tag:blogger.com,1999:blog-24056649.post5287077426028831013..comments2024-02-19T00:31:07.518-03:00Comments on "CINE PARA TODOS": Obsesión (1943)Bruzhttp://www.blogger.com/profile/01937106086368673603noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-24056649.post-79279936695988185692014-01-28T10:54:54.296-03:002014-01-28T10:54:54.296-03:00Quizas porque muchas personas dicen que el neorrea...Quizas porque muchas personas dicen que el neorrealismo italiano comenzo con esta pelicula, se haya puesto el titulo del inicio del neorrealismo con este film, aunque personalmente no la incluiria dentro de este genero ya que tiene algunas pocas escenas tipicas de ese movimiento,a mi parecer la considero mas bien una transicion hacia el neorrealismo.. mucho mas acentuado en peliculas como Umberto D, Ladron de bicicletas, Sciuscia y tantas otrasGuille Castrohttps://www.blogger.com/profile/13663772568962414138noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24056649.post-70524149124731059642014-01-17T19:47:21.618-03:002014-01-17T19:47:21.618-03:00Listo Cris, comenzó esta aventura y aqui hay una q...Listo Cris, comenzó esta aventura y aqui hay una que no conozco. Lo interesante, es que Visconti hace su versión de la novela de Cain antes que Hollywood, aunque después de la del frances Pierre Chenal, "Le dernier tournant" (1939), que seguramente llegó a conocer de la mano de Renoir. Las versiones más famosas de Hollywood son "The Postman Always Rings Twice" (1946) con Lana Turner, y la de Bob Rafelson "The Postman Always Rings Twice" (1981) con Jack Nicholson y la divinota Jessica Lange. Vamos a ver que tal esta de Visconti.<br />Aunque la colocan como pionera, presumo que no tiene que ver con el neorrealismo.Bruzhttps://www.blogger.com/profile/01937106086368673603noreply@blogger.com