28 abril 2010

Ya eres un hombre (1966)

FILMOGRAFÍA FRANCIS FORD COPPOLA ._ Comedia destinada al público jóven de los 60’s, suficientemente incorrecta para la época pero hoy es apenas divertida. Es la segunda película formal del maestro Coppola, adaptando el guión de la novela de David Benedictus. Fue bien aceptada por la crítica de la época con buen respaldo en taquilla, abriendole las puertas de los grandes estudios (Warner lo contrató para llevar a cabo su siguiente proyecto). La película obtuvo 3 nominaciones a los Globos de Oro 1967, incluyendo Mejor Película de Comedia y los dos renglones de Actrices; repitiendo Geraldine Page con su nominación al Oscar de coadyuvante. Fue la primera participación de Coppola en Cannes para promover una película en europa, cosa que repitirìa varias veces como gran figura. Vale la pena para seguirle los pasos al inicio del maestro. Con esta se va afirmando el manejo actoral y acurada dirección. Recomendable. (Bruz)
You're a Big Boy Now aka Ya eres un gran chico
 You're a Big Boy Now
(1966) on IMDb
AÑO: 1966
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: Francis Ford Coppola (Novela: David Benedictus).
MÚSICA: Robert Prince.
FOTOGRAFÍA: Andrew Laszlo.
ELENCO: Elizabeth Hartman, Geraldine Page, Peter Kastner, Rip Torn, Michael Dunn, Tony Bill, Julie Harris, Karen Black.
PRODUCTORA: Seven Arts Pictures.
PREMIOS: Nominada a 3 Globos de Oro 1967 (Mejor Película Comedia, Mejor Actriz y Mejor Actriz Coadyuvante; Candidata a un Premio BAFTA 1967; Nominada a 1 Oscar 1967; Candidata a la Palma de Oro en Cannes 1957; Nominada a l Premio WGA 1967 (Premio del Sindicato de escritores al Mejor Guión).

Bernard Chanticleer es un muchacho que ya ha cumplido los veinte años, pero su madre sigue tratándolo como si fuera un niño. Dispuesto a acabar con esta situación, el padre decide que su hijo se independice. Con este fin, lo obliga a abandonar la casa paterna y a trasladarse a una pensión; además, para que se gane la vida, lo contrata como empleado de la biblioteca de la que es director.. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
You're a Big Boy Now (1966) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
429 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

No hay comentarios: