09 abril 2010

La Zona (2007)

1° MUESTRA DE CINE MEXICANO._ Entiendo que la situación social en México esté colapsada de brechas dolorosas. Pero hacer una película con una caricatura dramática de una situación inverosímil, me parece de una irresponsabilidad grosera del director, escritores y de los financistas del tremendismo (Basan la crítica social en un discurso pantallero y de baja calidad, para sensibilizar mentes ñangaras). Llegué hasta pensar que “La Zona” podía ser un lugar intrincado, pero no, se trata de un ridículo complejo habitacional de lujo. Y para completar el pastelón, los actores parecen de Telenovela Mexicana (lo más seguro es que sean), con la presencia mal utilizada de Maribel Verdú que hasta solo nos acordamos de ella cuando revisamos el afiche. (Bruz)

La Zona aka La zona, propriété privée
 La zona
(2007) on IMDb
AÑO: 2007
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: Mexico.
DIRECTOR: Rodrigo Plá
GUIÓN: Laura Santullo, Rodrigo Plá.
MÚSICA: Fernando Velázquez.
FOTOGRAFÍA: Emiliano Villanueva.
ELENCO: Maribel Verdú, Carlos Bardem, Daniel Giménez Cacho, Daniel Tovar, Alan Chávez, Mario Zaragoza, Marina de Tavira, Blanca Guerra, Claudio Obregon, Andrés Montiel, Enrique Arreola, Gerardo Taracena, Mayra Serbulo .
PRODUCTORA: Morena Films / Buenaventura Producciones / FIDECINE).
GALARDONES: 2 Premios menores en el Festival de Venecia 2007; Premio FIPRESCI en el Festival de Toronto 2007; Mejor Opera Prima en el Festival de Estocolmo 2007; Premio del Público en el Festival de Montreal 2007; Premio de la Audiencia en el Festival de San Francisco 2008; Premio de la Audiencia en el Festival de Miami 2008; Premio de la Audiencia en el Festival de Friburgo 2008; Mejor director y nomeada a mejor película en el Festival de Cartagena 2008; Premio Ecuménico en el Festival de Bratislava 2008.

Narra la historia de un asalto a mano armada y de la cacería de un hombre. También es la historia de una sociedad rota, dividida, la historia de dos mundos que se temen y se odian entre sí... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
La zona (2007) / Audio Original en Español / DVDrip > rmvb
359 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

5 comentarios:

sé de cine dijo...

A mi no me pareció tan mala. Será que me habian hablado tan mal de la peli que no tenía muchas expectativas. Al final la vi en el cable, no se si pagaba una entrada de cine, pero para el cable estuvo bien

Morrison dijo...

A mi no me parecio mala. Me gusto. ;)

Javier dijo...

Personalmente me encantó. Es una muy buena película en la que se habla de una sociedad, de la idea de zoo, unos personajes cobardes, todos ellos, desde Miguel, pasando por el superintendente de la policía, hasta el personificado por M. Verdú.
Los actores me parecieron francamente convincentes. Desconozco mayormente el cine mexicano, pero esta película me parece que es para enorgullecerse de ella.

Mariano dijo...

Quiero hacerle justicia a esta película. La vi poco tiempo después de haberse estrenado en los cines y me gustó mucho. Me sorprendí al leer los comentarios de este blog y decidí verla de nuevo para refrescar mi memoria.
No coincido en nada con Bruz, creo que La Zona es muy buena, me mantuvo atrapado de principio a fin. Me encantó la historia, además tiene escenas de tensión bien logradas. Digo, también cosechó buena cantidad de premios (si bien eso no define que una película sea buena o mala) como para cascotearla de esa manera. No entiendo eso de que los actores se parecen a un culebrón mexicano. ¿O los actores de las películas de Gonzales Iñárritu son mejores? No veo que se haga un tratamiento superficial del problema social eje de la película. ¿Es solo el cine de Bergman el profundo? No entiendo. Perdón, pero disiento. Ah! Otra cosa, ¿la mía sería entonces una mente ñangara? Busqué el significado de esta palabra y me encontré con varios significados. ¿De izquierda? ¿Mente débil? No sé, de izquierda no soy y creo que tonto tampoco. Mi intención no es el debate (no me gusta) pero si quieren mi opinión sincera acá se las dejo. Saludos

Bruz dijo...

Gracias por tu comentario Mariano. Vale discentir. Mi enrolle con la película viene de la espectativa creada. Por eso la ataco con más furia. Es como con "Amour" que se llevó tantos premios y es tan alabada, que vale hacerle una opinión bien contraria sobre lo que te pareció. Pero insisto, todo lo plantean de manera ridícula e inverosimil.