básicamente para ser presentada en TV, gana destaque por la presencia impecable de Kevin Bacon, al punto de estrenar en muchos circuitos de cine y adjudicarse varios premios. Sin duda un trabajo bien cuidado del estrenante Ross Katz (quien generalmente se desempeña como productor y ya ha sido nominado al Oscar por “In the Bedroom” (2001) y “Lost in Traslation” (2003)). La película refleja de manera muy emotiva, el viaje de retorno del cuerpo de un marine muerto en un atentado en Irak y, la serie de cuidados y honores que se le brinda en el trayecto de vuelta a casa. Definitivamente es el otro lado de la moneda de “Batle for Haditha” y “Redacted”. Es una película de un alto valor patriótico y sensiblero que también se ha ganado el aprecio del pueblo gringo, por lo que podríamos ir explicando la alta premiación y concepto obtenido por “The Hurt Locker”. (Bruz)

Taking Chance
 Taking Chance
(2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 77 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Ross Katz
GUIÓN: Ross Katz, Michael Strobl
MÚSICA: Marcelo Zarvos
FOTOGRAFÍA: Alar Kivilo
REPARTO: Kevin Bacon, Tom Aldredge, Nicholas Art, Blanche Baker, Tom Bloom, Guy Boyd, James Castanien, Gordon Clapp, Mike Colter, Joel de la Fuente, Liza Colón-Zayas,
PRODUCTORA: HBO Films / Motion Picture Corporation of America (MPCA)
GARARDONES: Nominada al gran Premio del Jurado del Festival de Sundance 2009; Globo de Oro 2010 al mejor actor mención TV a Kevin Bacon; Premio del Sindicato de Directores y del Sindicato de Guionistas a Ross Katz en ambas categorías en la mención TV 2010.

Basada en hechos reales, se narra la experiencia del Teniente Coronel Michael Strobl, quien se ofrece como voluntario para escoltar el cadáver de un joven soldado caído en Irak y que es del mismo pueblo que Strobl. La película narra el viaje y el cumplimiento exacto del solemnísimo protocolo que tiene determinado el ejército estadounidense para estos casos. Un protocolo que es bastante impresionante y que empieza desde el momento en que se le avisa a los familiares del deceso. Aclamada producción de la HBO, dirigida por el productor de películas como En la habitación o Lost in Translation. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Taking Chance (2009) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
298 Mb en 2 Partes / No Password / Película Alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

1 comentario:

Fabian dijo...

Maravilloso film. Sencillo y directo. Magnifico Kevin Bacon.