31 marzo 2010

Tess (1979)

FILMOGRAFÍA ROMAN POLANSKI ._ Lo que más recuerdo de la primera vez que ví “Tess”, es que me enamoré perdidamente de la hija de Kinski, hasta que le monté los cachos – todo platónico claro – con la Uma Thurman del “Baron de Munchausen” (a la que pasé a odiar después de “Kill Bill”). Fuera de mis delirios románticos devenidos del amor por el cine, asumo que la película de Polanski es su obra más poética y sutil, con una fotografía que raya la búsqueda de la plasticidad pictórica y con actuaciones que buscan enaltecer desgarradoras emociones. Un drama de época imperdible para los que gustan del género, narrado de manera parsimoniosa, suficiente para no agradar a los que quieran ver acción y escalofríos. Fue filmada en la Bretaña Francesa, aunque sugiere que se trate de Inglaterra. (Bruz)

Tess
 Tess
(1979) on IMDb
AÑO: 1979
DURACIÓN: 170 min.
PAÍS: Francia - UK.
DIRECTOR: Roman Polanski
GUIÓN: Gérard Brach, Roman Polanski, John Brownstain (Novela: Thomas Hardy).
MÚSICA: Philippe Sarde.
FOTOGRAFÍA: Geoffrey Unsworth & Ghislain Stephens.
ELENCO: Nastassja Kinski, Peter Firth, Leigh Lawson, John Collins, Richard Pearson, John Bett, Rosemary Matin.
PRODUCTORA: Renn Productions / Timothy Burrill Productions.
GALARDONES: 3 Premios cesar 1980 de 6 nominaciones; 3 Oscares 1981 de 6 Nominaciones; 2 Globos de Oro 1981 de 4 Nominaciones; 1 Premio BAFTA 1982 de 3 nominaciones.

Adaptación de la novela de Thomas Hardy que relata la historia de Tess Darbeyville, una hermosa y joven campesina que es seducida por un hombre adinerado mucho mayor que ella. Inglaterra. Finales del siglo XIX. El pastor de Marlott revela a John Durbeyfield que su nombre es una deformación de d’Urberville. John ya no soporta su triste condición y decide enviar su hija Tess, una joven y bella campesina, a la casa solariega de Trantige, donde vive la familia d’Urbeyville para reclamar trabajo, utilizando este lazo de parentesco. Seducida por su primo Alec d’Urberville, Tess queda embarazada, pero su hijo no sobrevive.... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 3 Links pulsando sobre la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Tess (1979) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
535 Mb en 3 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

10 comentarios:

Anne dijo...

Gracias por el aporte. A ver que tal está porque he oído que es muy buena. Un saludo

Gaucho death dijo...

Intente verla pero no tiene sincronia el audio con la imagen.

Soy yo o le paso a alguien más ?

Eliana dijo...

Maravillosa y grandiosa producción, la cual tiene todos mis afectos, es una profunda visión de Polanski para mostrarnos como la moralidad se vuelve tan absurda cuando la miramos descontextualizada de una época, nos invita a dejar la moral a un lado, mas aún cuando es doble y escuchar nuestro corazón.
Y la fotografía hermosa...Imponente y misteriosa Stonehenge...en la fria y bonita Inglaterra.

ivanagoras dijo...

Vi "Tess" cuando estaba en cartelera y la he repetido otras veces más, no la descargue de acá, porque es de las tengo en mi colección, una obra maestra.
Lo tenian todo y por causa de los principios en su formación esa mujer se le fue como agua entre los dedos a ese hombre, cuando él quizó ella estaba irrecuperable, no habia retorno, tanto dolor y sufrimiento la consumió irremediablemente... ...y a su vez él también se perdió, los principios sociales no le permitieron ver el amor que sentia por ella. Lo tenia todo menos su individualidad... ...hasta donde esos supuestos principios cohartan nuestra libertad de SER.
Me recuerda a Shakespeare, que para cuestionar socialmente la epoca en que vivía se remontaba al pasado para poder expresarse sin ser censurado y silenciado... ...en fin, dejemoslo así, sencillamente ME GUSTA.

Buscame por Ivanagoras en Skype.

razamora dijo...

Gracias, muy buena pelicula, Saludos

bushidodojo dijo...

Aún la estoy bajando ya que la tenía hace muchos años en vhs y la cinta se rompió sin poder volver a recuperarla. Recientemente estuve viendo filmes de Polanski y había olvidado que era el director de esta obra. Por lo poco que pude ver de aquella cinta fue una de sus mejores películas y la Kinski está en una de las interpretaciones mas bellas y realistas. Conocía que el papel estaba destinado a Sharon Tate antes de trágica muerte pero creo que Nastassja contribuyó que este filme tuviera la fama que tuvo y esto sin desmerecer a la Tate que también admiré en su breve filmografía. Gracias por darme la oportunidad de reveer esta obra!.
PS: hay una versión de Tess del 1998 (que no encontré) y una miniserie reciente (2008) producida por la BBC muy buena (aunque naturalmente no es Polansky o Kinski) protagonizada por una dulce Gemma Atherton!

bushidodojo dijo...

Solo envío esto porque olvidé inscribirme para recibir los comentarios!

EnterMatch dijo...

Gran aporte! Estuve buscando esta película con subtitulos hace mucho. Gracias :)

comunista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
comunista dijo...

gran pelicula, retrata perfectamente como la burguesia tomando poder en europa occidental...