10 octubre 2009

Hasta el Fin del Mundo (1991)

FILMOGRAFÍA WIM WENDERS._ No había postado la versión corta – 158 min - por no encontrar subtítulos, pero después de ver la edición de Wenders de más de 4 horas, me parece una lástima el recorte que fue a los cines. La película en sí es la madre de todas las “Road Movies”, con personajes en fuga por varias ciudades europeas, asiaticas, hasta llegar a australia. El móvil es un descubrimiento científico que podría cambiar la humanidad, pero que le resulta incómodo a cierta parcela. Wenders juega al gato y ratón mientras navega por varios aspectos de la moral, la filosofía y la psique humana. Si se la toman con calma resultará muy entretenida, ya vale la pena por la cantidad de culturas que son expuestas. Creo que para evitar cansancio, el propio director la dividió en tres capítulos, pero insisto en que puede ser enfrentada de un solo jalón. Sam Neill y Willian Hurt lucen del tamaño del metraje. La Banda Sonora merece mención, siendo el título original escrito e interpretado por U2. (Bruz)
Until the end of the world [Bis ans Ende der Welt]
 Bis ans Ende der Welt
(1991) on IMDb
AÑO: 1991
DURACIÓN: 280 min. (Hay una edición de 158 y otra de 179 min)
PAÍS: Alemania.
DIRECTOR: Wim Wenders
GUIÓN: Peter Carey & Wim Wenders.
MÚSICA: Graeme Revell.
FOTOGRAFÍA: Robby Müller.
ELENCO: William Hurt, Solveig Dommartin, Sam Neill, Max von Sydow, Jeanne Moreau, Chick Ortega, Eddy Mitchell, Adella Lutz, Lois Chiles, Rüdiger Vogler, Allen Garfield, David Gulpilil, Allen Garfield, Chishu Ryu.
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Road Movies Dritte Produktionen / Argos Films.

En 1999, una mujer (Dommartin) tiene un accidente de coche con unos atracadores de banco, quienes la recogerán y la reclutarán para que les ayude a trasladar el dinero a un punto de encuentro en París. Por el camino, ella conoce a Sam, otro fugitivo de la ley (William Hurt), un americano perseguido por la CIA. Él argumenta que los cargos que le atribuyen son falsos y que en realidad le siguen para quitarle un invento de su padre que permite revisionar los sueños y las visiones.... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Bis ans Ende der Welt (1991) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
Cap.1 395 Mb en 2 Partes / No Pass / Archivos alojados en Depositfile
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
Cap.2 360 Mb en 2 Partes / No Pass / Archivos alojados en Depositfile
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
Cap.3 410 Mb en 2 Partes / No Pass / Archivos alojados en Depositfile
DESCARGAR
------------------------------------------------------------

8 comentarios:

sonia dijo...

Pochoclera como pocas. Te compras un kilo de helado, te preparas un thermo con café y te dispones muchos almohadones en el tuges.
Wenders te lleva por el mundo en un viaje psicodélico y ni te das cuenta que el tiempo pasa.
Mientras discurre la película y acontece la vida de los personajes, los americanos (quien mas?) aprietan el botón rojo... lo cual agrega su dosis de suspenso. Vivirán, morirán?
La estética está amasada en el Jardin de Infantes Dulce de Leche, con la maestra de plástica y sus parvulitos que se entretienen en disfrazar telefonos públicos, celulares, cámaras de fotos para que parezcan otras cosas.
Bellos personajes. Insisto: Wenders es piadoso con ellos. Consejo: Leerse el libro de Bruce Chatwin sobre la cultura que se tejen los aborigenes mbantua.

Sebastian dijo...

Gracias por ésta posibilidad, vi ésta película cuando tenía cerca de 18 años y me llamó la atención y hace un tiempo que quiero volver a verla.
Después comentaré cuando la vea de nuevo, ya que pasaron otros 18 años...

Anónimo dijo...

Hola,
A mi me pasa lo mismo: La ví cuando la estrenaron y me gustó.
Ahora no lo sé, pero le voy a dar una oportunidad

voga dijo...

Enormes gracias por esta película. La vi varias veces unos veinte años atrás, pero desde entonces más nunca. Empecé a verla ahora y siento revivir mismas sensaciones. Es una película donde las atmósferas transmiten tanto o más que los propios personajes y, aunque suene un poco forzado, el viaje y el recuerdo de este es el más fascinante personaje.
Muchas gracias por compartir esta interesante y singular obra, con una banda sonora maravillosa que esta sí me ha acompañado sin falta durante todos estos años.

Nury dijo...

LA REINA DE LAS ROAD MOVIES!!! Espectacular!!!
Un recorrido por múltiples locaciones, con personajes que se van develando en cuanto al sentido de su búsqueda y objetivos, que cambian de actitudes a medida que la trama se va desenrollando como una madeja multicolor.
En la primera parte uno intenta saber de qué va?! Persecuciones, desconfianzas varias, actitudes relacionadas con el delito, viajes, corridas, etc.
La segunda parte, donde una posible historia de amor empieza a pintar y los recorridos (especialmente las afueras de Tokio, donde le son tratadas con hierbas las afecciones oculares al protagonista)son de una belleza impresionante, resulta muuuy disfrutable!
Y en la tercera, además de todo el toque de suspenso que tiene que ver con un posible cataclismo nuclear, el último para esta humanidad; y paisajes alucinantes, cuenta con las actuaciones de Los impresionantes Jeanne Moreau y Max Von Sydow, por si todo lo demás fuera poco!
Muy buenas actuaciones, buena música, aproximación a distintas culturas y costumbres, excelente fotografía, y dirección, la hacen muy disfrutable y recomendable!!!

Anónimo dijo...

Hola,

Descargué la pelicula y estaba con un formato que decia "bru" y no pude verla. Como debo descargarla o existe alguna otra opcion de descarga? Gracias de antemano!

bea dijo...

Por finn la encuentro!! y funciona!
Gracias!

ivan dijo...

Busque años esta pelicula, gracias por subirla.