28 julio 2013

FESTIFrancia 2013


Prólogo 17/07/13: Hace unos meses, los miembros de este Blog me invitaron cordialmente a un viaje a bordo de este tren llamado “Cinematecaweb”. Este tren recorre el mundo entero, mostrándonos varias culturas, diversos colores e idiomas, muchos géneros y estilos de este maravilloso Arte, el Cine. En esta ocasión, hacemos una parada muy especial, visitamos por segunda ocasión el lugar donde todo comenzó hace ciento dieciocho años, llegamos a la tierra que vio nacer a los Hermanos Lumière y presentamos algo de lo más destacado de los años más recientes en la excelente industria de Cine Francés (2010-2012). Empezando con la popular “L’immortel” de Richard Berry (18 Jul), pasando por excelentes producciones como la nueva película de Guillaume Canet -quien ya estuvo en el 1er. FESTIFrancia- “Les Petits Mouchoirs”, Otros directores que repiten son Audiard, Claudel y Lioret, con sus últimas producciones. Contamos, entre otras, con la animación “Un Monstre a París” de Bibo Bergeron, las aclamadas “Le Havre” y “Polisse”, el drama de guerra ”L'ordre et la morale”, la mejor cotada “Intouchables”, la excéntrica “Holy Motors” de Leos Carax, concluyendo con la multi-premiada “Amour” de Michael Haneke (28 Jul). En total, 22 películas, en 11 días dedicados exclusivamente a esta bella Lengua Romance, el Francés. Como reza nuestro lema, habrá “Cine para Todos”, con películas para todos los gustos. ¿El valor del boleto?, pulsar el enlace ubicado bajo el título de cada película y escribir que te pareció la misma. No tiene que ser necesariamente una gran crítica de Cine, basta con que nos digas que te pareció, si te gustó o no, si la disfrutaste, si te dejó algo o no te dejó nada. Estén atentos que el próximo Festival será de la India (Oct). Con una extensa y espectacular muestra de esta colorida y maravillosa cultura a través de su Cine. ¡Están pues, cordialmente invitados a nuestro segundo FESTIFrancia!. ¡Allez! (Cris)

EPILOGO 28/07/13: Comenzamos este FESTIFrancia con una película de acción que no recibió un solo premio y terminamos con una completamente opuesta, un drama que se llevó todos –o casi todos- los premios de mayor prestigio en el mundo del Cine. En el medio hubo
de todo para todos y se vio reflejado en las diferentes posiciones mostradas por los amables amigos que nos han dejado sus críticas de las películas. Disfrutamos de un exquisito y variado menú y comprobamos una vez más que hay Cine más allá de Hollywood. Que viva el Cine!!. (Cris)

EPILOGO 10/08/13: Encerrada la encuesta 10 días después del último post, cabe destacar que hubo casi 80 votos que fue más o menos la media de downloads de cada película durante el Festival. "Amour" fue la más votada, seguida sorpresivamente por "La Casa" de Ozon y por "De Rodilla y Hueso" de Audiard. Dejando con esta encuesta, una pequeña guia para quien viene después. También cabe mencionar que la gente atendió nuestros pedidos de siempre y dejarón bastantes y buenos comentarios. Creo que fue un suceso este 2° FESTIFrancia, haciendo que desde ya comencemos a preparar el tercero.
De esta vez estuve acompañado por Cris, quien se encargó de casi la mitad de las películas, facilitando la posibilidad de todo este material. De repente en el 3° FESTIFrancia seamos más uploaders. Cierro pidiendo lo de siempre: Comenten mis queridos, Comenten. Eso es lo que entusiasma a seguir subiendo. (Bruz)

VISITA TAMBIÉN
CliC >> 1° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS << CliC







12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin ustedes estaría perdido en el limbo y nunca habría visto ninguna de las joyas del cine que nos comparten...muchas gracias por su tiempo y esfuerzo para lograr la gran calidad de la pagina, espero con ansias el FESTIFRANCIA 2013.

Nelson dijo...

Muchas gracias por este nuevo Festival, estare atento para comentar las peliculas que pueda ir viendo, ¡y pensar que todavia les debo comentarios de las de Wong y el Festival de Cine Oriental! No he podido verlas todas y conforme lo haga voy a ir poniendome al dia. Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Uds se merecen un monumento por el trabajo que se dan, de subir las películas para que el resto de nosotros las podamos disfrutar, subtituladas y en muy buena calidad.. lo MÍNIMO que podemos hacer es comentar, realmente es una gran decepción que quienes visitan el blog no se den la molestia de agradecer. Por mi parte, agradezco este ciclo de cine, se agradece profundamente tener la posibilidad de conocer el arte de otros países y culturas. Estaré esperando atentamente el ciclo de la fascinante India. Saludos!

Nahuel dijo...

Blog ideal para gentes como yo, que quiere introducirse en el cine pero no sabe qué alquilar y esta perdido a la hora de elegir peliculas. Me es de gran utilidad, gracias totales!

Nahuel dijo...

que woody allen no este en las filmografías, es por algo?

Cris dijo...

Paciencia nahue, pronto lo vas a ver en la programación, esa Filmografía ya se está cocinando.
Gracias por tus comentarios.
Saludos!

Guille dijo...

Gracias por este Festival, muy bueno y variado. Debo comentarios de algunas películas que ya ví, que estoy descargando y de la filmografía de WKW,las iré comentando de a poco. Siempre lo repito y es la verdad, es increíble el trabajo y el esfuerzo que realizan: variado, numeroso, temático y de calidad. Un blog amigo para todos los cinéfilos. Abrazo y gracias de nuevo!

Bruz dijo...

Gracias por tus palabras Guille. Hacen parecer que lo que hacemos le importa a alguien. Es duro tomarse el trabajo de comartir y que nadie responda. Hace rato que sabemos que Contamos contigo.
Nahue, nuestra amiga Eliana se está tomando el trabajo de realizar pruebas para ver si consigue aportar la Filmo de Woody Allen. Ánimo Eli, si se puede.

Eliana dijo...

Bacano, Nahue que preguntes por Woody Allen...Cris, Bruz y tu me motivan y se que lo voy a hacer, para mi es un hecho.

Bruz, estoy al pie del cañon, segura que se puede, para mi es un comprimiso serio...me imagino que ya es cuestión de tiempo...hoy en la mañana subi links listos para enviarles pero lo que entiendo es que tu y Cris estan super ocupados y es importante para mi que alguno lo vea...

Este viaje por el cine frances esta a pleno vuelo, de a poco estaran mis comentarios de las pelis y cuando aterrice ya tendre mi conclusión por el momento...descargando y disfrutando....

Cris dijo...

No dudo en que Eliana lo logre, desde el principio me ha demostrado que es una persona con una determinación enorme!. Esa filmo es ya un hecho, solo es de esperar el tiempo que normalmente es necesario para prepararla.
Gracias por tus palabras Guille, como dice Bruz, son de mucha motivación. Gracias!

Nahuel dijo...

Gracias che por la onda, pero no se sientan en apuros, tiempo al tiempo, ya hay suficiente informacion subida para poder disfrutar el blog como está. Chau chau.

cabecita5 dijo...

Gracias por este blog magnífico.Y de paso, Los Hermanos Cohen ? GRACIAS