20 febrero 2014

Magnolia (1999)

HOMENAJE A PHILIP SEYMOUR-HOFFMAN._ Ya el director Anderson había trabajado con Hoffman en “Boogie Nights” (1997), y lo vuelve a incluir junto a un gran elenco coral en “Magnolia” (Trabajarán en más 3 producciones). La película habla de las coincidencias de la vida y diserta sobre el perdón, muestra como inciden las acciones del pasado en el futuro de ciertos personajes y las raras ligaciones que se dan entre ellos. Te prende desde el inicio, y es tal vez el mejor trabajo de Tom Cruise, valiendole el Globo de Oro del año 2000. Leimos por curiosidad que el nombre de Magnolia se le ocurrió a Anderson, porque muchas de las escenas externas pasan en el famoso Boulevard Magnolia de Los Angeles, además que en varios sets de interiores hay un cuadro de la tal flor, y según, el tiroteo con el oficial Kurring se desarrolla en un jardin de Magnolias... Vaya pues, pero la película es divertida con todo y su lluvia de sapos. La divina banda sonora obtuvo varias menciones, cerrando con broche de oro la música “Save Me” de Aimee Mann, después que Anderson en la voz de Jin, suelta su filosófico final. Fue catalogada por muchos críticos como la mejor película de 1999, no por acaso se gana el Oso de Oro de la Berlinale del 2000. (Bruz)
Magnolia
 Magnolia
(1999) on IMDb
AÑO: 1999
DURACIÓN: 188 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Paul Thomas Anderson
GUIÓN: Paul Thomas Anderson.
MÚSICA: Jon Brion (Canciones: Aimee Mann).
FOTOGRAFÍA: Robert Elswit.
ELENCO: Tom Cruise, John C. Reilly, Philip Baker Hall, William H. Macy, Jeremy Blackman, Melora Walters, Jason Robards, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Melinda Dillon, April Grace, Henry Gibson, Michael Bowen, Alfred Molina, Emmanuel Johnson, Felicity Huffman, Michael Murphy, Don McManus, Luis Guzmán, Patton Oswalt, Miriam Margolyes.
PRODUCTORA: New Line Cinema.
PREMIOS: Oso de Oro de la Berlinale del año 2000; Nominada a 3 Oscares 2000; Globo de Oro 2000 al Mejor coadyuvante; Premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastian 2000.

La película consta de nueve tramas paralelas ambientadas en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles: un niño prodigio, el presentador de un concurso de televisión, un ex-niño prodigio, un moribundo, su hijo perdido, la mujer y el enfermero del moribundo. Son historias aparentemente independientes, pero que guardan entre sí una extraña relación. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Magnolia (1999) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
738 Mb en 4 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

5 comentarios:

Serrana dijo...

Las historias y personajes te conmueven. Anderson realizó un trabajo extraordinario para manejar el ritmo de vivencias que revelan el mundo interior de los personajes. Es una excelente película con gran actuación de todos los actores. Pude disfrutarla gracias a ustedes.

Sonia dijo...

Voy a comentar aquí la destacada actuación de Tom Cruisse, (quien sin dudas es un actor taquillero -con el mérito que ésto tiene). En este papel logra realmente un dramatismo doloroso, con este personaje profundamente herido y lejos de sus habituales clichés. Realmente se aprecia que es un gran actor a pesar de la máquina tragaperras que es Hollywood. Impecables actuaciones de todo el elenco y un director que ya esta entre los más originales. Magnolia está entre las mejores de mi colección. TOP TOP TOP!

La wichod dijo...

Excelente pelicula, de culto, no pueden deja de verla. Cuida todos los detalles, actuacion banda sonora, guion. Y los golpes de efecto son de lo mejor.
Adoro esta pelicula.

,,, dijo...

SOLO MENCIONAR QUE ESTA PELICULA ES UNA VERDADERA OBRA MAESTRA....
GRACIAS POR EL MATERIAL

feridos dijo...

elarchivo 2fue borrado