28 abril 2010

La conversación (1974)

FILMOGRAFÍA FRANCIS FORD COPPOLA._ Película de intrigas e incógnitas dentro de una trama puntillosa, pero que te atrapa por la maestría con que el maestro hilvana sobre el decorrer de los hechos. Gene Hackman tan inmenso como en “Contacto en Francia” (1971), pero muy al contrario de esta, La Conversación no es una película de acción pero atrapa por la intriga y el suspenso. La película se rodó enteramente en San Francisco (donde Coppola instaló los estudios Zoetrope), mostrando los más diversos puntos emblemáticos de esa ciudad del norte de California. Obra maestra de autor ganadora de la Palma de Oro y nominada al Oscar, al Globo de Oro y al BAFTA. Muy recomendable. Indispensable para cinéfilos. (Bruz)

The Conversation
 The Conversation
(1974) on IMDb - Top 250: #229
AÑO: 1974
DURACIÓN: 113 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: Francis Ford Coppola
MÚSICA: David Shire
FOTOGRAFÍA: Bill Butler
REPARTO: Gene Hackman, John Cazale, Allen Garfield, Cindy Williams, Frederic Forrest, Teri Garr, Robert Duvall, Harrison Ford
PRODUCTORA: Paramount Pictures.
GALARDONES: Palma de Oro 1974 y el Premio del jurado ecuménico en Cannes; Nominada a 4 Globos de Oro 1975; 2 Premios BAFTA 1975 de 5 Nominaciones; Nominada a 3 Premios de la Academía 1975.

Harry Caul, un detective cuyo prestigio como especialista en vigilancia y en sistemas de seguridad es reconocido por sus colegas en todo el país, recibe el encargo por parte de un magnate de investigar a su joven esposa. Deberá escuchar sus conversaciones con un empleado de ese hombre del que parece estar enamorada. La misión, para un experto de su categoría, resulta a primera vista inexplicable, ya que la pareja no ofrece ningún interés fuera de lo corriente. Sin embargo, cuando Harry da por finalizado su trabajo, advierte que algo extraño se oculta tras la banalidad que ha estado investigando, ya que su cliente se niega a identificarse, utilizando siempre intermediarios... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
The Conversation (1974) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
408 Mb en 2 links / Sin contraseña / Hosting de Download: Depositfile
AQUI DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------

8 comentarios:

Alex M dijo...

Obra Maestra, no solo es una obra de suspenso, a su vez retrata la soledad y las miserias de la condicion humana. Una gran y agradable sorpresa para mi.

danylong dijo...

Imperdible, la vi a los 18 años y salí del cine mirando hacia atrás para ver si alguien me seguía. La explicación perfecta de por que aún si no hubiera dirigido El Padrino o Apocalypse Now, Francis Ford Coppola merece ser considerado uno de los mejores directores de la historia del cine.

Sergio Jiménez Figueroa dijo...

Los enlaces funcionan bien. Se descomprime bien.
Buena imagen y sonido.
Ya tenía ganas de una película con el sabor de "antaño".

Anónimo dijo...

Soy un gran amante del cine pero esta película la desconocía, se agradecen todos aportes de cine de calidad que haces, saludos.

Seba dijo...

Llevaba mucho buscando esta película. Y a la vez que encontre esta pelicula encontre este blog que me alegró el día. Gran trabajo el que aquí realizan.
Sobre el film que decir... Gene Hackman es para mi uno de los actores norteamericanos más grandes de la historia. La intriga que genera el film se debe a un guión muy bien logrado. La fotografía y la dirección son de alto nivel. Sinceramente siento una debilidad por el cine de aquellos años.
Gracias.
Por último me gustaría recomendarles la posibilidad de comenzar a utilizar mega como servidor para los films que suban en un futuro. Saludos

jose luis dijo...

Excelente película que vi en su época de estreno, ahora está en mi cineteca, gracias.

Anónimo dijo...

Sensacional y siempre con la tension al cuello.
El desmpeño de Gene Hackman es una clase de actuacion,un registro actoral totalmente diferente a personajes mas efusivos que supo encarar (Lex Luthor,Unforgiven);relegado a un secundario pero efectivo,John Cazale complementa muy bien el poco metraje que aparece.

Anónimo dijo...

Se descarga perfecto y los subtítulos están correctamente añadidos! Gracias por compartirla! En cuanto al film: el clima de tensión se mantiene de principio a fin, excelentes actuaciones y un guión que te mantiene atado al sillón. Muy recomendable!