15 abril 2015

Miedo y Asco en Las Vegas (1998)

FILMOGRAFÍA TERRY GILLIAM ._ Recuerdo que cuando se estrenó esta película y podiamos ir al VideoClub para alquilarla en VHS o en novedosos DVDs, un amigo me dijo, “No pierdas tu dinero Bruz, debes haber tenido una "reverenda TRONA comemierda" para poder apreciarla y entenderla a plenitud. Tu eres demasiado careta y no te va a gustar”. Así que la dejé pasar... hasta hace una semana por cuenta de este viaje por la Filmo del Monty Gringo. Fue bueno no haberla visto antes y enfrentarla ahora sin saber más nada. 20 años después soy una persona más tolerante y me importa menos lo que hagan los otros, además que mis conceptos del arte cinematográfico se han ampliado gracias a este Blog. Después de sus últimas 4 películas, Gilliam pasó a ser considerado uno de los más personalistas, inteligentes y brillantes cineasta de su generación. La anarquía y la locura brillan en sus películas al igual que los grandes angulares y el delirio de sus personajes, en una continua búsqueda de entrosar el cine arte con espectacularidad y el retorno del cine comercial. Después de 4 películas notorias en 10 años, Gilliam llegó al punto en que podía hacer lo que le diera la gana. Incluso echarlo todo a perder. No creo que sea el caso de “Miedo y Asco”, pero la crítica no quiso saber de nada y le pegaron hasta en la cartera. Mismo así se ha convertido en [Cult-Movie] de mucha gente, aunque el rechazo fue mayor para constituirse en el primer “fuera” del director inglés. Cuenta sí, con excelentes actuaciones de Benicio del Toro y Johnny Depp, además de un ramillete de figurones que hacian cola queriendo un tiro de cámara con Gilliam. El autor de la novela Hunter S. Thompson, escritor maldito que se la supo gozar en vida, fue todo un personaje y participó del rodaje. Delirio Absoluto, Locura Narrativa y Visual. Preparense para la madre de todas las Tronas. Dale Ivan, sí vale la pena. (Bruz)
Fear and Loathing in Las Vegas aka Pánico y locura en Las Vegas
 Fear and Loathing in Las Vegas
(1998) on IMDb
AÑO: 1998
DURACIÓN: 118 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Terry Gilliam
GUIÓN: Tony Grisoni & Terry Gilliam (Novela: Hunter S. Thompson).
MÚSICA: Ray Cooper.
FOTOGRAFÍA: Nicola Pecorini.
ELENCO: Johnny Depp, Benicio del Toro, Craig Bierko, Tobey Maguire, Michael Jeter, Ellen Barkin, Christina Ricci, Gary Busey, Cameron Diaz, Jenette Goldstein, Christopher Meloni, Katherine Helmond, Mark Harmon.
PRODUCTORA: Universal Pictures / Summit Entertainment / Fear and Loathing LLC / Rhino Films / Shark Productions.
PREMIOS: En Competición Oficial por la Palma de oro en el Festival de Cannes 1998; Premio de Mejor Actor Extranjero 1998 por el Sindicato de Críticos de Cine de Rusia.

Un periodista y un misterioso abogado que viajan en un descapotable rojo se dirigen, a través del desierto, a Las Vegas. El maletero del coche es una auténtica farmacia: dos bolsas de marihuana, 75 pastillas de mescalina, 5 hojas de ácidos y muchas otras drogas. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Fear and Loathing in Las Vegas (1998) / Audio Original – Subt. en Español / BRrip > rmvb
449 mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta película me la ví ya hace algunos años,y la verdad me gustó;es divertida,hilarante,transgresora y además despierta curiosidad en aquellos que "desean" adentrarse en el mundo de las drogas y sus alucinaciones. Johnny Depp y Benicio Del Toro uf se fajaron con sus actuaciones,pues representaron muy bien la euforia,la paranoia,la locura que provocan los abusos de sustancias.

Dejo por acá una frase que le atribuyen(y me gusta además)a el creador del periodismo Gonzo.

"La vida no debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino más bien llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta: ¡Uf! ¡Vaya viajecito"

Hunter S. Thompson

Pd: Los felicito por esta gran labor,soy seguidor silencioso del blog hace como 4 años, y en serio que uno en la web no consigue algo tan completo y hecho con tanta dedicación!

Saludos desde Bogotá

Att:Sergio

Bruz dijo...

Sergio, cuanto celebro que hayas abandonado tu silencio para regalarnos tu genial comentario. Yo pasé una semana pensando lo que iba a escribir. Esperemos que otros amigos también abandonen el silencio. Este blog se alimenta de comentarios.
Recibe grande Abrazo cnéfilo.

Ivanagoras dijo...

Me da la impresión que Terry Gilliam logró fue una falsa traba* apunta de lecturas sobre el tema en un viaje de fin de semana y armó todo esto con informes médicos o de experiencia ajenas. Me parece un remedo de delirio. Lo que tiene de valioso la película es su originalidad, él se atrevió a tocar el tema de esa manera, sin embargo no siempre la originalidad es certeza o genialidad.

Traba*: término popular usado en el interior de Colombia para indicar que una persona está drogada.

Uouo Uo dijo...

thank you

سعودي اوتو

Mario dijo...

Es muy muy muy loca. Pero doy fe que si sobrevives a una gran traba de esas, puede ser poco lo que Gilliam muestra que te deve haber sucedido. Pero igual la recomiendo para verla en un momento lucido y calmo. - Muchas gracias por todo el cine. Sigan asi.

Paolo dijo...

Puede ser que haya sido criticada en su momento, pero considero que es una pelicula genial. Es de esas peliculas en las que uno debe dejarse arrastrar sin cuestionar, sin tratar de razonar mucho, solo aceptar el delirio. Debe ser increible verla despues de haber fumado. Quizas lo haga algun dia.

CinemaChapi dijo...

Arreglen el item de descarga, aparece como censurado, en rojo. x.x. Que buen blog.